Administración Parlamentaria

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Administración Parlamentaria

Dirección de Gestión Parlamentaria (DGP)


Director: Alfonso Arévalo Gutiérrez

Dirección postal: Plaza de la Asamblea de Madrid,  1 - 28018 Madrid.

Teléfono: 917 799 523 / 917 799 574

Fax: 917 799 614

Correo electrónico​: transparenciadgp@asambleamadrid.es

Curriculum Vitae: Letrado de la Asamblea de Madrid.

FUNCIONES Y COMPETENCIAS:

Reglamento de Régimen Interior de la Asamblea:

Artículo 25.

La Dirección de Gestión Parlamentaria tiene las siguientes funciones:

a) La dirección de los servicios, secciones y unidades encuadrados en la misma y la jefatura directa del personal que los integra.

b) La dirección del Cuerpo de Letrados en sus funciones de asistencia y asesoramiento parlamentario a las comisiones de la Cámara y sus mesas, correspondiéndole la adscripción de sus componentes a las mismas.

c) La dirección del Cuerpo de Redactores, Taquígrafos y Estenotipistas para el desarrollo de las funciones que le son propias.

d) La asistencia a la Secretaría General en las tareas y cometidos que ésta le encomiende, y especialmente en el funcionamiento de la Mesa, de la Junta de Portavoces y de las sesiones plenarias.

e) La dirección de los servicios de biblioteca y archivo, así como el régimen de publicaciones.

ÓRGANOS SUPERIORES:
Secretaría General

La Dirección de Gestión Parlamentaria ostenta la dirección del personal de la Dirección y de los servicios de la misma, de conformidad con las instrucciones de la Secretaria General de la Asamblea.

SERVICIOS DEPENDIENTES:
Servicio de Gestión Parlamentaria
Servicio de Documentación y Biblioteca
Servicio de Publicaciones
Servicio de Archivo
Sección de Redactores, Taquígrafos, Estenotipistas y Catalogadores