Transparencia

La Asamblea de Madrid cumple su compromiso de Transparencia con los ciudadanos

Acceso a Transparencia Proactiva

Transparencia Aviso

La Asamblea de Madrid está realizando tareas de desarrollo de su nuevo Portal. Asimismo, debido al cambio de  las semanas próximas se acometerán las labores de carga de la XI Legislatura. La Asamblea de Madrid cargará progresivamente, y con la mayor rapidez posible en función de la dinámica parlamentaria,  todos los contenidos, accesos e informaciones para garantizar aún mayores índices de transparencia que los alcanzados en la Página web que, al final de este proceso indicado, quedará definitivamente desactivada.
 

La Asamblea de Madrid se somete obligatoriamente a la transparencia acotada por su propia normativa interna de Transparencia y las leyes de Transparencia de la Comunidad de Madrid y del Estado. Asimismo, asume voluntaria y proactivamente otras demandas legales de acceso a información que por su naturaleza no le son aplicables, y otras que algunas organizaciones privadas especializadas en la materia (como Transparencia Internacional España o Dyntra) requieren a todos los Parlamentos españoles.

Si no encuentra la información de su interés, o con el grado de detalle que desea, acceda desde esta Sección de la web a Derecho de Acceso a Información y ejercite su derecho solicitándola (Transparencia Reactiva).

La Asamblea ha sistematizado toda esa información de Transparencia por materias, para facilitar las búsquedas, en diez grandes bloques. Los diez bloques de materias son los siguientes:

Aspectos Generales

GRUPO TIPO NÚMERO OBJETO
IIOP OBLIGATORIO 01 Catálogo de funciones y competencias atribuidas por ley al Parlamento. 
IJ OBLIGATORIO 02 Normativa interna: Reglamento; normas de régimen interior, organización y funcionamiento del Parlamento.
IJ   03 Documentos de naturaleza interpretativa o con efectos jurídicos (cualquiera que fuera la forma que adopten) para terceros generados por el Parlamento
IJ   04 Enlace claramente visible al Boletín Oficial del Estado y al Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma.
IIOP OBLIGATORIO 05 Estructura general: estructura organizativa, clasificación; estructura orgánica
IIOP   06 Agenda completa de eventos y actividades
IEPE   07 Planes y Programas anuales y plurianuales del Parlamento, en los que se fijan objetivos concretos, con las actividades, medios y tiempos previstos de realización.
IEPE   08 Grado de cumplimiento en el tiempo previsto y los resultados. Cumplimiento y resultados deberán ser objeto de evaluación y publicación periódica junto con los indicadores de medida y valoración, en la forma en que se determine por cada Administración competente.
IIOP   09 Calidad y evaluación de los servicios del Parlamento. 
IIOP OBLIGATORIO 10 Registro de Actividades de Tratamiento del Parlamento.
IIOP   11 Instituciones auxiliares u Órganos de extracción parlamentaria vinculados a la Asamblea de Madrid: (Cámaras de Cuentas, Consejo de Transparencia y Participación etc.): datos básicos (web y la dirección electrónica).
IIOP   12 Visitas a la Asamblea: Posibilidad e indicación de las normas para tal fin

2.1 Elecciones al Parlamento

GRUPO TIPO NÚMERO OBJETO
IIOP   01 Composición de la Asamblea de Madrid en las diversas legislaturas y Resultados de las Elecciones


