Propuestas Ciudadanas

Si eres una persona física o jurídica residente en la Comunidad de Madrid formula Propuestas Ciudadanas para su debate en la Asamblea.

Participación. Propuestas Ciudadanas al Gobierno

Propuestas Ciudadanas pendientes de ser asumidas por un Grupo Parlamentario

No se han encontrado resultados.

 

 

Plazo para ser asumidas: 3 meses desde la fecha de publicación en el Portal Web.

 
 

Buscador de Propuestas Ciudadanas

mostrando 1-3 de 3 resultados
  • Estado: PENDIENTE
    Fecha Publicación WEB: - Fecha Fin Plazo: -
    Del solicitante, remitiendo, al amparo de lo dispuesto por los artículos 243 y 244 del Reglamento de la Asamblea, Propuesta Ciudadana con el siguiente texto: "Al Gobierno de la Comunidad de Madrid, propongo el concierto de las plazas de educación infantil primera etapa de las escuelas infantiles privadas que ya existen y cumplen con la legalidad establecida por la Comunidad y/o ayuntamiento. Esto supondría el mantenimiento de dichos centros actualmente privados que pasan por dificultades por: la reciente pandemia, la baja natalidad, el aumento de los salarios mínimo profesional. Deben competir en desigualdad de oportunidades con las escuelas públicas del Ayuntamiento y de la Comunidad, que se llevan sus alumnos con condiciones de precio que no se puede competir y que se llevan alumnos escolarizados en el momento que a la pública le queda una plaza libre, dejando al sector privado una vacante difícil de cubrir. Propongo que, en vez de invertir en la creación de costosas escuelas Infantiles nuevas, a veces con problemas en la construcción (como la que se abrió en el rastro) se legalicen, como plazas públicas, las de centros privados de empresas que dan un servicio de calidad, con mucho esfuerzo no reconocido por las administraciones. La apertura de escuelas públicas, además de ser costosa para el contribuyente, supone el cierre de escuelas de iniciativa privada con aumento del paro por parte de su plantilla, además de dejar locales acondicionados con gran esfuerzo, vacíos".
  • Estado: PENDIENTE
    Fecha Publicación WEB: - Fecha Fin Plazo: -
    Del solicitante, remitiendo, al amparo de lo dispuesto por los artículos 243 y 244 del Reglamento de la Asamblea, Propuesta Ciudadana con el siguiente texto: Instar a la comunidad de Madrid a un Plan para mejorar la salud física y mental, en la franja de edad que se determine, y disminuir costes en atención sanitaria, con las especificaciones que se citan.
  • Estado: PENDIENTE
    Fecha Publicación WEB: - Fecha Fin Plazo: -
    Del solicitante, remitiendo, al amparo de lo dispuesto por los artículos 243 y 244 del Reglamento de la Asamblea, Propuesta Ciudadana con el siguiente texto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a iniciar los trámites necesarios para incluir como causa de exoneración del pago de los precios públicos de la Evaluación de Acceso a la Universidad la obtención, por parte del alumnado de Bachillerato, de la “Matrícula de Honor” regulada en el apartado sexto del artículo 19 de la Orden 2582/2016, de 17 de agosto.