Propuestas Ciudadanas

Si eres una persona física o jurídica residente en la Comunidad de Madrid formula Propuestas Ciudadanas para su debate en la Asamblea.

Participación. Propuestas Ciudadanas al Gobierno

Propuestas Ciudadanas pendientes de ser asumidas por un Grupo Parlamentario

No se han encontrado resultados.

 

 

Plazo para ser asumidas: 3 meses desde la fecha de publicación en el Portal Web.

 
 

Buscador de Propuestas Ciudadanas

mostrando 1-4 de 4 resultados
  • Iniciativa: PROCI-4/2021 (XII)
    Estado: PENDIENTE
    Fecha Publicación WEB: - Fecha Fin Plazo: -
    Del solicitante, remitiendo, al amparo de lo dispuesto por los artículos 243 y 244 del Reglamento de la Asamblea, Propuesta Ciudadana, instando a las instituciones madrileñas a adoptar las medidas que se detallan, para fomentar la implantación en las producciones teatrales y audiovisuales de los "colour-blind casting" o "casting abiertos".
  • Iniciativa: PROCI-3/2021 (XII)
    Estado: ASUMIDA  (PNL)
    Fecha Publicación WEB: 02/11/2021 Fecha Fin Plazo: 28/02/2022
    Propuesta ciudadana, instando al Consejo de Gobierno a: a) Solicitar al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) el cambio de la zona tarifaria de transportes B3 de los términos municipales de Arroyomolinos, Humanes de Madrid y Moraleja de Enmedio a la zona tarifaria de transportes B2. b) Solicitar al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) una mejora general de las frecuencias de paso de los autobuses interurbanos del municipio de Arroyomolinos, especialmente la línea 495 (Madrid Príncipe Pío – Arroyomolinos – Moraleja de Enmedio) hasta equipararlas con las de otros municipios de la zona con las mismas características demográficas.
  • Iniciativa: PROCI-2/2021 (XII)
    Estado: PENDIENTE
    Fecha Publicación WEB: - Fecha Fin Plazo: -
    Propuesta Ciudadana, instando a: transponer lo necesario del "Acuerdo de 10 de mayo de 2012, de la Junta Electoral Central, sobre el procedimiento para la verificación y certificación de las firmas de una iniciativa legislativa popular", en particular en lo que respecta en la validación de firmas electrónicas
  • Iniciativa: PROCI-1/2021 (XII)
    Estado: PENDIENTE
    Fecha Publicación WEB: - Fecha Fin Plazo: -
    Propuesta Ciudadana, instando a: al Consejo de Gobierno a A) Integrar los Programas Profesionales de Modalidad especial dentro de los requisitos para acceder a Formación Profesional de Grado Medio para favorecer la integración de personas con distintas capacidades o en circunstancias sociales diferentes, para que puedan integrarse de manera. B) Permitir convalidar o hacer equivalencias de Programas Profesionales de Modalidad especial a Formación Profesional Básica. C) Adaptar las Pruebas de acceso a grado medio y grado para que las personas con distintas capacidades puedan acceder a la Formación Profesional. D) Adaptar el currículo del sistema educativo primaria hasta estudios superiores (Desde colegios hasta universidades). Para que el alumnado con circunstancias sociales diferentes o personas con diferentes capacidades puedan optar a puestos de mayor rango de jerarquía. Junto con facilidades para ser admitidos en universidades para que puedan estudiar un grado, posgrado y máster si desean y así tener más facilidades para entrar en el mercado laboral y obtener puestos de mayor nivel.