2.2 Diputados

GRUPO TIPO NÚMERO OBJETO
DIPUTADOS COMUNICACIONES / SOCIAL MEDIA
IIOP   02 Datos biográficos de los Diputados, especificando como mínimo su(s) nombre(s) y apellidos, cargo actual, foto, reseña biográfica o su CV. Perfil profesional o político
IIOP   03 Datos de contacto: Teléfono y/o Direcciones electrónicas corporativas de los Diputados.
IIOP   04 Publicación y permanencia de las agendas institucionales de los Diputados, con indicación y el detalle de las actividades ya celebradas tanto como aquellas programadas para su próxima realización (fecha, hora, lugar, y descripción de la actividad).
IIOP   05 Enlace a las redes sociales de los Diputados.
INCOMPATIBILIDADES Y CONFLICTOS DE INTERESES: REGISTRO DE INTERESES
IJ   06 Normativa de incompatibilidades y conflictos de intereses de los parlamentarios, con indicación de las autorizaciones concedidas para el ejercicio de actividades públicas o privadas.
IJ   07 Órgano para controlar el cumplimiento de incompatibilidades y conflictos de intereses de los parlamentarios: Comisión de Estatuto de Autonomía, Reglamento y Estatuto del Diputado
IJ OBLIGATORIO 08 Indicación de las autorizaciones concedidas para el ejercicio de actividades públicas o privadas: Declaraciones de compatibilidad.
IEPE OBLIGATORIO 09 Declaración de Bienes de los Diputados ( Ficha del Diputado)
IEPE OBLIGATORIO 10 Declaración de Actividades de los Diputados
IJ   11 “Código Ético o de buen Gobierno” del Parlamento que todos los Diputados deben conocer y cumplir.
IJ   12 En su caso, Comisión específica de Ética (con información sobre su composición y eventuales resoluciones); Comisión de Estatuto de Autonomía, Reglamento y Estatuto del Diputado
IJ OBLIGATORIO 13 Existencia de un registro de grupos de interés que actúan ante el Parlamento.
RÉGIMEN ECONÓMICO
IEPE   14 Síntesis sobre el Régimen económico
IEPE   15 Nómina de los Diputados ( Ficha del Diputado)
IEPE NO APLICA 16 Importes devengados por asistencias al Pleno, Comisiones u otros órganos.
IJ   17 Indemnizaciones (por cese o despido, por residencia o análogas).
IEPE   18 Dietas, en su caso, percibidas por los parlamentarios ( Ficha del Diputado).
IEPE   19 Retribuciones anuales brutas(Ficha del Diputado)
IEPE   20 Registro y los regalos que han recibido los Diputados (con detalle de la persona o entidad que los realizó), o en el caso de que no haya recibido regalos ningún Diputado, ello se hace constar expresamente en la web.( Ficha del Diputado)
PROTECCIÓN SOCIAL
IEPE   21 Síntesis sobre el Régimen de protección social de los Diputados
IEPE   22 Datos sobre el régimen de protección social y/o aseguramiento personal de los Diputados.
VIAJES
IEPE   23 Gastos de viaje (transporte, alojamiento, manutención y otros gastos de representación o protocolarios) de los Diputados, así como el destino u otros datos institucionales de los viajes. ( Ficha del Diputado)


2.3 Grupos Parlamentarios

GRUPO TIPO NÚMERO OBJETO
IIOP   24 Número de Grupos Parlamentarios existentes en la Asamblea de Madrid.
IIOP   25 Composición individual de los distintos Grupos Parlamentarios existentes en la Asamblea.
IIOP   26 Datos de contacto de los Grupos Parlamentarios
IIOP   27 Enlaces a Páginas Web o redes sociales de los Grupos Parlamentarios, en caso de disponer de ellas.


Dotación material del parlamento a los grupos

GRUPO TIPO NÚMERO OBJETO
IEPE   28 Cuantías de las asignaciones presupuestarias recibidas por parte de los distintos Grupos Parlamentarios para su funcionamiento, así como su destino o justificación.
IEPE   29 Cuantías de las subvenciones recibidas por parte de los distintos Grupos Parlamentarios para su funcionamiento, así como su destino o justificación.
IEPE   30 Contabilidad de las Subvenciones a los Grupos Parlamentarios (memoria, balances de situación y cuentas de resultado)
IEPE   31 Cuantías de las ayudas públicas recibidas por parte de los distintos Grupos Parlamentarios para su funcionamiento, así como su destino o justificación.
IEPE   32 Gastos presupuestados y realizados por los distintos Grupos Parlamentarios.


Personal

GRUPO TIPO NÚMERO OBJETO
IEPE   33 Personal adscrito a los Grupos Parlamentarios existentes en la Asamblea. ( Ficha del Grupo)


En su caso, Otros

GRUPO TIPO NÚMERO OBJETO
IEPE   34 Programa electoral de los partidos políticos que dan soporte a los Grupos Parlamentarios (o en su defecto, se publica el compromiso de los grupos parlamentarios con los electores). ( Ficha del Grupo)

Aspectos Generales

GRUPO TIPO NÚMERO OBJETO
IIOP OBLIGATORIO 01 Órganos parlamentarios rectores y sus funciones.

