Buscador de Iniciativas

mostrando 1-20 de 467 resultados
  • Iniciativa: PE-3441/2020 (XI)
    Estado: PENDIENTE
    Fuentes primarias (informes técnicos, opiniones cualificadas de expertos, encuestas parentales, constatación de realidades sociológicas) empleadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid para evidenciar los fundamentos de competencia intelectual, científica, pedagógica y educativa, que justifican la inclusión de la “realidad lésbica, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual” en el sistema educativo de la Comunidad de Madrid
  • Iniciativa: PE-3440/2020 (XI)
    Estado: PENDIENTE
    Criterio/s que no sean los indicadores sociológicos y demográficos que avalan la capacidad de influencia y representatividad que se otorga en la Ley 3/2016 a las asociaciones que conforman el Consejo LGBTI
  • Iniciativa: PE-3439/2020 (XI)
    Estado: PENDIENTE
    En relación a la respuesta escrita PE 171/19 RGEP 5665 donde se afirma que está incluida “mención explícita a la realidad LGBTI en la asignatura de libre configuración autonómica de primaria”, se pregunta si se ha informado a los padres de dicho contenido
  • Iniciativa: PE-3438/2020 (XI)
    Estado: PENDIENTE
    Si los contenidos transversales que se quieren transmitir en la Ley 3/2016 son “básicamente el respeto y la tolerancia a todos y cada uno” (R.E. 6749), se pregunta por qué el artículo 32 de la citada ley solo habla concreta, específica y únicamente de respeto y tolerancia a una sola diversidad, la sexual
  • Iniciativa: PE-3437/2020 (XI)
    Estado: PENDIENTE
    Si la Mesa de la Asamblea de Madrid considera que el Gobierno no tiene por qué saber la representatividad de las asociaciones que conforman el Consejo LGBTI y su porcentaje respeto a la población LGTBI de Madrid (Expte: PI 1057(XI)/19 RGEP 6745), se pregunta en qué fundamentan el Gobierno y la Asamblea la capacidad de influencia y representatividad que se le otorga en la Ley 3/2016
  • Iniciativa: PE-3436/2020 (XI)
    Estado: PENDIENTE
    Si la Ley 3/2016 quiere “trabajar el respeto y la tolerancia hacia la diversidad en los jóvenes” (R.E. 6760) incluyendo la “realidad lésbica, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual”, se pregunta si considera también necesario hablar de realidades sexuales diversas a los niños de primaria, ya que esta inclusión de tema abarca todos los niveles educativos
  • Iniciativa: PE-3435/2020 (XI)
    Estado: PENDIENTE
    Si los contenidos transversales que se quieren transmitir en la Ley 3/2016 son “básicamente el respeto a la tolerancia a todos y cada uno” (R.E. 6749), se pregunta por qué el artículo 32 de la citada ley solo habla concreta, específica y únicamente de “realidad lésbica, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual”
  • Iniciativa: PE-3434/2020 (XI)
    Estado: PENDIENTE
    Medidas que se van a articular para “fomentar la transparencia” e informar a los padres (R.E. 6748) de la pertinencia y la inclusión de la “realidad lésbica, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual” en las materias de formación académica de los menores madrileños en todas las etapas educativas
  • Iniciativa: C-2143/2020 (XI)
    Estado: PENDIENTE
    Situación de las mujeres en relación con el teletrabajo. (Por vía art. 211 R.A.M.)
  • Iniciativa: C-2142/2020 (XI)
    Estado: PENDIENTE
    Informar frente a los representantes de los partidos políticos respecto a todo lo que afecta a las mujeres sobre la situación de las mujeres en edad avanzada y de los menores ante la Ley Orgánica Integral contra la Violencia de Género y las consecuencias que se generan. (Por vía art. 211 R.A.M.)
  • Estado: TRAMITADA
    Medidas de apoyo concretas para la conciliación familiar en el contexto de la segunda ola por el SARS-COV2 que afecta a nuestra Comunidad
  • Estado: NO ADMITIDA
    Se pregunta cuántos docentes de centros públicos de nuestra Comunidad necesitan atención psicológica especializada
  • Iniciativa: C-1997/2020 (XI)
    Estado: PENDIENTE
    Necesidad y alcance de la nueva campaña institucional “Respeta, valora, incluye” prevista para la Comunidad de Madrid desde la Subdirección General de Atención a la Diversidad de Género en la actualidad. (Por vía art. 210 R.A.M.)
  • Iniciativa: C-1996/2020 (XI)
    Estado: NO ADMITIDA
    Necesidad y alcance de la nueva campaña “Respeta, valora, incluye” organizada desde la Subdirección General de Atención a la Diversidad de Género del Gobierno de la Comunidad. (Por vía art. 210 R.A.M.)
  • Iniciativa: C-1995/2020 (XI)
    Estado: NO ADMITIDA
    Problemática actual que haya justificado la organización de la campaña “Respeta, valora, incluye” coordinada desde la Subdirección General de Atención a la Diversidad de Género. (Por vía art. 210 R.A.M.)
  • Estado: PENDIENTE
    Circunstancias que han justificado la necesidad de organizar la nueva campaña institucional “Respeta, valora, incluye”, desde la Subdirección General de Atención a la Diversidad de Género
  • Estado: PENDIENTE
    Criterios actuales que justifican la necesidad de la nueva campaña institucional “Respeta, valora, incluye”, promovida desde la Dirección General de Igualdad de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid
  • Iniciativa: PE-3356/2020 (XI)
    Estado: PENDIENTE
    Justificación por la que el Gobierno de la Comunidad de Madrid asume como necesaria, proporcional y oportuna la nueva campaña “Respeta, valora, incluye” coordinada desde la Subdirección General de Atención a la Diversidad de Género, a la vista de los datos vigentes sobre acoso en la actualidad
  • Iniciativa: PI-13352/2020 (XI)
    Estado: PENDIENTE
    Cantidad asignada desde la partida presupuestaria correspondiente a la campaña institucional “Respeta, valora, incluye” por la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad
  • Iniciativa: PI-13351/2020 (XI)
    Estado: PENDIENTE
    Informes o estudios previos que hayan justificado el gasto público realizado para la campaña institucional “Respeta, valora, incluye” llevada a cabo por la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad