Transparencia

La Asamblea de Madrid cumple su compromiso de Transparencia con los ciudadanos

Acceso a Transparencia Proactiva

Transparencia Aviso

La Asamblea de Madrid está realizando tareas de desarrollo de su nuevo Portal. Asimismo, debido al cambio de Legislatura, La Asamblea de Madrid cargará progresivamente, y con la mayor rapidez posible en función de la dinámica parlamentaria,  todos los contenidos, accesos e informaciones para garantizar los mayores índices de transparencia posibles.
 

La Asamblea de Madrid se somete obligatoriamente a la transparencia acotada por su propia normativa interna de Transparencia y las leyes de Transparencia de la Comunidad de Madrid y del Estado. Asimismo, asume voluntaria y proactivamente otras demandas legales de acceso a información que por su naturaleza no le son aplicables, y otras que algunas organizaciones privadas especializadas en la materia (como Transparencia Internacional España o Dyntra) requieren a todos los Parlamentos españoles.

Si no encuentra la información de su interés, o con el grado de detalle que desea, acceda desde esta Sección de la web a Derecho de Acceso a Información y ejercite su derecho solicitándola (Transparencia Reactiva).

La Asamblea ha sistematizado toda esa información de Transparencia por materias, para facilitar las búsquedas, en diez grandes bloques. Los diez bloques de materias son los siguientes:

Aspectos Generales

GRUPO TIPO NÚMERO OBJETO
IIOP OBLIGATORIO 01 Catálogo de funciones y competencias atribuidas por ley al Parlamento.
IJ OBLIGATORIO 02
IJ   03 Documentos de naturaleza interpretativa o con efectos jurídicos (cualquiera que fuera la forma que adopten) para terceros generados por el Parlamento
IJ   04

Enlace claramente visible al:

IIOP OBLIGATORIO 05 Estructura general: estructura organizativa, clasificación; estructura orgánica
IIOP   06

Agenda completa ( Parlamentaria, Institucional y Administrativa) de eventos y actividades y reuniones de los responsables públicos 

Agenda Parlamentaria Ampliada

IEPE   07 Planes y Programas anuales y plurianuales del Parlamento, en los que se fijan objetivos concretos, con las actividades, medios y tiempos previstos de realización y cuya tramitación se haya iniciado
IEPE   08 Grado de cumplimiento en el tiempo previsto y los resultados. Cumplimiento y resultados deberán ser objeto de evaluación y publicación periódica junto con los indicadores de medida y valoración, en la forma en que se determine por cada Administración competente.
IIOP   09 Calidad y evaluación de los servicios del Parlamento. 
IIOP OBLIGATORIO 10 Registro de Actividades de Tratamiento del Parlamento.
IIOP   11

Instituciones auxiliares u Órganos de extracción parlamentaria vinculados a la Asamblea de Madrid:

  • Cámaras de Cuentas 
  • Consejo de Transparencia y Participación ( creado por Ley de la Asamblea, pendiente de constitución)
IIOP   12

Visitas a la Asamblea

Posibilidad e indicación de las normas para tal fin

2.1 Elecciones al Parlamento

GRUPO TIPO NÚMERO OBJETO
IIOP   01 Composición de la Asamblea de Madrid en las diversas legislaturas y Resultados de las Elecciones


2.2 Diputados

GRUPO TIPO NÚMERO OBJETO
DIPUTADOS COMUNICACIONES / SOCIAL MEDIA
IIOP   02 Datos biográficos de los Diputados, especificando como mínimo su(s) nombre(s) y apellidos, cargo actual, foto, reseña biográfica o su CV. Perfil profesional o político
IIOP   03 Datos de contacto: Teléfono y/o Direcciones electrónicas corporativas de los Diputados.
IIOP   04 Publicación y permanencia de las agendas institucionales de los Diputados, con indicación y el detalle de las actividades ya celebradas tanto como aquellas programadas para su próxima realización (fecha, hora, lugar, y descripción de la actividad).
IIOP   05 Enlace a las redes sociales de los Diputados.
INCOMPATIBILIDADES Y CONFLICTOS DE INTERESES: REGISTRO DE INTERESES
IJ   06 Órgano para controlar el cumplimiento de incompatibilidades y conflictos de intereses de los parlamentarios: Normativa de incompatibilidades y conflictos de intereses de los parlamentarios
IJ   07

Órgano para controlar el cumplimiento de incompatibilidades y conflictos de intereses de los parlamentarios: Comisión de Estatuto de Autonomía, Reglamento y Estatuto del Diputado

IJ OBLIGATORIO 08 Autorizaciones concedidas para el ejercicio de actividades públicas o privadas: Declaraciones de compatibilidad.
IEPE OBLIGATORIO 09 Declaración de Bienes de los Diputados ( Ficha del Diputado)
IEPE OBLIGATORIO 10 Declaración de Actividades de los Diputados
IJ   11 “Código Ético o de buen Gobierno” del Parlamento que todos los Diputados deben conocer y cumplir.
IJ   12

En su caso, Comisión específica de Ética (con información sobre su composición y eventuales resoluciones). En el ámbito de la Asamblea de Madrid, esta función corresponde a:

IJ NO APLICA 13 Existencia de un registro de grupos de interés que actúan ante el Parlamento.
RÉGIMEN ECONÓMICO
IEPE   14 Síntesis sobre el Régimen económico
IEPE   15 Nómina de los Diputados ( Ficha del Diputado)
IEPE   16 Importes devengados por asistencias al Pleno, Comisiones u otros órganos.
IJ   17 Indemnizaciones (por cese o despido, por residencia o análogas).
IEPE   18

Dietas, en su caso, percibidas por los parlamentarios ( Ficha del Diputado).

