Grupos Parlamentarios

Consulta la composición de los Grupos, sus Portavoces; su actividad parlamentaria, su ubicación en el Hemiciclo, su presencia en los órganos de la Asamblea, o las subvenciones y ayudas que perciben.

Grupos Parlamentarios

Subvenciones a los grupos y obligaciones y supervisión contables.

La Asamblea asigna a los Grupos Parlamentarios, a cargo del Presupuesto de la Cámara:

  1. Una subvención fija, idéntica para todos los Grupos.
  2. Una subvención variable según el número de Diputados que tenga el correspondiente Grupo.

La Mesa fija cada año la cuantía y modalidades de las subvenciones de los Grupos, dentro de las correspondientes consignaciones presupuestarias.

Cada Grupo Parlamentario debe llevar la contabilidad específica de dichas subvenciones y ponerla a disposición de la Mesa de la Asamblea siempre que ésta lo solicite.

El balance y la cuenta de resultados abreviados de las subvenciones de los Grupos Parlamentarios son publicados anualmente, al cierre del ejercicio, a través del portal de transparencia de la página web de la Asamblea.

Corresponde a la Cámara de Cuentas supervisar y fiscalizar las cuentas de los Grupos Parlamentarios.

Ayudas o Medios Materiales

La Asamblea, de acuerdo con los criterios establecidos al efecto por la Mesa, pone a disposición de los Grupos Parlamentarios, locales y medios materiales suficientes para su adecuada organización y correcto funcionamiento.

Acuerdos de la Mesa sobre subvenciones y ayudas a los Grupos Parlamentarios (Con detalle de su destino)

 

 

Detalle anual de subvenciones

 

Contabilidad de los Grupos Parlamentarios

De conformidad con el apartado 3 del artículo 46 del Reglamento de la Asamblea de Madrid, "Cada Grupo Parlamentario deberá llevar una contabilidad especifica de las subvenciones a las que se refiere el apartado anterior. La contabilidad será puesta a disposición de la Mesa siempre que ésta lo demande".

 

La Asamblea de Madrid ha remitido a la Cámara de Cuentas la contabilidad de los Grupos Parlamentarios de los ejercicios 2011, 2012 y 2013, habiéndose emitido por parte del órgano fiscalizador autonómico el correspondiente informe de 29 de diciembre de 2015. Igualmente se ha solicitado la contabilidad de 2014, 2015, 2016 y 2017 , que se ha remitido a la Cámara de Cuentas y en la actualidad está en fase de fiscalización.

 

Gastos de los Grupos Parlamentarios

Grupo Parlamentario Popular

Grupo Parlamentario Socialista

Grupo Parlamentario Podemos

Grupo Parlamentario Ciudadanos