martes, 19 mar 2024

Ossorio destaca la labor de CERMI Comunidad de Madrid para “mejorar la vida de las personas con discapacidad”

CERMI Comunidad de Madrid ha entregado el artículo 49 de la Constitución en forma de pictogramas, redacción de lectura fácil, braille y lengua de signos

El presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha recibido el texto del artículo 49 de la Constitución española, recientemente reformado, en formatos accesibles. El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid ha hecho entrega de cuatro formatos accesibles: pictogramas, lengua de signos, lectura fácil y braille.

El acto ha contado con la presencia de miembros de la Comisión de Discapacidad, de la Mesa de la Asamblea y portavoces del Parlamento madrileño, el presidente y la secretaria general de CERMI Madrid, Óscar Moral y Teresa Rodríguez, representantes del Comité Ejecutivo de CERMI Comunidad de Madrid y de sus entidades.

Este evento ha estado presidido por el presidente de la Asamblea de Madrid quien ha felicitado a CERMI Comunidad de Madrid por su 25 aniversario, “marcado por avances y políticas integrales orientadas a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad”. Además, ha realzado su labor, ya que “sin su apoyo e impulso difícilmente podríamos concebir una Comunidad de Madrid que cada día es más inclusiva para todas las personas, buscando el bienestar común”.

Ossorio se ha referido a la reforma del artículo 49 de la Constitución Española, “con la que no solo alineamos nuestro ordenamiento jurídico con los preceptos establecidos por la ONU en 2006 en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, sino que también dotamos de dignidad a todas las personas con discapacidad”. “Creo que cambios tan importantes como este son un reflejo de los avances alcanzados y que queremos como sociedad, superando en este caso particular un término, -disminuido-, desfasado y que no representa el sentir colectivo para con las personas con discapacidad”, ha apuntado