Presidencia

GRUPO TIPO NÚMERO OBJETO
IIOP   02 Datos biográficos de la Presidenta de la Asamblea de Madrid con especificación como mínimo de su nombre y apellidos, cargo actual, foto, reseña biográfica o su CV, así como sus direcciones electrónicas.( Ficha del Diputado)
IEPE   03 Gastos de viaje (transporte, alojamiento, manutención y otros gastos de representación o protocolarios) de la Presidenta así como el destino u otros datos institucionales de los viajes.( Ficha del Diputado)
IIOP   04 Publicación y permanencia de la agenda institucional de la Presidenta con indicación y el detalle de las actividades ya celebradas tanto como aquellas programadas para su próxima realización (fecha, hora, lugar, y descripción de la actividad).
IEPE   05 Registro y los regalos que ha recibido la Presidenta (con detalle de la persona o entidad que los realizó), o en el caso de que no haya recibido regalos, ello se hace constar expresamente en la web.
IIOP   06 Curriculum vitae de la Presidenta.( Ficha del Diputado)
IEPE   07 Declaración patrimonial, bienes y actividades de la Presidenta.( Ficha del Diputado)
IEPE   08 Importes devengados por asistencias a plenos, comisiones y dietas de la Presidenta.
IEPE   09 Nómina de la Presidenta.( Ficha del Diputado)
IIOP   10 Enlace a las redes sociales de la Presidenta.

Mesa Y Junta De Portavoces

GRUPO TIPO NÚMERO OBJETO
IIOP   11 Datos de los miembros de la Mesa del Parlamento y Junta de Portavoces.( Ficha del Diputado)
IIOP   12 Órdenes del día de la Mesa de la Asamblea y la Junta de Portavoces
IJ   13 Todos los Acuerdos de la Mesa de la Cámara y la Junta de Portavoces.
IIOP   14 Curriculum vitae de los miembros de la Mesa del Parlamento y la Junta de Portavoces.(Ficha del Diputado)
IEPE   15 Nómina de los miembros de la Mesa del Parlamento y la Junta de Portavoces.(Ficha del Diputado)
IEPE OBLIGATORIO 16 Declaración patrimonial, bienes y actividades de los miembros de la Mesa del Parlamento y la Junta de Portavoces.(Ficha del Diputado)
IEPE   17 Importes devengados por asistencias a plenos, comisiones y dietas de los miembros de la Mesa del Parlamento.
IIOP   18 Enlace a las redes sociales de los miembros de la Mesa del Parlamento y la Junta de Portavoces.(Ficha del Diputado)
IJ OBLIGATORIO 19 Actas de las reuniones de los órganos colegiados (Mesa y Junta de Portavoces).

Aspectos Generales

GRUPO TIPO NÚMERO OBJETO
IIOP OBLIGATORIO 01 Órganos parlamentarios funcionales (Pleno, Comisiones, Subcomisiones y otros): funciones y composición.

Sesiones

GRUPO TIPO NÚMERO OBJETO
IIOP   02 Calendario de las Sesiones plenarias previstas.
IIOP   03 Órdenes del día de Pleno, Comisiones y Diputación Permanente.
IIOP   04 Actas o Diarios de Sesiones de los Plenos parlamentarios de la legislatura actual.
IJ   05 Actas o Diarios de Sesiones de las Comisiones parlamentarias de la legislatura actual.
IJ   06 Archivos los Diarios de las sesiones parlamentarias (Plano, Comisiones y Diputación Permanente) o de las Actas celebradas en todas las legislaturas.
IIOP   07 Retransmisión en directo (streaming) en la web de la Asamblea (y quedan almacenados en la misma) los debates de los Plenos Parlamentarios.
IIOP   08 Archivo audiovisual videoteca de las sesiones plenarias on demand
IIOP   09 Retransmisión en directo (streaming) en la web del Parlamento (y quedan almacenados en la misma) los debates de las Comisiones parlamentarias.
IIOP   10 Archivo audiovisual videoteca de las sesiones de las Comisiones on demand
IIOP   11 Retransmisión de otras reuniones y eventos en streaming
IIOP   12 Datos individualizados de la asistencia de los parlamentarios a cada una de las Sesiones plenarias.
IIOP   13 Datos individualizados de la asistencia de los parlamentarios a cada una de las distintas sesiones de las Comisiones.

