Iniciativas Legislativas Populares

Como Ciudadano o Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid impulsa iniciativas legislativas populares ante la Asamblea de Madrid.

Participación. Iniciativas Legislativas Populares

Información general

La Constitución Española en el artículo 9.2 establece que “«Los poderes públicos facilitarán la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social”; asimismo en el artículo 87.3 remite a una Ley Orgánica que regulará las formas de ejercicio y requisitos de la iniciativa popular con las debidas garantías. La Ley Orgánica 3/1984, de 26 de marzo, ordenó y canalizó el ejercicio de la iniciativa popular en cuanto a las formas de ejercicio y requisitos para la presentación de las Proposiciones de Ley.En el ámbito de la Comunidad de Madrid, el Estatuto de Autonomía de Madrid dispone en el artículo 15.2 que por “ley de la Asamblea de Madrid se regulará el ejercicio de la iniciativa legislativa popular y de los Ayuntamientos”.  Ver más...

Las siguientes herramientas de Participación se encuentran temporalmente inhabilitadas. Abierto Proceso de elecciones a La Asamblea de Madrid. Elecciones 26-M.