Dietas por asistencia a órganos colegiados y sociales indicando medio de pago, motivo, identificación, cargo de quien efectúa el pago

IEPE   19 Retribuciones anuales brutas(Ficha del Diputado)
IEPE   20 Registro y los regalos que han recibido los Diputados (con detalle de la persona o entidad que los realizó), o en el caso de que no haya recibido regalos ningún Diputado, ello se hace constar expresamente en la web.( Ficha del Diputado)
PROTECCIÓN SOCIAL
IEPE   21 Síntesis sobre el Régimen de protección social de los Diputados
IEPE   22 Datos sobre el régimen de protección social y/o aseguramiento personal de los Diputados.
VIAJES
IEPE   23 Gastos de viaje (transporte, alojamiento, manutención y otros gastos de representación o protocolarios asignados indicando medio de pago, motivo, identificación, cargo de quien efectúa el pago) de los Diputados, así como el destino u otros datos institucionales de los viajes. ( Ficha del Diputado)


2.3 Grupos Parlamentarios

GRUPO TIPO NÚMERO OBJETO
IIOP   24 Número de Grupos Parlamentarios existentes en la Asamblea de Madrid.
IIOP   25 Composición individual de los distintos Grupos Parlamentarios existentes en la Asamblea.
IIOP   26 Datos de contacto de los Grupos Parlamentarios
IIOP   27


Dotación material del Parlamento a los Grupos

GRUPO TIPO NÚMERO OBJETO
IEPE   28 Cuantías de las asignaciones presupuestarias recibidas por parte de los distintos Grupos Parlamentarios para su funcionamiento, así como su destino o justificación.
IEPE   29 Cuantías de las subvenciones recibidas por parte de los distintos Grupos Parlamentarios para su funcionamiento, así como su destino o justificación.
IEPE   30 Contabilidad de las Subvenciones a los Grupos Parlamentarios (memoria, balances de situación y cuentas de resultado)
IEPE   31 Cuantías de las ayudas públicas recibidas por parte de los distintos Grupos Parlamentarios para su funcionamiento, así como su destino o justificación.
IEPE   32 Gastos presupuestados y realizados por los distintos Grupos Parlamentarios.


Personal

GRUPO TIPO NÚMERO OBJETO
IEPE   33 Personal adscrito a los Grupos Parlamentarios existentes en la Asamblea. ( Ficha del Grupo)


En su caso, Otros

GRUPO TIPO NÚMERO OBJETO
IEPE   34 Programa electoral de los partidos políticos que dan soporte a los Grupos Parlamentarios (o en su defecto, se publica el compromiso de los grupos parlamentarios con los electores). ( Ficha del Grupo)

Aspectos Generales

GRUPO TIPO NÚMERO OBJETO
IIOP OBLIGATORIO 01 Órganos parlamentarios rectores y sus funciones.

Presidencia

GRUPO TIPO NÚMERO OBJETO
IIOP   02 Datos biográficos del Presidente de la Asamblea de Madrid con especificación como mínimo de su nombre y apellidos, cargo actual, foto, reseña biográfica o su CV, así como sus direcciones electrónicas.( Ficha del Diputado)
IEPE   03 Gastos de viaje (transporte, alojamiento, manutención y otros gastos de representación o protocolarios) del Presidente así como el destino u otros datos institucionales de los viajes.( Ficha del Diputado)
IIOP   04 Publicación y permanencia de la agenda institucional del Presidente con indicación y el detalle de las actividades ya celebradas tanto como aquellas programadas para su próxima realización (fecha, hora, lugar, y descripción de la actividad).
IEPE   05 Registro y los regalos que ha recibido el Presidente (con detalle de la persona o entidad que los realizó), o en el caso de que no haya recibido regalos, ello se hace constar expresamente en la web.
IIOP   06 Curriculum Vitae del Presidente.( Ficha del Diputado)
IIOP   07 itulaciones que acreditan la formación recogida en el c.v. del Presidente.( Ficha del Diputado)
IEPE   08 Declaración patrimonial, bienes y actividades del Presidente.( Ficha del Diputado)
IEPE   09 Importes devengados por asistencias a plenos, comisiones y dietas del Presidente.
IEPE   10 Nómina del Presidente.( Ficha del Diputado)
IEPE   11 Declaración de la renta del Presidente
IIOP   12 Enlace a las redes sociales del Presidente.
 