Iniciativas Parlamentarias

GRUPO TIPO NÚMERO OBJETO
IIOP/IJ   14 Relación actualizada de las normas autonómicas que estén en curso, indicando su objeto y su estado de tramitación y el acceso a información completa en relación con cada una de ellas (Órdenes del Día)
IIOP   15 Relación actualizada de las normas autonómicas que estén en curso, indicando su objeto y su estado de tramitación y el acceso a información completa en relación con cada una de ellas (Órdenes del Día)
IEPE   16 Iniciativas presentadas: estadísticas sobre actividad parlamentaria desarrollada en Pleno, Comisiones y Ponencias.
IJ   17 Resoluciones judiciales firmes (sentencias, autos o providencias) dictadas en relación con la actividad parlamentaria.
IIOP   18 Resultado de las votaciones de las diferentes iniciativas parlamentarias (proyectos de ley, proposiciones de ley, proposiciones no de ley, mociones).
IIOP   19 Acuerdos y documentos integrantes de los expedientes de los asuntos aprobados por el Pleno.

Inciativas Legislativas

GRUPO TIPO NÚMERO OBJETO
IIOP/IJ   20 Información que permite seguir públicamente la huella legislativa (borradores, anteproyectos, etc.) de las diferentes proposiciones y proyectos de ley.
IIOP   21 Antecedentes y documentos que acompañan a las iniciativas legislativas en fase de tramitación. Informes, memorias y directrices relativas a las Iniciativas Legislativas autonómicas.
IIOP   22 Documentos complementarios de los proyectos de ley, proposiciones de ley o iniciativas legislativas populares (memorias, informes, etc.).
IIOP/IJ   23 Memorias e informes que conforman los expedientes de elaboración de los textos normativos autonómicos con ocasión de la publicidad de los mismos, en materias que son competencia del Parlamento.
IJ   24 Catálogo completo de la Legislación autonómica. Listado de leyes aprobadas en cada Legislatura (de ser posible, enlace a los textos consolidados).
IIOP/IJ OBLIGATORIO 25 Participación Ciudadana en las proposiciones de ley y proyectos de ley para su consulta ciudadana y propuestas de mejora cumpliendo el Reglamento de la Asamblea.

Inciativas Legislativas

GRUPO TIPO NÚMERO OBJETO
IIOP/IJ   26 Documentos que, conforme a la legislación vigente, deban ser sometidos a publicación o publicidad durante su tramitación: Preguntas Ciudadanas, Propuestas Ciudadanas.
IIOP   27 Interpelaciones, debates y preguntas de control emitidas al Gobierno por parte de la oposición.
IIOP OBLIGATORIO 28 Documentos que, conforme al Reglamento, deban ser sometidos a publicidad durante su tramitación: Preguntas Escritas no respondidas en plazo por el Gobierno.

Estructura Orgánica

GRUPO TIPO NÚMERO OBJETO
IIOP OBLIGATORIO 01 Organigrama actualizado que permite comprender la estructura organizativa de la Asamblea e identificar a las personas responsables de los diferentes órganos (servicios y unidades), sus respectivas funciones y relaciones de dependencia. Datos exigidos por la Ley 10/2019 de Transparencia y Participación de la Comunidad de Madrid
IIOP OBLIGATORIO 02 Especifica un correo de contacto para cada Departamento (Direcciones y Servicios).

