PNL-123/2021
Número Resolución: 19/2021 (04/11/2021)

La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a: 1) Garantizar los derechos laborales de los trabajadores al respecto de las solicitudes de cambios de turno de trabajo por necesidades de conciliación. 2) Modificar las bases reguladoras de las bolsas de contratación temporal de todas las categorías del SERMAS, para excluir las sanciones en la renuncia de contratos por necesidad de conciliación laboral y familiar. 3) Permitir la flexibilización horaria en los turnos de trabajo en Atención Primaria planificando adecuadamente los recursos humanos a la demanda asistencial. 4) Adaptar la convocatoria de plazas de Atención Primaria a través de las ofertas públicas de empleo (OPE) distribuyendo los turnos semanales de trabajo en cuatro de mañana y uno de tarde. 5) Permitir la solicitud de excedencias por cuidados de menor o familiar sin un límite máximo de periodos. 6) Permitir el traslado de centros para que el trabajador pueda acercarse a su domicilio. 7) Habilitar guarderías en todos los centros hospitalarios del SERMAS y en cada área asistencial de atención primaria para el cuidado de los hijos de los trabajadores durante su horario laboral

Estado Estado: TRAMITADA - APROBADA
Documento de apertura Documento de apertura: 04/10/2021
Procedimiento Procedimiento: Por vía art. 205 R.A.
Órgano Órgano: Pleno de la Asamblea
Autores Autores Grupo Parlamentario VOX
Destinatario Destinatario Mesa de la Asamblea
  • 04/10/2021
  • 11/10/2021
  • 04/11/2021
    • Sesión plenaria
    • El Pleno de la Asamblea de Madrid, en su sesión ordinaria del día 4 de noviembre de 2021, previo debate de la Proposición No de Ley PNL 123(XII)/21 RGEP 15060, del Grupo Parlamentario Vox en Madrid, aprobó la siguiente RESOLUCIÓN "La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a: 1. Garantizar los derechos laborales de los trabajadores al respecto de las solicitudes de cambios de turno de trabajo por necesidades de conciliación. 2. Modificar las bases reguladoras de las Bolsas de Contratación temporal de todas las categorías del SERMAS, para excluir las sanciones en la renuncia de contratos por necesidad de conciliación laboral y familiar. 3. Permitir la flexibilización horaria en los turnos de trabajo en Atención Primaria planificando adecuadamente los recursos humanos a la demanda asistencial. 4. Adaptar la convocatoria de plazas de Atención Primaria a través de las ofertas públicas de empleo (OPE) distribuyendo los turnos semanales de trabajo en cuatro de mañana y uno de tarde. 5. Permitir la solicitud de excedencias por cuidados de menor o familiar sin un límite máximo de periodos. 6. Permitir el traslado de centros para que el trabajador pueda acercarse a su domicilio. 7. Habilitar guarderías en todos los centros hospitalarios del SERMAS y en cada área asistencial de atención primaria para el cuidado de los hijos de los trabajadores durante su horario laboral".
    • Icono PDF B.O.A.M. 22 B.O.A.M. 22 (11/11/2021) desde la página 5248 hasta la página 5249 Icono descarga documento B.O.A.M. 22
    • Icono PDF DD.SS. 79 DD.SS. 79 (04/11/2021) desde la página 4070 hasta la página 4086 Icono descarga documento DD.SS. 79
    • Icono PDF RGSP2136-21 RGSP2136-21 (05/11/2021) Sesión plenaria de 04/11/2021 Icono descarga documento RGSP2136-21