Mesa Y Junta De Portavoces

GRUPO TIPO NÚMERO OBJETO
IIOP   13 Datos de los miembros ( Ficha del Diputado) de:
-la Mesa del Parlamento
-la Junta de Portavoces.
IIOP   14 Órdenes del día de la Mesa de la Asamblea y la Junta de Portavoces
IJ   15 Todos los Acuerdos:
-de la Mesa de la Cámara
-de la Junta de Portavoces.
IIOP   16

Curriculum vitae de los miembros (Ficha del Diputado):
-la Mesa del Parlamento
-la Junta de Portavoces.

IIOP   17 Titulaciones que acreditan la formación recogida en el c.v. de los miembros de la Mesa del Parlamento.
IEPE   18 Nómina de los miembros (Ficha del Diputado):
-la Mesa del Parlamento
-la Junta de Portavoces.
IEPE   19 Declaración de la renta de los miembros de la mesa del Parlamento.
IEPE OBLIGATORIO 20 Declaración patrimonial, bienes y actividades de ( Ficha del Diputado):
-los miembros de la Mesa del Parlamento
-la Junta de Portavoces
IEPE   21 -Importes devengados por asistencias a plenos, comisiones
-Dietas de los miembros de la Mesa del Parlamento ( Ficha del Diputado).
IIOP   22 Enlace a las redes sociales de los miembros (Ficha del Diputado)de
-la Mesa del Parlamento
-la Junta de Portavoces.
IJ OBLIGATORIO 23 Actas de las reuniones de los órganos colegiados:
-la Mesa
-la Junta de Portavoces.

Aspectos Generales

GRUPO TIPO NÚMERO OBJETO
IIOP OBLIGATORIO 01 Órganos parlamentarios funcionales (Pleno, Comisiones, Subcomisiones y otros): funciones y composición.

Sesiones

GRUPO TIPO NÚMERO OBJETO
IIOP   02 Calendario de las Sesiones plenarias previstas.
IIOP   03 Órdenes del día de Pleno, Comisiones y Diputación Permanente.
IIOP   04 -Actas del Pleno -Diarios de Sesiones de los Plenos parlamentarios de la legislatura actual.
IJ   05 Comisiones:
-Actas( en cada site de la Comisión, ej.: Comisión de Juventud
-Diarios de Sesiones de las Comisiones parlamentarias de la legislatura actual.
-Diarios de Sesiones de las Comisiones parlamentarias de la legislatura actual ( en Actividad de cada site de Comisión, ej.: Comisión de Juventud.
IJ   06 Archivos de los Diarios de las sesiones parlamentarias (Pleno, Comisiones y Diputación Permanente) o de las Actas celebradas en todas las legislaturas.
IIOP   07 Retransmisión en directo (streaming) en la web de la Asamblea de los debates de los Plenos Parlamentarios.
IIOP   08 Archivo audiovisual, videoteca de las sesiones plenarias on demand
IIOP   09 Retransmisión en directo (streaming) en la web del Parlamento los debates de las Comisiones parlamentarias.
IIOP   10 Archivo audiovisual videoteca de las sesiones de las Comisiones on demand
IIOP   11 Retransmisión de otras reuniones y eventos en streaming
IIOP   12 Datos individualizados de la asistencia de los parlamentarios a cada una de las Sesiones plenarias:
-Relación general de Asistencias
-Incorporados en cada Sesión
IIOP   13 Datos individualizados de la asistencia de los parlamentarios a cada una de las distintas sesiones de las Comisiones:
-Relación general de Asistencias
-Incorporados en cada Sesión
-Incorporados en cada Sesión en los sites particulares de cada Comisión, ej. Comisión de Juventud

Iniciativas Parlamentarias

GRUPO TIPO NÚMERO OBJETO
IIOP/IJ   14 Relación actualizada de las iniciativas legislativas que estén en curso, indicando su objeto y su estado de tramitación y el acceso a información completa en relación con cada una de ellas (Órdenes del Día)
IIOP   15 Relación actualizada de las normas autonómicas que estén en curso, indicando su objeto y su estado de tramitación y el acceso a información completa en relación con cada una de ellas (Órdenes del Día)
IEPE   16 Iniciativas presentadas: estadísticas sobre actividad parlamentaria desarrollada en Pleno, Comisiones y Ponencias.
IJ   17 Resoluciones judiciales firmes (sentencias, autos o providencias) dictadas en relación con la actividad parlamentaria:
-Tribunal Constitucional
-Tribunales Ordinarios
IIOP   18 Resultado de las votaciones de las diferentes iniciativas parlamentarias (proyectos de ley, proposiciones de ley, proposiciones no de ley, mociones).
IIOP   19 Acuerdos y documentos integrantes de los expedientes de los asuntos aprobados por el Pleno.