Función Pública

GRUPO TIPO NÚMERO OBJETO
IEPE   03 Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Asamblea y el importe individual o colectivo de sus retribuciones brutas, con indicación de las ordinarias (básicas y complementarias) y las extraordinarias (dietas).
IEPE OBLIGATORIO 04 Las retribuciones percibidas anualmente por los altos cargos y máximos responsables de la Asamblea.
IEPE OBLIGATORIO 05 Indemnizaciones percibidas, en su caso, con ocasión del abandono del cargo, por los altos cargos de la Asamblea o asimilados.
IEPE   06 Indemnizaciones percibidas, en su caso, por cese o despido, por residencia o análogas percibidas por los altos cargos de la Asamblea o asimilados.
IEPE   07 Dietas, en su caso, percibidas por los altos cargos de la Asamblea o asimilados
IJ   08 “Código Ético o de buen Gobierno” de la Asamblea que todos los altos cargos deben conocer y cumplir.
IJ   09 Y/o en su caso Comisión específica de Ética (con información sobre su composición y eventuales Resoluciones).
IJ   10 Normativa de incompatibilidades y conflictos de intereses de los altos cargos y personal de la Asamblea.
IJ   11 Órgano para controlar el cumplimiento de las incompatibilidades y conflictos de intereses de los altos cargos y personal de la Asamblea.
IJ   12 Autorizaciones concedidas para el ejercicio de actividades públicas o privadas (con detalle de datos identificativos de la resolución (número y fecha) y el documento formal de la resolución).
IJ OBLIGATORIO 13 Resoluciones de autorización o reconocimiento de compatibilidad que afecten a los empleados públicos.
IJ OBLIGATORIO 14 Resoluciones que autoricen el ejercicio de actividad privada al cese de los altos cargos de la Administración General del Estado o asimilados según la normativa autonómica o local. Referidas a las obligaciones de quienes han ocupado un puesto de alto cargo de efectuar, durante el período de dos años (...), ante la Oficina de Conflictos de Intereses, declaración sobre las actividades que vayan a realizar, con carácter previo a su inicio. La publicación identificará el documento formal de autorización(NO APLICA)
IEPE   15 Indemnizaciones percibidas por altos cargos de la Asamblea por el abandono de cargos.
IEPE   16 Relación individualizada de cargos (puestos) de confianza o Personal eventual, su perfil, trayectoria profesional y funciones desempeñadas; y el importe individual o colectivo de sus retribuciones brutas, con indicación de las ordinarias (básicas y complementarias) y las extraordinarias (dietas).
IOPE   17 Curriculum vitae de los cargos de libre designación.
IEPE   18 Declaración patrimonial y bienes de los Cargos de libre designación.
IEPE   19 Gastos de viaje (transporte, alojamiento, manutención y otros gastos de representación o protocolarios) de Funcionarios, así como el destino u otros datos institucionales de los viajes*. Dietas recibidas por los altos cargos y personal directivo de la Asamblea.
IIOP   20 Seminarios a los que ha asistido el personal de la Asamblea
IEPE   21 Becas y Premios
IJ   22 Condiciones laborales de todo el personal derivadas del Estatuto de Personal y de la negociación colectiva.
IIOP/IEPE   23 Identificación de las personas que forman parte de los órganos de representación del personal, número de liberados sindicales, sindicato al que pertenecen y los costes que estas liberaciones suponen, diferenciando sueldos, medios materiales, subvenciones y otros costes que pudieran generar.
IIOP   24 Información sobre la oferta de empleo público y los procesos selectivos del personal de plantilla de la Asamblea (bases y composición del Tribunal, listas de admitidos y excluidos, exámenes, etc.) en curso y los ya finalizados, así como las convocatorias de selección temporal de sus empleados; y desarrollo y ejecución de las mismas.
IJ/IEPE   25 Informes emitidos por los Servicios Jurídicos (Secretaría General, Letrados y Técnicos) y Económicos (Intervención, Tesorería y Auditoría).

