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Administración Parlamentaria
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Secretaría General de la Asamblea
Secretaria General: Bárbara Cosculluela Martínez
Dirección postal: Plaza de la Asamblea de Madrid, 1 - 28018 Madrid.
Teléfonos: 91 779 95 62 / 917 799 582
Fax: 917 799 592
Correo electrónico: transparenciasg@asambleamadrid.es
Currículum Vitae: Letrada de las Cortes Generales.
Artículo 17. La Secretaría General integra todos los servicios funcionariales y administrativos de la Asamblea de Madrid, que dependen, a través de la organización establecida, del titular de la misma.
Artículo 18. A la Secretaría General le corresponden las siguientes funciones:
- La Jefatura del Personal y la dirección e inspección de todos los servicios dependientes de la misma.
- La asistencia jurídica de la Mesa y del Presidente de la Cámara en el ejercicio de sus funciones, así como la de las comisiones a las que asista. Una vez informado jurídicamente un asunto o expediente por el titular de la Secretaría General, no podrá recaer sobre el mismo informe jurídico de otro órgano de la Cámara.
- La redacción, con la supervisión y autorización de uno de los secretarios y el visto bueno del Presidente de las actas de las sesiones plenarias, de la Mesa y de la Junta de Portavoces.
- La dirección orgánica y funcional del Cuerpo de Letrados que, no obstante, dependerán funcionalmente de la Dirección de Gestión Parlamentaria a efectos de la adscripción de sus componentes a las comisiones de la Cámara y del servicio que presten a las mismas y a sus mesas en el ejercicio de sus funciones.
- La dirección orgánica y funcional del Cuerpo de Letrados en sus funciones de representación de la Cámara ante los órganos jurisdiccionales y ante el Tribunal Constitucional, pudiendo impartir a sus componentes, por sí o a través del Letrado Jefe de la Asesoría Jurídica, las órdenes, instrucciones y directrices procesales que estime conveniente al mejor servicio de la Asamblea.
Si un letrado discrepase de las órdenes, instrucciones o directrices procesales recibidas podrá solicitar que se consignen por escrito, verificado lo cual, procederá a su exacto cumplimiento. - La expedición con el visto bueno del Presidente de las certificaciones de los acuerdos adoptados y de la documentación de los distintos órganos de la Asamblea.
- La expedición de los cumplimientos de los Acuerdos de la Mesa de la Cámara.
- La autorización de las acreditaciones de los parlamentarios, así como de los funcionarios y personal al servicio de la Asamblea.
- La coordinación, bajo las directrices del Presidente y según los criterios de la Mesa, de las distintas comisiones de la actividad parlamentaria.
- La asistencia a la Presidencia en la ejecución de los acuerdos y resoluciones de los órganos de la Cámara.
- La remisión al servicio competente de cuantos textos y documentos deban publicarse en el «Boletín Oficial de la Asamblea de Madrid», en el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid», en el «Boletín Oficial del Estado» y en el «Diario Oficial de las Comunidades Europeas», así como la determinación de su orden de prelación.
- Las que reglamentariamente tuviere asignadas, cualesquiera otras que la Mesa o su Presidente le encomiende y todas aquellas de índole administrativa que no estuvieren expresamente atribuidas por este Reglamento a otro órgano de la Asamblea.
- La guarda y custodia de los registros en los que consten las declaraciones que hayan de efectuar los miembros de la Cámara en virtud de disposición legal o reglamentaria.
- El titular de la Secretaría General puede delegar competencias propias en algunos de los directores de la Asamblea, dando cuenta a la Mesa.
ÓRGANOS SUPERIORES: Presidencia de la Asamblea y Mesa.
La Secretaría General ostenta la dirección del personal y servicios de la misma, de conformidad con las instrucciones del Presidente y de la Mesa de la Asamblea.
ÓRGANOS INFERIORES:
- Dirección de Gestión Parlamentaria.
- Dirección de Gestión Administrativa.
- Dirección de Informática, Tecnología y Transparencia.
- Intervención.
- También dependen directamente de la Secretaría General:
- La Dirección orgánica del Cuerpo de Letrados.
- La Asesoría Jurídica.
- La Asesoría Técnica.
- La Sección de Registro General e Información.
- La Jefatura de Seguridad.
- El Letrado Delegado de Protección de Datos.