Iniciativas Legislativas

GRUPO TIPO NÚMERO OBJETO
IIOP/IJ   20 Información que permite seguir públicamente la huella legislativa (borradores, anteproyectos, etc.) de las diferentes proposiciones y proyectos de ley.
IIOP   21 Antecedentes y documentos que acompañan a las iniciativas legislativas en fase de tramitación. Informes, memorias y directrices relativas a las Iniciativas Legislativas autonómicas.
IIOP   22 Documentos complementarios de los proyectos de ley, proposiciones de ley o iniciativas legislativas populares (memorias, informes, etc.).
IIOP/IJ   23 Relación de la normativa vigente, permanentemente actualizada y a disposición de la ciudadanía
IIOP/IJ   23 Memorias e informes que conforman los expedientes de elaboración de los textos normativos autonómicos con ocasión de la publicidad de los mismos, en materias que son competencia del Parlamento.
IJ   24 Catálogo completo de la Legislación autonómica. Listado de leyes aprobadas en cada Legislatura (de ser posible, enlace a los textos consolidados).
IIOP/IJ OBLIGATORIO 25 Participación Ciudadana en las proposiciones de ley y proyectos de ley para su consulta ciudadana y propuestas de mejora cumpliendo el Reglamento de la Asamblea.
IIOP/IJ   26 Documentos que, conforme a la legislación vigente, deban ser sometidos a publicación o publicidad durante su tramitación:
-Preguntas Ciudadanas
-Propuestas Ciudadanas.
IIOP   27 Interpelaciones, debates y preguntas de control emitidas al Gobierno por parte de la oposición.
IIOP OBLIGATORIO 28 Documentos que, conforme al Reglamento, deban ser sometidos a publicidad durante su tramitación: Preguntas Escritas no respondidas en plazo por el Gobierno.

Estructura Orgánica

GRUPO TIPO NÚMERO OBJETO
IIOP OBLIGATORIO 01 Organigrama actualizado que permite comprender la estructura organizativa de la Asamblea e identificar a las personas responsables de los diferentes órganos (servicios y unidades), sus respectivas funciones y relaciones de dependencia. Datos exigidos por la Ley 10/2019 de Transparencia y Participación de la Comunidad de Madrid
IIOP OBLIGATORIO 02 Especifica un correo de contacto para cada Departamento (Direcciones y Servicios).
IIOP OBLIGATORIO 03 Funciones y Servicios que presta cada unidad Administrativa.
IIOP OBLIGATORIO 04 Requisitos y condiciones de acceso a los servicios de la Cámara ( Registro)
IIOP OBLIGATORIO 05 Listas de espera existentes para el acceso a cualesquiera servicios que preste la Adminstración Pública, sin perjuicio de la especialidad del ámbito específico
IIOP OBLIGATORIO 06 Cartas de servicios elaboradas
IIOP OBLIGATORIO 07 Procedimiento para la presentación de quejas y reclamaciones sobre funcionamiento del servicio
IIOP OBLIGATORIO 08 Número de reclamaciones presentadas y número o proporción de las acepadas o resueltas a favor de los interesados
IIOP OBLIGATORIO 09 Listado de sugerencias, quejas o reclamaciones habituales.
IIOP OBLIGATORIO 10 Catálogo de procedimientos administrativos, con la información necesaria sobre los requisitos y trámites de gestión.

Función Pública

GRUPO TIPO NÚMERO OBJETO
IEPE   11 -Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Asamblea
-El importe individual o colectivo de las retribuciones brutas de los funcionarios con indicación de las ordinarias (básicas y complementarias)
-Retribuciones extraordinarias (dietas).
IEPE OBLIGATORIO 12 Retribuciones anuales del personal estatutario, articulada en función de la clase y/o categoría.
IEPE OBLIGATORIO 13 Las retribuciones percibidas anualmente por los altos cargos y máximos responsables de la Asamblea.
-Relación de Puestos de Trabajo (altos cargos)
-Acuerdo de la Mesa sobre retribuciones de Altos cargos y personal al servicios de la Asamblea
IEPE OBLIGATORIO 14 Indemnizaciones percibidas, en su caso, con ocasión del abandono del cargo, por los altos cargos de la Asamblea o asimilados.
NO APLICA
IEPE   15 Indemnizaciones percibidas, en su caso, por cese o despido, por residencia o análogas percibidas por los altos cargos de la Asamblea o asimilados.
NO APLICA
IEPE   16 Resoluciones que autoricen el ejercicio de actividad privada al cese de los altos cargos de la Administración General del Estado o asimilados según la normativa autonómica o local. Referidas a las obligaciones de quienes han ocupado un puesto de alto cargo de efectuar, durante el período de dos años (...), ante la Oficina de Conflictos de Intereses, declaración sobre las actividades que vayan a realizar, con carácter previo a su inicio. La publicación identificará el documento formal de autorización.
NO APLICA
IEPE   17 Dietas, en su caso, percibidas por los altos cargos de la Asamblea o asimilados
IJ   18 “Código Ético o de buen Gobierno” de la Asamblea que todos los altos cargos deben conocer y cumplir.
IJ   19 Y/o en su caso Comisión específica de Ética (con información sobre su composición y eventuales Resoluciones).
IJ   20 Normativa de incompatibilidades y conflictos de intereses de los altos cargos y personal de la Asamblea.
IJ   21 Órgano para controlar el cumplimiento de las incompatibilidades y conflictos de intereses de los altos cargos y personal de la Asamblea:
-Mesa de la Asamblea
-Secretaría General
IJ OBLIGATORIO 22 Autorizaciones concedidas para el ejercicio de actividades públicas o privadas (con detalle de datos identificativos de la resolución (número y fecha) y el documento formal de la resolución), detalle de identificación personal, puesto de trabajo que desempeña y la actividad o actividades para la que se autoriza la compatibilidad
IEPE   23 Relación individualizada de cargos (puestos) de confianza o Personal eventual, su perfil, trayectoria profesional, funciones desempeñadas y nombramiento.
-Gabinete de la Presidencia
-Órganos de Apoyo a Mesa
-Importe individual o colectivo de sus retribuciones brutas, con indicación de las ordinarias (básicas y complementarias) y las extraordinarias (dietas).
IEPE   24 Declaración patrimonial y bienes de los Cargos de libre designación.
IEPE   25 Declaración de la renta de los Cargos de libre designación
IOPE   26 -Retribuciones anuales del personal de confianza o asesoramiento especial, articulada en función de la clase y/o categoría.
-
listado de la plantilla presupuestaria de los Funcionarios Eventuales por grupo. 
IEPE   27 Gastos de viaje (transporte, alojamiento, manutención y otros gastos de representación o protocolarios) de Funcionarios, así como el destino u otros datos institucionales de los viajes*. Dietas recibidas por los altos cargos y personal directivo de la Asamblea.
IIOP   28 Seminarios a los que ha asistido el personal de la Asamblea
IEPE   29 Becas y Premios.
IJ   30 Condiciones laborales de todo el personal derivadas del Estatuto de Personal y de la negociación colectiva.
IIOP/IEPE   31 Identificación de las personas que forman parte de los órganos de representación del personal, número de liberados sindicales, sindicato al que pertenecen y los costes que estas liberaciones suponen, diferenciando sueldos, medios materiales, subvenciones y otros costes que pudieran generar.
IIOP   32 -Información sobre la oferta de empleo público y los procesos selectivos del personal de plantilla de la Asamblea (bases y composición del Tribunal, listas de admitidos y excluidos, exámenes, etc.) en curso y los ya finalizados, así como las convocatorias de selección temporal de sus empleados; y desarrollo y ejecución de las mismas.
-
IJ/IEPE   33 Informes emitidos por los Servicios Jurídicos (Secretaría General, Letrados y Técnicos) y Económicos (Intervención, Tesorería y Auditoría). 