Información Patrimonial

GRUPO TIPO NÚMERO OBJETO
IEPE   01 Relación revisada y/o actualizada de Inmuebles (oficinas, locales, etc.), tanto propios como en régimen de arrendamiento, ocupados y/o adscritos a la Asamblea, indicando el correspondiente régimen en cada uno de ellos.
IEPE   02 Relación detallada de todos los Vehículos oficiales (propios, alquilados, o cedidos) adscritos a la Asamblea con detalle por año de matriculación, cargo asignado, uso y valor aproximado.
IEPE   03 Número de teléfonos móviles corporativos..
IEPE   04 Relación de bienes muebles de valor histórico-artístico o de alto valor económico de la Asamblea.
IEPE   05 Inventario actualizado de Bienes y Derechos de la Asamblea de cada uno de los tres últimos ejercicios cerrados.
IIOP   06 Obsequios Institucionales (la Presidencia detalla el destino de los obsequios: institucionales y personales)
IEPE   07 Archivo Histórico: Acceso online.
IEP/IJ   08 Política o la forma de llevar a cabo la gestión, la conservación y la eliminación de los documentos y archivos de la Asamblea. Reglas y procedimientos vigentes para la eliminación de documentos.

Información Presupuestaria

GRUPO TIPO NÚMERO OBJETO
IEPE OBLIGATORIO 09 Presupuestos de la Asamblea, con descripción de las principales partidas presupuestarias e información actualizada (al menos trimestralmente) sobre su estado y grado de ejecución de forma desagregada por secciones, capítulos y programas.
IEPE OBLIGATORIO 10 Información actualizada y comprensible sobre el estado de ejecución del Presupuesto y sobre el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera de las Administraciones Públicas.
IEPE OBLIGATORIO 11 Información sobre el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera de las Administraciones Públicas (L.T.).
IEPE   12 Aprobación del Presupuesto
IEPE   13 Memoria del Presupuesto
IEPE   14 Estado de Consolidación
IEPE   15 Informe de Estabilidad Presupuestaria
IEPE   16 Bases de ejecución Presupuestaria
IEPE   17 Información trimestral o semestral sobre liquidación presupuestaria
IEPE   18 Detalle de Créditos extraordinarios, suplementos y ampliaciones de créditos, y otras modificaciones de los Presupuestos de la Asamblea.
IEPE   19 Gasto público realizado en campañas de publicidad institucional.

Información Económico-financiera

GRUPO TIPO NÚMERO OBJETO
IEPE OBLIGATORIO 20 Las Cuentas anuales EEPP que deban aplicarse (balance, la cuenta del resultado económico-patrimonial, el estado de cambios en el patrimonio neto, el estado de flujos de efectivo, el estado de liquidación del presupuesto y la memoria y estarán previstas en el Plan General de Contabilidad previsto anualmente).
IEPE OBLIGATORIO 21 Cuentas Anuales/Cuenta General del Parlamento (integradas usualmente por el Balance, Cuenta de Resultado económico-patrimonial,Memoria, y liquidación del Presupuesto).(L.T.)
IEPE   22 Oficina de Control Presupuestario (u órgano similar) e información económico-financiera que suministra a los Diputados.

Compras y Pago a proveedores

GRUPO TIPO NÚMERO OBJETO
IEPE   23 Lista y la cuantía de las compras y suministros más importantes de la Asamblea y sus proveedores.
IEPE   24 Información sobre el Período medio de pago a proveedores de acuerdo con la normativa de estabilidad presupuestaria, con detalle de pago a los acreedores derivados de los gastos corrientes (Capítulo 2) y las inversiones reales (Capítulo 6) del Presupuesto.

Subvenciones y ayudas

GRUPO TIPO NÚMERO OBJETO
IEPE OBLIGATORIO 25 Convocatoria de subvenciones y ayudas públicas, así como las concedidas con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios.

Control de las Cuentas

GRUPO TIPO NÚMERO OBJETO
IEPE/IJ   26 Informes de control previo emitido por la Intervención.
IEPE/IJ OBLIGATORIO 27 Informes de Auditoría de cuentas y los de Fiscalización por parte de los Órganos de control externo (Cámara o Tribunal de Cuentas) y de las entidades dependientes.
IEPE/IJ   28 Informes de auditoría interna de la Asamblea.

