Artículo 52

Al Servicio de Recursos Humanos, Accesibilidad, Seguridad y Salud Laboral, directamente dependiente de la Dirección de Gestión Administrativa, le corresponden las siguientes funciones:

  1. La planificación, supervisión, coordinación de la Sección, de los Negociados y Unidades encuadradas en el Servicio, a cuyo fin podrá dictar las órdenes e instrucciones que estime convenientes.
  2. La asistencia a la Dirección de Gestión Administrativa en las tareas y actividades que se encomienden.
  3. La gestión del régimen jurídico y administrativo del personal de la Asamblea de Madrid especialmente los relacionados con:
    1. El registro de personal y las acreditaciones del personal de la Cámara.
    2. Elaboración y propuesta de los modelos generales de bases de ingreso y de provisión de puestos, así como, en su caso, propuesta de bases específicas.
    3. La gestión de los procedimientos de ingreso y provisión de puestos de trabajo.
    4. La gestión de la carrera administrativa y promoción profesional del personal de la Asamblea de Madrid.
    5. La gestión de los expedientes sobre situaciones administrativa, excedencias y sobre el régimen de compatibilidades.
    6. La gestión de los expedientes de control horario, el régimen de vacaciones, permisos y licencias.
    7. La gestión de los expedientes de trabajo a distancia.
    8. La asistencia en materia sindical y negociación colectiva, tramitación y apoyo en los procesos de elecciones sindicales.
  4. La gestión del Régimen Económico y Asistencial del personal de la Asamblea de Madrid, especialmente los relacionados con:
    1. Elaboración de propuestas sobre disposiciones concernientes al régimen económico y asistencial del personal de la Cámara.
    2. La gestión de la nómina, la tramitación, ejecución y control de todos aquellos asuntos afectados por la normativa de Seguridad Social, Mutualidades Administrativas, las retenciones de cuotas sindicales, retenciones judiciales, las retenciones a favor de la Hacienda Pública así como de aquellos otros gravámenes derivados de la nómina de personal.
    3. La gestión del Régimen General de la Seguridad Social o mutualidades administrativas, de los expedientes de incapacidad temporal o permanente y los de jubilación.
    4. La gestión del régimen de prestaciones sociales del personal de la Cámara, el control, la emisión de informes y propuestas de resolución.
  5. La asistencia material y técnica a las Juntas de Méritos en calidad de Secretario, así como la elaboración material de los acuerdos y propuestas y la guarda y custodia de sus documentos hasta su archivo definitivo.
  6. La gestión de la seguridad y salud laboral, del Plan de Autoprotección de la Asamblea de Madrid y la gestión de los asuntos referentes a la accesibilidad e inclusión social, especialmente los relacionados con:
    1. La coordinación, planificación y gestión de la Seguridad y Salud Laboral de acuerdo con la modalidad preventiva que se determine así como la gestión y control de los contratos o convenios que a tal efecto se suscriban.
    2. Las funciones de investigación, asesoramiento, seguimiento y control atribuidas por los protocolos de actuación ante distintos tipos de acoso, violencia en el trabajo o de movilidad administrativa.
    3. La asistencia material y técnica al Comité de Seguridad y Salud Laboral.
    4. La elaboración y gestión de la coordinación de actividades empresariales con las distintas empresas que realizan trabajos en las dependencias de la Cámara.
    5. La gestión y aplicación de todas aquellas obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales de conformidad con la normativa aplicable.
    6. La gestión del Plan de Autoprotección de la Asamblea de Madrid, en calidad de Director del Plan de Autoprotección, en los términos recogidos en el Acuerdo de la Mesa de la Asamblea de 8 de febrero de 2016, especialmente todo aquello relacionado con el mantenimiento de la operatividad del Plan de Autoprotección, así como de la implantación, divulgación y su adecuación a la normativa.
    7. El estudio, gestión y planificación de los proyectos de obras y contratos públicos relacionados con las medidas de mejora en materia de evacuación y emergencias de las instalaciones y edificios de la Cámara, en coordinación con el Servicio de Asuntos Generales e Infraestructuras y el Servicio de Seguridad de la Asamblea de Madrid.
    8. El análisis, estudio, propuesta, asesoramiento, gestión, control y ejecución de las medidas encaminadas a la promoción de la accesibilidad, inclusión social y supresión de barreras arquitectónicas de conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.
    9. El estudio, gestión y planificación de los proyectos de obras y contratos públicos relacionados directamente con la adecuación y mejora de la Asamblea de Madrid con los requerimientos de accesibilidad universal, en coordinación con el Servicio de Asuntos Generales e Infraestructuras.
  7. La elaboración de la propuesta del Plan de Igualdad del personal al servicio de la Asamblea de Madrid y el seguimiento del mismo, en los términos recogidos en el artículo 88 del Reglamento de la Asamblea de Madrid.
  8. La gestión, control y supervisión de aquellos contratos administrativos necesarios para la ejecución de las funciones atribuidas reglamentariamente y la relación con las empresas contratistas durante la ejecución del contrato.

Artículo 52 bis

A la Sección de Régimen Económico Seguridad Social y Previsión Social, directamente dependiente del Servicio de Recursos Humanos, Accesibilidad, Seguridad y Salud Laboral, le corresponden las siguientes funciones:

  1. La asistencia al Jefe del Servicio en las tareas y actividades que éste le encomiende.
  2. La coordinación e impulso de las tareas encomendadas al Negociado encuadrado en la Sección a cuyo fin podrá cursar las órdenes e instrucciones que estime convenientes.
  3. La gestión de la nómina, la tramitación, ejecución y control de todos aquellos asuntos afectados por la normativa de Seguridad Social, Mutualidades Administrativas, las retenciones de cuotas sindicales, retenciones judiciales, las retenciones a favor de la Hacienda Pública así como de aquellos otros gravámenes derivados de la nómina de personal.
  4. La gestión de los expedientes del Régimen General de la Seguridad Social o mutualidades administrativas y de los expedientes de incapacidad temporal o permanente y los de jubilación.
  5. La gestión del régimen de prestaciones sociales del personal de la Cámara, el control, la emisión de informes y propuestas de resolución.