Información Patrimonial

GRUPO TIPO NÚMERO OBJETO
IEPE   01 Relación revisada y/o actualizada de Inmuebles (oficinas, locales, etc.), tanto propios como en régimen de arrendamiento, ocupados y/o adscritos a la Asamblea, indicando el correspondiente régimen en cada uno de ellos. Especificación de si están ocupados o no por dependencias de sus órganos o servicios, así como los cedidos a terceros por cualquier título y, en su caso, la persona o entidad beneficiaria y el destino de la cesión, así como la cuantía.
IEPE   02 Relación detallada de todos los Vehículos oficiales (propios, alquilados, o cedidos) adscritos a la Asamblea con detalle por año de matriculación, cargo asignado, uso y valor aproximado.
IEPE   03 Número de teléfonos móviles corporativos.
IEPE   04 Relación de bienes muebles de valor histórico-artístico o de alto valor económico de la Asamblea.
IEPE   05 Inventario actualizado de Bienes y Derechos de la Asamblea de cada uno de los tres últimos ejercicios cerrados.
IEPE   06 Información relativa a negocios jurídicos que tengan por objeto bienes inmuebles y derechos patrimoniales: objetivos, finalidades de las operaciones, procedimiento desarrollado al efecto, identidad de los participantes en el procedimiento, ofertas presentadas, importe o beneficio finalmente alcanzado, identidad de los adjudicatarios finales.
IIOP   07 Obsequios Institucionales (la Presidencia detalla el destino de los obsequios: institucionales y personales)
IEPE   08 Archivo Histórico: Acceso online.
IEP/IJ   09 Política o la forma de llevar a cabo la gestión, la conservación y la eliminación de los documentos y archivos de la Asamblea. Reglas y procedimientos vigentes para la eliminación de documentos.