Contratación

GRUPO TIPO NÚMERO OBJETO
IJ   01 Información sobre la normativa vigente de contratación pública.
IJ   02 Guía o manual del usuario para las entidades contratantes de bienes y servicios con la Asamblea
IJ   03 Información explícita de que la Asamblea publica directamente sus contratos en la Plataforma de Contratación del Sector Público (o en su caso por agregación, a través de la correspondiente Plataforma de contratación autonómica).
IJ OBLIGATORIO 04 Publicación de todos los procedimientos de contratación en la Plataforma de Contratación del Estado, tal y como establece la Ley de Contratos del Sector Público.
IEPE OBLIGATORIO 05 Datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de Contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público.
IJ/IEPE OBLIGATORIO 06 Contratos (todos los contratos no menores) realizados por el Parlamento, con indicación del objeto (determinado en la cláusula correspondiente del documento jurídico de formalización del contrato), duración (fechas estimadas para el comienzo de su ejecución y para su finalización, así como la de la prórroga o prórrogas, si estuviesen previstas), el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado (según la tipología contemplada en la LCSP), los instrumentos a través de los que en su caso se haya publicitado, el número de licitadores participantes en cada uno y la identidad de los adjudicatarios (nombre completo si se trata de personas físicas o denominación social si se trata de personas jurídicas).
IJ/IEPE OBLIGATORIO 07 Decisiones de desistimiento y renuncia de los contratos (Datos (número y fecha) de la Resolución y documento formal), incluidas las de los contratos menores.
IJ/IEPE OBLIGATORIO 08 Contratos menores realizados por el Parlamento con información detallada de objeto (si no se ha formalizado contrato, se indicará la definición del objeto por parte del órgano contratante), duración, presupuesto (importe aceptado que figure en el expediente de aprobación del gasto), importe de adjudicación ( Importe que figure en la factura) e identidad de los adjudicatarios (mediante un enlace directo y específico en la web) se publican periódicamente (como mínimo trimestralmente), al menos de forma agregada (nº de contratos e importe global).
IEPE OBLIGATORIO 09 Datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público.
IJ/IEPE OBLIGATORIO 10 Información precisa sobre las obras e instalaciones (actuales o realizadas en los últimos cinco años) en la Asamblea (Objeto de la obra; contratista/s responsable/s; importe de adjudicación, plazo de ejecución, fecha de inicio y de finalización).
IJ/IEPE OBLIGATORIO 11 Modificaciones habidas en los contratos, así como las reformas y complementos de los proyectos de las obras más importantes realizadas, con indicación del precio inicial licitado y el precio final abonado, incluyendo las revisiones de precios, en su caso. (Formalización de la modificación del contrato inicial, datos y documento).
IJ/IEPE   12 Revisiones de precios, en su caso.
IJ/IEPE   13 Datos sobre las asesorías y/o informes externos solicitados por el Parlamento, sus autores, y el importe pagado por los mismos.
IJ   14 Concesiones administrativas firmadas por la entidad.

Mesa de Contratación

GRUPO TIPO NÚMERO OBJETO
IIOP   15 Composición, forma de designación y convocatorias de las Mesas de contratación.
IJ   16 Actas de las Mesas de Contratación (mediante un enlace directo y específico en la web para esta información).
IJ/IEPE   17 Informes técnicos, jurídicos y económicos emitidos en todos los expedientes de contratación.

