martes, 02 abr 2024

La Asamblea de Madrid celebra un acto con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

El presidente de la Asamblea ha participado junto al presidente de la Federación de Autismo Madrid y la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales

La Asamblea de Madrid celebra un acto junto a la Federación de Autismo Madrid con motivo del Día de Concienciación sobre el Autismo para hacer un llamamiento que favorezca el conocimiento de un trastorno que está presente en el 1% de la población, en torno a 470.000 personas en España.


El presidente de la Asamblea, Enrique Ossorio, ha inaugurado la jornada junto al presidente de la Federación de Autismo Madrid, Alfonso Arnaiz, la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila-Ponce, el delegado del área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, José Fernández, así como miembros de la Mesa de la Asamblea y diputados. Ossorio ha destacado la labor de la federación, “con innumerables acciones para lograr mejoras de la calidad de vida de este colectivo”.


Asimismo, también se ha referido al lema de la campaña Autismo, cerca de ti, que “pretende apoyar la integración de las personas autistas en todos los ámbitos de la vida”, para que “el conjunto de la sociedad entienda y tenga presente las dificultades y necesidades que este colectivo tiene para contribuir con todo su potencial a construir una sociedad madrileña más justa, inclusiva, y cercana con las realidades diferentes”.


Durante el acto, se ha proyectado el vídeo #autismoCercaDeTi de la Confederación Autismo España. Asimismo, se ha leído el manifiesto en el que se reconoce la presencia de este trastorno en la vida cotidiana, fomenta la aceptación y respeto a las personas con trastorno de espectro autista y se exige romper con los prejuicios rechazando cualquier forma de discriminación, estigmatización o exclusión.


Finalmente, la Federación ha entregado los reconocimientos Autismo Madrid 2024 en las siguientes categorías: Honorífico (Manuel Nevado Ojeda, vicepresidente de la Federación Autismo Madrid), Educación (Colegio Malvar), Labor desarrollada en favor del Autismo (Federación Española de Autismo), Entidad Socialmente Responsable (Asociación de voluntarios Caixa Bank de Madrid), Inclusión (Biblioteca Pública Rafael Alberti) y Esfuerzo en el impulso del empleo (SolidJobs).