Buscador de Iniciativas

mostrando 1-20 de 132 resultados
  • Iniciativa: PE-3441/2020 (XI)
    Estado: PENDIENTE
    Fuentes primarias (informes técnicos, opiniones cualificadas de expertos, encuestas parentales, constatación de realidades sociológicas) empleadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid para evidenciar los fundamentos de competencia intelectual, científica, pedagógica y educativa, que justifican la inclusión de la “realidad lésbica, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual” en el sistema educativo de la Comunidad de Madrid
  • Iniciativa: PE-3440/2020 (XI)
    Estado: PENDIENTE
    Criterio/s que no sean los indicadores sociológicos y demográficos que avalan la capacidad de influencia y representatividad que se otorga en la Ley 3/2016 a las asociaciones que conforman el Consejo LGBTI
  • Iniciativa: PE-3439/2020 (XI)
    Estado: PENDIENTE
    En relación a la respuesta escrita PE 171/19 RGEP 5665 donde se afirma que está incluida “mención explícita a la realidad LGBTI en la asignatura de libre configuración autonómica de primaria”, se pregunta si se ha informado a los padres de dicho contenido
  • Iniciativa: PE-3438/2020 (XI)
    Estado: PENDIENTE
    Si los contenidos transversales que se quieren transmitir en la Ley 3/2016 son “básicamente el respeto y la tolerancia a todos y cada uno” (R.E. 6749), se pregunta por qué el artículo 32 de la citada ley solo habla concreta, específica y únicamente de respeto y tolerancia a una sola diversidad, la sexual
  • Iniciativa: PE-3437/2020 (XI)
    Estado: PENDIENTE
    Si la Mesa de la Asamblea de Madrid considera que el Gobierno no tiene por qué saber la representatividad de las asociaciones que conforman el Consejo LGBTI y su porcentaje respeto a la población LGTBI de Madrid (Expte: PI 1057(XI)/19 RGEP 6745), se pregunta en qué fundamentan el Gobierno y la Asamblea la capacidad de influencia y representatividad que se le otorga en la Ley 3/2016
  • Iniciativa: PE-3436/2020 (XI)
    Estado: PENDIENTE
    Si la Ley 3/2016 quiere “trabajar el respeto y la tolerancia hacia la diversidad en los jóvenes” (R.E. 6760) incluyendo la “realidad lésbica, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual”, se pregunta si considera también necesario hablar de realidades sexuales diversas a los niños de primaria, ya que esta inclusión de tema abarca todos los niveles educativos
  • Iniciativa: PE-3435/2020 (XI)
    Estado: PENDIENTE
    Si los contenidos transversales que se quieren transmitir en la Ley 3/2016 son “básicamente el respeto a la tolerancia a todos y cada uno” (R.E. 6749), se pregunta por qué el artículo 32 de la citada ley solo habla concreta, específica y únicamente de “realidad lésbica, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual”
  • Iniciativa: PE-3434/2020 (XI)
    Estado: PENDIENTE
    Medidas que se van a articular para “fomentar la transparencia” e informar a los padres (R.E. 6748) de la pertinencia y la inclusión de la “realidad lésbica, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual” en las materias de formación académica de los menores madrileños en todas las etapas educativas
  • Iniciativa: PE-3356/2020 (XI)
    Estado: PENDIENTE
    Justificación por la que el Gobierno de la Comunidad de Madrid asume como necesaria, proporcional y oportuna la nueva campaña “Respeta, valora, incluye” coordinada desde la Subdirección General de Atención a la Diversidad de Género, a la vista de los datos vigentes sobre acoso en la actualidad
  • Iniciativa: PE-991/2020 (XI)
    Estado: TRAMITADA
    Si los contenidos transversales que se quieren transmitir en la Ley 3/2016 son "básicamente el respeto y la tolerancia a todos y cada uno" (R.E. 6749), se pregunta por qué el artículo 32 de la citada Ley solo habla concreta, específica y únicamente de respeto y tolerancia a una sola diversidad, la sexual
  • Iniciativa: PE-990/2020 (XI)
    Estado: PENDIENTE
    Si la Ley 3/2016 quiere "trabajar el respeto y la tolerancia hacia la diversidad en los jóvenes" (R.E. 6760) incluyendo la "realidad lésbica, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual"; se pregunta si considera también necesario hablar de realidades sexuales diversas a los niños de primaria, ya que esta inclusión de temas abarca todos los niveles educativos
  • Iniciativa: PE-989/2020 (XI)
    Estado: TRAMITADA
    Medidas que se van a articular para "fomentar la transparencia" e informar a los padres (R.E. 6748) de la pertinencia y la inclusión de la "realidad lésbica, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual" en las materias de formación académica de los menores madrileños en todas las etapas educativas
  • Iniciativa: PE-2744/2020 (XI)
    Estado: TRAMITADA
    Protocolos se han previsto para garantizar a los alumnos de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid sus prácticas en centros de trabajo, en el escenario de una formación semi-presencial por repunte de contagios del COVID19 en el próximo inicio del curso
  • Iniciativa: PE-2743/2020 (XI)
    Estado: TRAMITADA
    Previsión que tiene el Gobierno para ayudar a resolver los problemas de las rutas escolares en la Comunidad de Madrid si se comienza el curso con medidas de distanciamiento social
  • Iniciativa: PE-2742/2020 (XI)
    Estado: TRAMITADA
    Medidas que se han previsto para la puesta en marcha de los comedores escolares cuando se vuelva a las aulas tras la pandemia
  • Iniciativa: PE-2741/2020 (XI)
    Estado: TRAMITADA
    Se pregunta cómo va a garantizar el Gobierno a las familias madrileñas su derecho a la libre elección de centro educativo y/o escuela infantil, caso de ser concertados, en esta época de crisis por el COVID19, que tanto las familias como estos centros atraviesan
  • Iniciativa: PE-2740/2020 (XI)
    Estado: TRAMITADA
    Se pregunta si ha valorado la Consejería de Educación la posibilidad de que cada centro educativo de la Comunidad de Madrid cuente con personal sanitario (ATS) con la función de controlar posibles casos e informar a padres y alumnos sobre el COVID19, formas de contagio, medidas a tomar y consecuencias del mismo
  • Iniciativa: PE-2739/2020 (XI)
    Estado: TRAMITADA
    Medidas higiénicas que ha previsto el Gobierno para evitar el contagio del COVID19 cuando alumnos, profesores y personal de servicios vuelvan a los centros educativos
  • Iniciativa: PE-2738/2020 (XI)
    Estado: TRAMITADA
    Se pregunta si se ha planteado la Consejería de Educación dotar el programa Accede de préstamo de libros, con libros digitales y tablets en previsión de un escenario de rebrote del COVID 19 en otoño del próximo curso
  • Iniciativa: PE-2488/2020 (XI)
    Estado: TRAMITADA
    Medidas que está tomando el Gobierno contra el abandono escolar en los centros educativos de la Sierra de Madrid