Presidencia. Saludo

El Presidente de la Asamblea de Madrid les da la bienvenida a través de la nueva web de la Cámara

Saludo del Presidente

En el arranque de la XI Legislatura quiero dar la bienvenida a todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid a la página web de la Asamblea.

 

En estos tiempos de fragmentación política, la Asamblea de Madrid está llamada a ser lugar de encuentro y debate donde puedan forjarse, desde la legítima discrepancia, acuerdos y consensos en favor del bien común siempre dentro de un clima de entendimiento y respeto a la cortesía parlamentaria.

Desde la Presidencia de esta institución que tengo el inmenso honor de ostentar, pretendo seguir impulsando una cultura de transparencia y participación mediante la culminación, en los próximos meses, de un intenso trabajo que arrancó en la anterior legislatura y que se plasmará en nuestra nueva página web.

Pretendemos con ello dar respuesta a las novedades introducidas en la reciente reforma del Reglamento de la Cámara, pudiendo destacarse la creación de la Comisión de Participación.

Daremos así continuidad al esfuerzo desarrollado en los últimos años y que ha llevado a la Asamblea a liderar los índices de transparencia parlamentaria en España.

El vínculo entre electores y electos no debe limitarse a la periódica emisión del voto sino que deben existir canales de comunicación entre ambos que robustezcan esta relación y fortalezcan nuestra democracia representativa.

Por ello, asumo como un reto prioritario de esta Presidencia hacer plenamente accesible a la ciudadanía madrileña la actividad desarrollada por la Asamblea, especialmente en lo relativo al ejercicio de la potestad legislativa y al impulso y control de la acción del Gobierno.

Les invito, en definitiva, a que hagan uso de todas las posibilidades que les ofrece esta página web para así construir entre todos una relación fluida entre la ciudadanía y sus representantes electos.