Declaración de Accesibilidad

La Asamblea de Madrid tiene el compromiso de hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://www.asambleamadrid.es

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  • Falta de conformidad con el RD 1112/2018. Podrían existir fallos puntuales en algunas página web y documentos PDFs publicados con posterior a la fecha de entrada en vigor del Real Decreto 1112/2018
  • Carga desproporcionada. No aplica.
  • El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable. Pueden existir documentos PDF publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan de forma completa los requisitos de accesibilidad.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 1 de septiembre de 2019.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo apoyado por una entidad experta (CTIC Centro Tecnológico/W3C España).

Última revisión de la declaración: 11 de noviembre de 2019.

Observaciones y datos de contacto

Para trasladar cualquier comunicación con el objetivo de informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte del sitio web, transmitir otras dificultades de acceso al contenido o formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web, puede hacerlo a través del siguiente email o llamando al teléfono +34 91 779 95 00.

Las comunicaciones serán recibidas y gestionadas por el Servicio de Desarrollo y Gestión TIC – Área de Comunicaciones (Dirección de Informática, Tecnología y Transparencia).

Procedimiento de aplicación

El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del RD 1112/2018 entrará en vigor el 20 de septiembre de 2020.

Contenido opcional

La asamblea de Madrid considera la accesibilidad de su sitio web un elemento básico en el que ha puesto sus mayores esfuerzos en el desarrollo de esta web. Con este objetivo se ha apoyado en una entidad experta externa para la validación de la accesibilidad del sitio web.

No obstante, este aspecto se entiende como un proceso de mejora continua en el que seguimos trabajando. Por ello cualquier anotación por parte de las personas usuarias haciendo uso de los mecanismos antes indicados será bienvenido y trabajado en busca de la mejora de la accesibilidad del portal.

Para mejorar el uso y la accesibilidad del portal, se ha tenido en cuenta:

  • El portal se ha diseñado para ser visualizado de forma “independiente del dispositivo” de forma que sea fácilmente utilizable desde dispositivos móviles, tablets y ordenadores.
  • La presencia de un “Mapa del sitio”, en la que se categorizan el conjunto de enlaces a los diversos contenidos de la web.
  • Enlace “Saltar al contenido” en todas las páginas para facilitar el acceso directo a los contenidos.
  • Uso de estándares HTML 5 y CSS 3 y WAI-ARIA.
  • El uso de una paleta de colores con un contraste suficiente.