Calidad de los Servicios

La Asamblea de Madrid ejerce la potestad legislativa de la Comunidad de Madrid, aprueba sus presupuestos y controla la acción del Gobierno

¿Qué es la Calidad de los Servicios?

La Asamblea de Madrid actualiza la información de dentro del día o al día siguiente y, como máximo, en el plazo de dos días laborables en caso de que hubiese que elaborarse o tratarse la información que ha de divulgarse, desde que se hubiesen adoptado o publicado los acuerdos correspondientes, a salvo de lo dispuesto para casos en lo que apliquen otros plazos.

La Asamblea de Madrid atenderá las solicitudes de información formuladas telefónicamente y responderá con carácter inmediato si se trata de información disponible a través de la página web.

La Asamblea de Madrid responderá a las solicitudes de información formuladas por correo (electrónico o postal) en el plazo de cinco días hábiles desde su recepción.

La Asamblea de Madrid atenderá las solicitudes de información formuladas a través de cualquiera de los canales habilitados que exigiesen búsquedas complejas o el tratamiento de datos, en el plazo máximo de un mes desde su recepción.

La Asamblea atenderá las consultas relativas a la búsqueda de documentos y proporcionar su reproducción, preferentemente en formato digital, en el plazo de cinco días hábiles desde la recepción de la solicitud.

La Asamblea atenderá la consulta si exigiese la búsqueda compleja o tratamiento de datos, en el plazo máximo de un mes desde su recepción.

La Asamblea de Madrid publicará en la web las respuestas (debidamente anonimizadas) dadas por la Unidad de Información a las consultas de los ciudadanos en el plazo de un mes desde su recepción (salvo en caso de ser reiteradas).

La Asamblea de Madrid aplica los datos estadísticos de las solicitudes de información recibidas por la Unidad de Información de forma automática, por lo que los datos que constan en la web son inmediatos.

La Asamblea de Madrid publicará en la página web el proyecto de Presupuesto de la Asamblea en el plazo máximo de un mes desde su aprobación, así como cualquiera de sus modificaciones presupuestarias.

La Asamblea de Madrid publicará en la página web la ejecución trimestral del Presupuesto en el plazo máximo de un mes desde el cierre del correspondiente trimestre.

La Asamblea de Madrid publicará en el Perfil del Contratante todos los pasos llevados a cabo en cada proceso de contratación administrativa en el tiempo máximo de un día hábil desde la adopción de cada acuerdo.

La Asamblea de Madrid realizará el pago a proveedores en el plazo máximo de un mes desde la fecha de recepción conforme de la factura.

La Asamblea de Madrid publicará la relación de los contratos menores de la Asamblea a trimestre vencido.

La Asamblea revisa semanalmente los enlaces que figuran en su página web.

La Asamblea de Madrid pondrá a disposición de los ciudadanos en la web las sesiones de streaming que se hubieran emitido en directo para su visionado bajo demanda.

La Asamblea responderá las solicitudes de acceso a los datos de datos de carácter personal en un plazo de un mes hábil desde la recepción del escrito.

La Asamblea responderá las solicitudes vinculadas a los derechos relativos al tratamiento de datos personales dentro del plazo legal establecido a contar desde la recepción del escrito de solicitud.

La Asamblea analizará y contestará las quejas y sugerencias formuladas por los ciudadanos en el plazo máximo de cinco días hábiles (un mes si la cuestión planteada es compleja).

La Asamblea renovará las informaciones estadísticas que figuran en la sección “Transparencia”, en el apartado información estadística trimestralmente.

 

Carta de Servicios

La Asamblea de Madrid tiene personalidad jurídica y actúa con plena autonomía en el ejercicio de sus funciones y de las competencias expresadas en el Estatuto de Autonomía de Madrid.

El objetivo de la Carta de Servicios es mejorar los niveles de calidad en la gestión de los servicios y, en especial, facilitar la difusión y el acceso a la información. La Asamblea de Madrid garantiza la actualización permanente y la calidad de la información que ofrece a través de la página web y de la Oficina de información, y garantiza el acceso a los documentos custodiados en el archivo de la Asamblea. Asimismo, con la finalidad de acercar la Asamblea de Madrid a los ciudadanos, se abren cauces de comunicación y participación con los ciudadanos y se informa sobre la posible asistencia a la Sede.

A través de la Carta de servicios la Asamblea informa a los ciudadanos sobre los servicios, la calidad en la prestación de los mismos y sobre los derechos y obligaciones de los ciudadanos en sus relaciones con la Asamblea.

 

Responsable de la Carta de Servicios

La Secretaría General de la Asamblea de Madrid es responsable de la Carta de Servicios y el órgano competente para cumplir con las obligaciones de prestar información veraz sobre la actividad parlamentaria y administrativa de la Cámara e impulsar las pertinentes acciones de mejora.

Contacto Secretaría General

Contacto

Secretaría General de la Asamblea de Madrid: Plaza de la Asamblea de Madrid, 1. 28018 Madrid. Teléfono: 917 799 500.

 

Servicios a los Ciudadanos

Información a través de la página web

La Asamblea de Madrid ofrece a través de su página web información exhaustiva y actualizada en aras de garantizar la transparencia proactiva de su actividad, con la que se pretende facilitar a los ciudadanos el conocimiento y la fiscalización de su actuación. La Asamblea de Madrid se compromete a realizar el esfuerzo necesario para que la información se presente de una manera estructurada, entendible, reutilizable y accesible para todos los ciudadanos.

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Estadísticas de Sugerencias, Quejas y Reclamaciones

  • Número de Quejas recibidas por no renovación de la información: --
  • Número de Quejas recibidas por incumplimiento de plazos límite: --
  • Número de Correcciones en el plazo de 24/48 horas tras quejas o reclamaciones: --
 
 
 

Contenido

Los contenidos mínimos de la Sección de Transparencia de la página web de la Asamblea son los especificados en el Acuerdo de la Mesa de la Asamblea, de fecha 20 de mayo de 2015, sobre los contenidos de la Sección "Transparencia" de la Página Web Institucional y Normas para la aplicación de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno a la actividad de la Asamblea sujeta a Derecho Administrativo. Además, se incluye la información obligatoria por razón de la normativa vigente (Reglamento de la Asamblea y ley de transparencia autonómica y sus disposiciones de desarrollo en lo que resulta de aplicación), además de los facultativos que la Asamblea determine incorporar por ser evaluables.