Artículo 53

Corresponde al Negociado de Régimen Económico:

  1. La tramitación y ejecución de los expedientes y asuntos que le asigne el jefe de la sección.
  2. La asistencia a la sección en las tareas que ésta le encomiende.
  3. Las tareas de apoyo en la realización de las nóminas del personal
  4. La elaboración y tramitación de las retenciones efectuadas al personal de la Asamblea a favor de la Hacienda Pública, la Seguridad Social o las Mutualidades que procedan, así como de aquellos otros gravámenes derivados de la nómina del personal.
  5. La tramitación de altas, bajas e incidencias del personal en el Régimen de la Seguridad Social, así como en los regímenes de asistencia social complementaria
  6. La tramitación y control de los expedientes de prestaciones sociales del personal de la Cámara.

Artículo 53 bis

A la Sección de Régimen Jurídico y Administrativo del Personal, directamente dependiente del Servicio de Recursos Humanos, Accesibilidad, Seguridad y Salud Laboral, le corresponden las siguientes funciones:

  1. La asistencia al Jefe del Servicio en las tareas y actividades que éste le encomiende.
  2. La coordinación e impulso de las tareas encomendadas al Negociado encuadrado en la Sección a cuyo fin podrá cursar las órdenes e instrucciones que estime convenientes.
  3. La gestión del registro de personal y las acreditaciones del personal de la Cámara
  4. La gestión y tramitación de los expedientes de ingreso y de provisión de puestos de trabajo.
  5. La gestión y tramitación de los expedientes de la carrera administrativa y promoción profesional del personal de la Asamblea de Madrid, así como sobre los reconocimientos de grado personal y trienios.
  6. La gestión y tramitación de los expedientes sobre situaciones administrativas, excedencias y sobre el régimen de compatibilidades.
  7. La gestión y tramitación de los expedientes de control horario, el régimen de vacaciones, permisos y licencias.
  8. La gestión y tramitación de los expedientes de trabajo a distancia.
  9. La gestión, tramitación y asistencia en los expedientes en materia sindical y negociación colectiva.

Artículo 54

Corresponde al Negociado de Régimen Jurídico:

  1. La tramitación y ejecución de los expedientes y asuntos que le asigne el jefe de la sección.
  2. La asistencia a la sección en las tareas que ésta le encomiende.
  3. La confección material del registro de personal y la guarda y custodia de los expedientes del personal al servicio de la Cámara.
  4. La tramitación de los expedientes y procesos de control horario de asistencia del personal.
  5. La tramitación de las solicitudes de vacaciones, permisos, licencias o modificaciones de situaciones administrativas.
  6. La tramitación y elaboración de las acreditaciones del personal.
  7. El apoyo a la gestión de los procesos de selección de personal internos o externos.
  8. La tramitación de los expedientes de trabajo a distancia.
  9. La tramitación de los expedientes de la carrera administrativa y promoción profesional del personal de la Asamblea de Madrid, así como expedientes de reconocimiento de grado personal y trienios.

Artículo 55

A la Unidad de Seguridad y Salud, Accesibilidad e Inclusión Social, directamente dependiente del Servicio de Recursos Humanos, Accesibilidad, Seguridad y Salud Laboral, le corresponden las siguientes funciones:

  1. La asistencia al Jefe del Servicio en las tareas y actividades que éste le encomiende.
  2. La gestión y tramitación de todos los asuntos relativos a la seguridad y salud del personal de la Asamblea durante la realización de sus funciones.
  3. La funciones de coordinador de prevención de riesgos laborales con el Servicio de Prevención de la Comunidad de Madrid.
  4. La gestión del expediente del reconocimiento médico de vigilancia de la Salud.
  5. Apoyo en la gestión y control de la coordinación de actividades empresariales con las distintas empresas que realizan trabajos en las dependencias de la Cámara.
  6. La gestión de la formación, del mantenimiento y conservación de desfibriladores atendiendo a lo dispuesto en el Decreto 78/2017, de 12 de septiembre, del Consejo de Gobierno, por el que se regula la instalación y utilización de desfibrilaciones externos fuera del ámbito sanitario y se crea su Registro.
  7. La gestión del control y reposición de los botiquines de primeros auxilios de la Asamblea de Madrid, de conformidad con los protocolos de actuación establecidos.
  8. El apoyo a las tareas de investigación, asesoramiento, seguimiento y control ante distintos tipos de acoso, violencia en el trabajo o de movilidad administrativa, de conformidad con los protocolos de actuación establecidos.
  9. El apoyo a la Jefatura de Servicio, así como el asesoramiento al Comité de Autoprotección, en la Gestión del Plan de Autoprotección.
  10. El apoyo en la gestión de las propuestas y medidas relacionadas con la accesibilidad universal e inclusión social.
  11. La colaboración en la elaboración y seguimiento del Plan de Igualdad del personal al servicio de la Asamblea de Madrid.
  12. El apoyo en la gestión y seguimiento de aquellos contratos administrativos necesarios para la ejecución de las funciones atribuidas reglamentariamente al Servicio.