Buscador de Iniciativas

mostrando 1-20 de 112 resultados
  • Estado: TRAMITADA
    Medidas de apoyo concretas para la conciliación familiar en el contexto de la segunda ola por el SARS-COV2 que afecta a nuestra Comunidad
  • Estado: NO ADMITIDA
    Se pregunta cuántos docentes de centros públicos de nuestra Comunidad necesitan atención psicológica especializada
  • Estado: PENDIENTE
    Criterios actuales que justifican la necesidad de la nueva campaña institucional “Respeta, valora, incluye”, promovida desde la Dirección General de Igualdad de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid
  • Estado: PENDIENTE
    Se pregunta si se ha planteado el Gobierno dotar el programa Accede de préstamo de libros, de libros digitales y tablets, en previsión de un escenario de rebrote del COVID 19 en otoño del próximo curso en la Comunidad de Madrid
  • Estado: NO ADMITIDA
    Se pregunta cómo va a garantizar el cumplimiento del artículo 4 de la Constitución Española y la Ley 39/1981 de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas en las celebraciones de días internacionales o mundiales en la Comunidad de Madrid
  • Estado: NO ADMITIDA
    Mejoras en las cifras de violencia contra la mujer que se han obtenido del gasto presupuestado en 2016, 2017 y 2018 de 136.041.428,55.- correspondiente a la Estrategia Madrileña contra la Violencia de Género
  • Estado: NO ADMITIDA
    Se pregunta si considera necesaria la colegiación de los componentes de los equipos psicosociales, psicólogos y asistentes sociales en sus respectivos colegios profesionales siendo obligada para varias profesiones en los casos en los que se interviene en la garantía de derechos fundamentales de terceros, en este caso menores
  • Estado: NO ADMITIDA
    Se pregunta si considera posible que sólo existan víctimas de violencia de género en la llamada violencia de proximidad, o piensa amparar a todas por igual
  • Estado: NO ADMITIDA
    Se pregunta si considera que respeta la igualdad y la no discriminación por sexo permitiendo la existencia de asociaciones financiadas, total o parcialmente, con dinero público que vetan a los asociados por motivo de sexo
  • Estado: NO ADMITIDA
    Se pregunta si considera necesario hablar de realidades sexuales diversas a los niños de Primaria ya que esta inclusión de temas abarca todos los niveles educativos
  • Estado: NO ADMITIDA
    Si los contenidos transversales que se quieren transmitir en la Ley 3/2016, son básicamente el respeto y la tolerancia a todos y cada uno, por qué el artículo 32 de la Ley solo habla concreta, específica y únicamente de respeto y tolerancia a una sola diversidad, la sexual
  • Estado: NO ADMITIDA
    Valoración que le merece aplicar la protección del Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica a todas las víctimas de violencia doméstica, al margen del número de afectados por su sexo
  • Estado: NO ADMITIDA
    Se pregunta qué mejoras en las cifras de violencia contra la mujer que se han obtenido de los 45.467.866,99.-, del gasto presupuestado para 2019 de la Estrategia Madrileña contra la Violencia de Género a los que se unen los 10.469.852,15.-, de 2019 correspondientes al tramo autonómico del Pacto de Estado contra la Violencia de Género
  • Estado: NO ADMITIDA
    Valoración que hace del aumento de delitos sexuales entre menores y que se han duplicado respecto a 2018
  • Estado: NO ADMITIDA
    Medidas que se van a articular para fomentar la transparencia e informar a los padres de la pertinencia y la inclusión de la realidad lésbica, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual, en las materia de formación académica de los menores madrileños en todas las etapas educativas
  • Estado: NO ADMITIDA
    Protocolos que se han previsto para garantizar a los alumnos de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid sus prácticas en centros de trabajo en el escenario de una formación semi-presencial por repunte de contagios del COVID19 en el próximo inicio del curso
  • Estado: NO ADMITIDA
    Se pregunta cómo va a garantizar a las familias madrileñas su derecho a elegir los centros educativos y escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid, caso de ser concertados, en esta época de crisis económica derivada del COVID19, que tanto las familias como estos centros atraviesan
  • Estado: NO ADMITIDA
    Medidas que ha tomado para la protección y ayuda a las víctimas de violencia doméstica, tal y como señala el Convenio del Consejo de Europa para la prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica de 11-05-11
  • Estado: NO ADMITIDA
    Valoración que hace de las posibles irregularidades en la ejecución y los decepcionantes resultados de las pruebas del programa PISA
  • Estado: NO ADMITIDA
    Se pregunta si se ha planteado el Gobierno dotar el programa Accede de préstamo de libros, con libros digitales y tablets en previsión de un escenario de rebrote del COVID-19 en otoño del próximo curso