Información Presupuestaria

GRUPO TIPO NÚMERO OBJETO
IEPE OBLIGATORIO 10 Presupuestos de la Asamblea, con descripción de las principales partidas presupuestarias e información actualizada (al menos trimestralmente) sobre su estado y grado de ejecución de forma desagregada por secciones, capítulos y programas.
IEPE OBLIGATORIO 11 Límite de gasto no financiero aprobado para el ejercicio
IEPE OBLIGATORIO 12 Ejecución trimestral de los presupuestos, con los datos al mismo nivel de detalle que en los propios presupuestos
IEPE OBLIGATORIO 13 Planes económico-financieros aprobados para el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.
IEPE OBLIGATORIO 14 Información sobre el cumplimiento de los objetivos de:
-estabilidad presupuestaria
-sostenibilidad financiera de las Administraciones Públicas (L.T.).
IEPE OBLIGATORIO 15 Informes de auditoría y fiscalización de la Cámara de Cuentas
IEPE   16 Planes de reequilibrio aprobados para los supuestos de déficit estructural
IEPE   17 Informes de seguimiento de los planes de reequilibrio aprobados para los supuestos de déficit estructural
IEPE   18 Planes de ajuste aprobados por medidas de apoyo a la liquidez
IEPE   19 Informes de seguimiento de los planes de ajuste aprobados por medidas de apoyo a la liquidez
IEPE   20 Razones de desviación en todas aquellas partidas reales comparadas con presupuesto que excedan del 10 por cien de la cantidad prevista.
IEPE   21 Aprobación del Presupuesto
IEPE OBLIGATORIO 22 Memoria del Presupuesto.
IEPE   23 Estado de Consolidación.
IEPE   24 Informe de Estabilidad Presupuestaria.
IEPE   25 Bases de ejecución Presupuestaria.
IEPE   26 Información trimestral o semestral sobre liquidación presupuestaria.
IEPE   27 Detalle de Créditos extraordinarios, suplementos y ampliaciones de créditos, y otras modificaciones de los Presupuestos de la Asamblea.
IEPE   28 Información básica sobre Financiación de la Asamblea.
IEPE   29 Gastos de personal y su porcentaje sobre el gasto total:
-Derivados del personal directivo
-Del personal eventual
-Derivados de los liberados sindicales
IEPE   30 Gasto en concepto de arrendamiento de bienes inmuebles.
IEPE   31 Gasto público realizado en campañas de publicidad o comunicación institucional, incluyendo las siguiente informaciones (art. 22):
-Planes de medios correspondientes en el caso de campañas publicitarias incluyendo el desglose de gastos por campaña y presupuesto asociado por medios de comunicación y los criterios para dicho reparto.
-Gasto en concepto de patrocinio
IEPE   32 Gastos en las distintas políticas y su porcentaje sobre el gasto total.
IEPE   33 Operaciones de arrendamiento financiero y su porcentaje sobre el gasto total

Información Económico-financiera

GRUPO TIPO NÚMERO OBJETO
IEPE OBLIGATORIO 34 Las Cuentas anuales EEPP que deban aplicarse (balance, la cuenta del resultado económico-patrimonial, el estado de cambios en el patrimonio neto, el estado de flujos de efectivo, el estado de liquidación del presupuesto y la memoria y estarán previstas en el Plan General de Contabilidad previsto anualmente).(L.T.)
IEPE   35 Oficina de Control Presupuestario (u órgano similar) e información económico-financiera que suministra a los Diputados.

Compras y Pago a proveedores

GRUPO TIPO NÚMERO OBJETO
IEPE   36 Lista y la cuantía de las compras y suministros más importantes de la Asamblea y sus proveedores.
IEPE   37 Información sobre el Período medio de pago a proveedores de acuerdo con la normativa de estabilidad presupuestaria, con detalle de pago a los acreedores derivados de los gastos corrientes (Capítulo 2) y las inversiones reales (Capítulo 6) del Presupuesto.

Subvenciones y ayudas

GRUPO TIPO NÚMERO OBJETO
IEPE OBLIGATORIO 38 Convocatoria de subvenciones y ayudas públicas, así como las concedidas con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios.
Planes estratégicos de ayudas y subvenciones aprobados. Relación de las líneas de ayudas o subvenciones que tenga previsto convocar durante el ejercicio presupuestario, con indicación de los importes que se destinen, el objetivo o la finalidad y la descripción de los posibles beneficiarios (esta última no se realizará cuando la publicación de los datos del beneficiario en razón del objeto de la subvención pueda ser contraria al respeto y salvaguarda del honor, la intimidad personal y familiar de las personas físicas de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen)
Convocatoria de subvenciones y ayudas públicas, así como las concedidas con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios. el plazo de ejecución, pagos anticipados o a cuenta, importe justificado, cuantías pagadas, resoluciones de reintegro y sanciones impuestas.
La relación de ayudas y subvenciones concedidas a lo largo de cada ejercicio, indicando su importe, así como la fórmula empleada para hacer el cálculo y los resultados de los mismos que lleven a ese importe, objetivo o finalidad y beneficiarios(esta última no se realizará cuando la publicación de los datos del beneficiario en razón del objeto de la subvención pueda ser contraria al respeto y salvaguarda del honor, la intimidad personal y familiar de las personas físicas de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen) con detalle de: el plazo de ejecución, pagos anticipados o a cuenta, importe justificado, cuantías pagadas, resoluciones de reintegro y sanciones impuestas dentro del mes siguiente a la finalización de cada trimestre natural. Además, la relación de subvenciones concedidas sin promover la concurrencia, especificando la persona o entidad beneficiaria, el importe, el destino y las motivaciones para su concesión, se publicará trimestralmente en el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid», con detalle de: el plazo de ejecución, pagos anticipados o a cuenta, importe justificado, cuantías pagadas, resoluciones de reintegro y sanciones impuestas dentro del mes siguiente a la finalización de cada trimestre natural.

Control de las Cuentas

GRUPO TIPO NÚMERO OBJETO
IEPE/IJ   39 Informes de control previo emitido por la Intervención.
IEPE/IJ OBLIGATORIO 40 Informes de Auditoría de cuentas y los de Fiscalización por parte de los Órganos de control externo (Cámara o Tribunal de Cuentas) y de las entidades dependientes.
IEPE/IJ   41 Informes de auditoría interna de la Asamblea.

Contratación

GRUPO TIPO NÚMERO OBJETO
IJ   01 Información sobre la normativa vigente de contratación pública.
IJ   02 Información general de las entidades y órganos de contratación
IJ   03 Guía o manual del usuario para las entidades contratantes de bienes y servicios con la Asamblea
IJ   04 Información explícita de que la Asamblea publica directamente sus contratos en la Plataforma de Contratación del Sector Público (o en su caso por agregación, a través de la correspondiente Plataforma de contratación autonómica).
IJ OBLIGATORIO 05 Publicación de todos los procedimientos de contratación en la Plataforma de Contratación del Estado, tal y como establece la Ley de Contratos del Sector Público.
-Plataforma General del Estado
-Perfil del Contratante MESA de la Asamblea
-Perfil del Contratante PRESIDENCIA de la Asamblea
-Perfil del Contratante SECRETARÍA GENERAL de la Asamblea
IEPE OBLIGATORIO 06 Información sobre los contratos programados, los contratos adjudicados, las licitaciones anuladas, incluyendo las razones detalladas y cualquier otra que se considere necesaria o conveniente para la adecuada gestión de la contratación.
IEPE OBLIGATORIO 07 Información sobre las licitaciones en curso, con acceso a la totalidad de las condiciones de ejecución del contrato y, en su caso, la restante documentación complementaria:
-Plataforma General del Estado
IEPE OBLIGATORIO 08 Información sobre preguntas frecuentes y aclaraciones relativas al contenido de los contratos
IEPE OBLIGATORIO 09 Datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de Contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público.
IJ/IEPE OBLIGATORIO 10 Contratos (todos los contratos no menores) realizados por el Parlamento, con indicación del objeto (determinado en la cláusula correspondiente del documento jurídico de formalización del contrato), duración (fechas estimadas para el comienzo de su ejecución y para su finalización, así como la de la prórroga o prórrogas, si estuviesen previstas), el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado (según la tipología contemplada en la LCSP), los instrumentos a través de los que en su caso se haya publicitado, el número de licitadores participantes en cada uno y la identidad de los adjudicatarios (nombre completo si se trata de personas físicas o denominación social si se trata de personas jurídicas), las ofertas económicas y, en su caso, porcentaje de baja de su oferta y relación con el resto de licitadores y resultados de las evaluaciones.
Las penalidades impuestas, en su caso, por incumplimiento de los contratistas.
IJ/IEPE OBLIGATORIO 11 Contratos menores realizados por el Parlamento con información detallada de objeto (si no se ha formalizado contrato, se indicará la definición del objeto por parte del órgano contratante), duración, presupuesto (importe aceptado que figure en el expediente de aprobación del gasto), importe de adjudicación ( Importe que figure en la factura) e identidad de los adjudicatarios (mediante un enlace directo y específico en la web), el procedimiento utilizado para su celebración, los instrumentos a través de los que, en su caso, se ha publicitado, el número de licitadores participantes en el procedimiento, así como las modificaciones del contrato.
Igualmente serán objeto de publicación las decisiones de desistimiento y renuncia de los contratos.
Se especificará también el importe global de los mismos y el porcentaje que representan respecto de la totalidad de contratos formalizados.
Las penalidades impuestas, en su caso, por incumplimiento de los contratistas.
IJ/IEPE OBLIGATORIO 12 Decisiones de desistimiento y renuncia de los contratos (Datos (número y fecha) de la Resolución y documento formal), incluidas las de los contratos menores.
IEPE OBLIGATORIO 13 Datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público.
IJ/IEPE OBLIGATORIO 14 Información precisa sobre las obras e instalaciones (actuales o realizadas en los últimos cinco años) en la Asamblea (Objeto de la obra; contratista/s responsable/s; importe de adjudicación, plazo de ejecución, fecha de inicio y de finalización).
IJ/IEPE OBLIGATORIO 15 Modificaciones habidas en los contratos, así como las reformas y complementos de los proyectos de las obras más importantes realizadas, con indicación del precio inicial licitado y el precio final abonado, incluyendo las revisiones de precios, en su caso. (Formalización de la modificación del contrato inicial, datos y documento).
IJ/IEPE   16 Revisiones de precios, en su caso.
IJ/IEPE   17 Datos sobre las asesorías y/o informes externos solicitados por el Parlamento, sus autores, y el importe pagado por los mismos.
IJ   18 Concesiones administrativas firmadas por la entidad.
IJ/IEPE OBLIGATORIO 19 Encomiendas de gestión que se firmen, con indicación de su objeto, presupuesto, duración, obligaciones económicas.
IJ/IEPE OBLIGATORIO 20 Subcontrataciones que se realicen con mención de los adjudicatarios, procedimiento seguido para la adjudicación e importe de la misma.

Mesa de Contratación

GRUPO TIPO NÚMERO OBJETO
IIOP   21 Composición, forma de designación y convocatorias de las Mesas de contratación.
IJ   22 Actas de las Mesas de Contratación (mediante un enlace directo y específico en la web para esta información).
IJ/IEPE   23 Informes técnicos, jurídicos y económicos emitidos en todos los expedientes de contratación.

