SECCIÓN IV. De la Dirección de Informática, Tecnología y Transparencia

Artículo 64

La Dirección de Informática, Tecnología y Transparencia se estructura orgánicamente del modo siguiente:

  1. Servicio de Proyectos TIC y Soporte, queda orgánicamente estructurado en:
    1. El Área de Estrategia y Sistemas.
    2. El Área de Seguridad Informática y Evaluación.
    3. El Área de Soporte.
  2. Servicio de Desarrollo y Gestión de las TIC, queda orgánicamente estructurado en:
    1. El Área de Comunicaciones.
    2. El Área de Información.
    3. El Área de Administración Electrónica.
  3. Servicio de Audiovisuales, queda orgánicamente estructurado en:
    1. La Sección de Producción Audiovisual.
    2. La Sección de Información Audiovisual y Sistemas Multimedia.
    3. La Unidad de Mantenimiento Audiovisual.
  4. Oficina de Gestión y Control Tecnológico.

Artículo 65

A la Dirección de Informática, Tecnología y Transparencia le corresponde:

  1. La dirección de los Servicios y la Oficina encuadrados en la misma, y la jefatura directa todo el personal que los integra.
  2. La asistencia directa a la Secretaría General en los asuntos tecnológicos, informáticos y de telecomunicaciones; audiovisuales, grafismo y digitalización; de transparencia activa; de participación y comunicación corporativas, de conformidad con las líneas predeterminadas por la Presidencia de la Asamblea y la propia Secretaría General; así como en las demás competencias materiales asignadas a sus unidades dependientes.
  3. La dirección de la estrategia para satisfacer las necesidades de la Asamblea en materia de nuevas tecnologías, sistemas informáticos, de telecomunicaciones y audiovisuales y multimedia presentes en la Asamblea de Madrid.
  4. La dirección de la estrategia para satisfacer los deberes y obligaciones de la Asamblea en materia de transparencia activa.
  5. La dirección de la comunicación e información corporativas y las relaciones de la Asamblea con el ámbito digital y la gestión de los actos informativos de carácter institucional u otros autorizados por la Presidencia o la Mesa relacionados con los Medios de Comunicación y sociedad digital.
  6. La estrategia y decisión sobre la propuesta y planificación de las adquisiciones, servicios u obras precisos para atención de las competencias propias de la Dirección, y la propuesta sobre las formas de gestión y ejecución que se estimen más adecuadas.
  7. Las demás que le fueran encomendadas en materias propias o análogas por la Secretaría General de la Asamblea.

Artículo 66

Corresponde al Servicio de Proyectos TIC y Soporte:

  1. La dirección técnica del Servicio y de las Áreas integradas en el mismo, a cuyo fin podrá cursar las órdenes e instrucciones que estime convenientes
  2. La asistencia a la Dirección de Informática, Tecnología y Transparencia en las tareas y actividades que ésta le encomiende
  3. El estudio y propuesta de las soluciones tecnológicas para satisfacer las necesidades de los órganos y unidades de la Asamblea cursadas por la Dirección o detectadas por el Servicio o advertidas por las diversas unidades u órganos de la Asamblea
  4. La especificación técnica que el estudio, planificación y propuesta sobre nuevas tecnologías, sistemas informáticos y sistemas técnicos se precisen
  5. La gestión y propuestas de planificación, definición, determinación de recursos, en colaboración con el Servicio de Desarrollo y Gestión de las TIC; la coordinación, supervisión y gestión global de los proyectos TIC; el análisis funcional y orgánico, así como el desarrollo e implementación del software y hardware en los Proyectos y la coordinación de los proyectos definidos asignados cumpliendo con los requisitos de calidad, plazos y presupuesto definidos para cada uno de ellos, así como la integración de los nuevos proyectos con los sistemas corporativos
  6. Gestionar el mantenimiento, monitorización y administración de los servidores corporativos, ofreciendo un soporte tecnológico especializado
  7. Gestionar el mantenimiento, monitorización y administración del almacenamiento, salvaguarda y recuperación de la información
  8. Proponer y normalizar configuraciones cliente para optimizar la integración con los servicios e infraestructuras TIC
  9. La gestión de las incidencias de los usuarios a primer nivel y, en su caso de segundo nivel en virtud de las competencias asignadas al Servicio
  10. Gestionar las contrataciones y relaciones derivadas con los proveedores de suministros o prestadores de servicios u otras en las materias correspondientes a su competencia, en colaboración con el Servicio de Desarrollo y Gestión de las TIC, garantizando la calidad y eficiencia
  11. Las demás que le sean encomendadas por la Dirección en relación con las materias objeto de su competencia material