Convenios y Otros

GRUPO TIPO NÚMERO OBJETO
IJ   18 Relación de los Convenios suscritos, con mención de las partes firmantes, su objeto, plazo de duración (en caso de que haya cambios en dichos plazos o prórrogas deberá indicarse en la información sobre el convenio con mención expresa del nuevo plazo de vigencia en el mismo formato del plazo inicial), modificaciones realizadas (cambios efectuados en el convenio original de mutuo acuerdo entre las partes. Identificación del Documento formal que se contemple en el régimen de modificación del convenio incluido en el texto del mismo o en su defecto identificación del documento de acuerdo entre las partes de modificación del convenio), obligados a la realización de las prestaciones (partes firmantes y sujetos obligados) y, en su caso, las obligaciones económicas convenidas. De existir, se consideran las aportaciones financieras totales que se comprometan a realizar los firmantes en el grado de desagregación que se recoja en el texto del convenio.
IJ/IEPE OBLIGATORIO 19 Encomiendas de gestión que se firmen, con indicación de su objeto, presupuesto, duración, obligaciones económicas.
IJ/IEPE OBLIGATORIO 20 Subcontrataciones que se realicen con mención de los adjudicatarios, procedimiento seguido para la adjudicación e importe de la misma.
GRUPO TIPO NÚMERO OBJETO
IIOP   01 Existen mecanismos de Reglamentación colaborativa (e-rulemaking).
IIOP OBLIGATORIO 02 Existencia de un apartado específico en el Portal de Transparencia o en la Web para que los ciudadanos conozcan y puedan presentar aquellas iniciativas parlamentarias que están abiertas a la ciudadanía, según prevea el respectivo Reglamento parlamentario (peticiones, preguntas, proposiciones no de ley, enmiendas a iniciativas legislativas, etc.).
IIOP   03 Espacio y realización en la web de Encuestas de opinión on-line para los ciudadanos.
IIOP   04 Plataforma online para la participación ciudadana y discusión de iniciativas legislativas (que permita formular opiniones o sugerencias en relación con los textos que están en tramitación).
IIOP   05 Difusión de trámites parlamentarios a través de las redes sociales (en especial Facebook y/o Twitter) para que los ciudadanos puedan participar y manifestar su opinión mediante alegaciones, sugerencias u observaciones.
IIOP   06 Presentación de peticiones a través de medios electrónicos desde la propia página web del Parlamento.
IIOP/IJ   07 Tramitaciones, peticiones, etc. así como realizar su seguimiento on line.
IIOP   08 Aplicaciones móviles que permitan a los ciudadanos la realización de propuestas y enmiendas a las proposiciones y proyectos de ley en trámite parlamentario.

WEB Institucional

GRUPO NÚMERO OBJETO CUMPLIMIENTO
IIOP 01 Dispone la institución de una web 2.0. SI
IIOP 02 Web institucional es Responsive Design (Adaptativa para dispositivos Móviles). SI
IIOP 03 Mapa de la propia Web del Parlamento, que permite ver en un solo lugar la estructura de los contenidos incluidos en la misma con sus respectivos accesos en hipervínculo.  
IIOP 04 Buscador de la web interno operativo indexado y claramente visible dentro de la página Web de la Asamblea. SI
IIOP 05 Web de la Asamblea mantiene su información actualizada semanalmente. SI
IIOP 06 Buzón del ciudadano o una sección visible en la página Web para la atención de preguntas, quejas y/o las sugerencias de los ciudadanos, con un plazo máximo explícito de respuesta a los ciudadanos. SI
IIOP 07 Número de visitas en la web del Parlamento a través del correspondiente contador. SI
IIOP 08 Posibilidad de suscribirse para recibir información parlamentaria on-line (Boletín Oficial, y textos de las Sesiones plenarias). Se incluye en la web la posibilidad de suscribirse para recibir información parlamentaria on-line (Boletín Oficial, y textos de las Sesiones plenarias, listados de iniciativas en tramitación, noticias, etc.). SI
IIOP 09 Módulo de noticias parlamentarias en la web en el que se incorpore la agenda completa de eventos y actividades, y que se actualice a diario. SI
IIOP 10 Módulo en la web institucional que permita la accesibilidad universal a la información publicada. SI
IIOP 11 Canal de televisión del Parlamento y se recoge su enlace en la web (o en su caso, se justifica expresamente en la web la inexistencia de tal canal). SI
IIOP 12 Traducción al Inglés. SI
IIOP 13 Traducción a todas las lenguas oficiales de la CC.AA. NO APLICA
IIOP 14 Tablón de anuncios online. SI
IIOP 15 Portal de datos abiertos parlamentarios. Publicación en formatos reutilizables. SI

Redes Sociales

GRUPO NÚMERO OBJETO CUMPLIMIENTO
IIOP 16 Integración de redes sociales. SI
IIOP 17 Mapa de Redes Sociales. Existencia de un mapa de la utilización de las redes sociales por el Parlamento. SI

Apps

GRUPO NÚMERO OBJETO CUMPLIMIENTO
IIOP 18 Existen otras Apps institucionales (diversas de participación y derecho a la información) NO