Convenios y Otros

GRUPO TIPO NÚMERO OBJETO
IJ   24 Relación de los Convenios suscritos, con mención de las partes firmantes, su objeto, plazo de duración (en caso de que haya cambios en dichos plazos o prórrogas deberá indicarse en la información sobre el convenio con mención expresa del nuevo plazo de vigencia en el mismo formato del plazo inicial), modificaciones realizadas (cambios efectuados en el convenio original de mutuo acuerdo entre las partes. Identificación del Documento formal que se contemple en el régimen de modificación del convenio incluido en el texto del mismo o en su defecto identificación del documento de acuerdo entre las partes de modificación del convenio), obligados a la realización de las prestaciones (partes firmantes y sujetos obligados) y, en su caso, las obligaciones económicas convenidas. De existir, se consideran las aportaciones financieras totales que se comprometan a realizar los firmantes en el grado de desagregación que se recoja en el texto del convenio.
GRUPO TIPO NÚMERO OBJETO
IIOP   01 Existen mecanismos de Reglamentación colaborativa (e-rulemaking).
IIOP OBLIGATORIO 02 Existencia de un apartado específico en el Portal de Transparencia o en la Web para que los ciudadanos conozcan y puedan presentar aquellas iniciativas parlamentarias que están abiertas a la ciudadanía, según prevea el respectivo Reglamento parlamentario:
-Información General sobre Procesos de Participación
-Peticiones
-Preguntas
-Proposiciones no de ley
-Enmiendas a iniciativas legislativas ( Consideraciones Ciudadanas)
IIOP   03 Espacio y realización en la web de Encuestas de opinión on-line para los ciudadanos.
IIOP   04 Plataforma online para la participación ciudadana y discusión de iniciativas legislativas (que permita formular opiniones o sugerencias en relación con los textos que están en tramitación):
-Propuestas Ciudadanas
-Consideraciones Ciudadanas
IIOP   05 Difusión de trámites parlamentarios a través de las redes sociales (en especial Facebook y/o Twitter) para que los ciudadanos puedan participar y manifestar su opinión mediante alegaciones, sugerencias u observaciones.
IIOP   06 Presentación de peticiones a través de medios electrónicos desde la propia página web del Parlamento.
IIOP/IJ   07 Tramitaciones, peticiones, etc. así como realizar su seguimiento on line.
IIOP   08 Aplicaciones móviles que permitan a los ciudadanos la realización de propuestas y enmiendas a las proposiciones y proyectos de ley en trámite parlamentario.

WEB Institucional

GRUPO NÚMERO OBJETO CUMPLIMIENTO
IIOP 01 Dispone la institución de una web 2.0. SI
IIOP 02 Web institucional es Responsive Design (Adaptativa para dispositivos Móviles). SI
IIOP 03 Mapa de la propia Web del Parlamento, que permite ver en un solo lugar la estructura de los contenidos incluidos en la misma con sus respectivos accesos en hipervínculo. SI
IIOP 04 Buscador de la web interno operativo indexado y claramente visible dentro de la página Web de la Asamblea. SI
IIOP 05 Web de la Asamblea mantiene su información actualizada semanalmente. SI
IIOP 06 Buzón del ciudadano o una sección visible en la página Web para la atención de preguntas, quejas y/o las sugerencias de los ciudadanos, con un plazo máximo explícito de respuesta a los ciudadanos. SI
IIOP 07 Número de visitas en la web del Parlamento a través del correspondiente contador. SI
IIOP 08 Posibilidad de suscribirse para recibir información parlamentaria on-line (Boletín Oficial, y textos de las Sesiones plenarias). Se incluye en la web la posibilidad de suscribirse para recibir información parlamentaria on-line (Boletín Oficial, y textos de las Sesiones plenarias, listados de iniciativas en tramitación, noticias, etc.). SI
IIOP 09 Módulo de noticias parlamentarias en la web en el que se incorpore la agenda completa de eventos y actividades, y que se actualice a diario. SI
IIOP 10 Módulo en la web institucional que permita la accesibilidad universal a la información publicada. NO
IIOP 11 Canal de televisión del Parlamento y se recoge su enlace en la web (o en su caso, se justifica expresamente en la web la inexistencia de tal canal). SI
IIOP 12 Traducción al Inglés. SI
IIOP 13 Traducción a todas las lenguas oficiales de la CC.AA. NO APLICA
IIOP 14 Tablón de anuncios online. SI
IIOP 15 Portal de datos abiertos parlamentarios. Publicación en formatos reutilizables. SI

Redes Sociales

GRUPO NÚMERO OBJETO CUMPLIMIENTO
IIOP 16 Integración de redes sociales. En la página principal, enlaces a:
-La Asamblea en Facebook
-La Asamblea en Twitter
SI
IIOP 17 Mapa de Redes Sociales. Existencia de un mapa de la utilización de las redes sociales por el Parlamento. SI

Apps

GRUPO NÚMERO OBJETO CUMPLIMIENTO
IIOP 18 Existen otras Apps institucionales (diversas de participación y derecho a la información) NO