PROCI-1/2021

Propuesta Ciudadana, instando a: al Consejo de Gobierno a A) Integrar los Programas Profesionales de Modalidad especial dentro de los requisitos para acceder a Formación Profesional de Grado Medio para favorecer la integración de personas con distintas capacidades o en circunstancias sociales diferentes, para que puedan integrarse de manera. B) Permitir convalidar o hacer equivalencias de Programas Profesionales de Modalidad especial a Formación Profesional Básica. C) Adaptar las Pruebas de acceso a grado medio y grado para que las personas con distintas capacidades puedan acceder a la Formación Profesional. D) Adaptar el currículo del sistema educativo primaria hasta estudios superiores (Desde colegios hasta universidades). Para que el alumnado con circunstancias sociales diferentes o personas con diferentes capacidades puedan optar a puestos de mayor rango de jerarquía. Junto con facilidades para ser admitidos en universidades para que puedan estudiar un grado, posgrado y máster si desean y así tener más facilidades para entrar en el mercado laboral y obtener puestos de mayor nivel.

Estado Estado: PENDIENTE
Documento de apertura Documento de apertura: 11/06/2021
Procedimiento Procedimiento: Por vía art. 244.1 R.A.
Autores Autores Raúl de Pablo Hernández
Destinatario Destinatario Mesa de la Asamblea
  • 11/06/2021
  • 28/06/2021
    • Informe de Secretaría General
    • Remisión a la Mesa de Informe Jurídico relativo al escrito que tuvo entrada en el Registro de Entrada de la Cámara el pasado día 11 de junio de 2021 (RGEP núm. 7045)
  • 05/07/2021
    • Acuerdo de Mesa
    • La Mesa, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 49 y 244 del Reglamento de la Asamblea, acuerda calificarla y admitirla a trámite como propuesta ciudadana, así como su traslado a la Comisión de Participación, una vez se constituyan las Comisiones Permanentes Legislativas de la Cámara según lo previsto en el artículo 72 del Reglamento de la Asamblea, para que, en la primera reunión ordinaria que celebre a raíz de su traslado, tome conocimiento de la propuesta y, a efectos de su examen, acuerde requerir de la Secretaría General que se recabe el correspondiente Informe por parte de los Servicios Jurídicos de la Cámara, con objeto de que, una vez evacuado el informe y si lo considera oportuno, acuerde informar a su autor de aquellas cuestiones, de técnica parlamentaria o jurídica que considere oportunas, a los efectos de su posterior tramitación como Proposición No de Ley.
    • Icono PDF RGSP1119-21 RGSP1119-21 (09/07/2021) Acuerdo de Mesa de 05/07/2021 Icono descarga documento RGSP1119-21
    • Icono PDF RGSP1136-21 RGSP1136-21 (09/07/2021) Acuerdo de Mesa de 05/07/2021 Icono descarga documento RGSP1136-21
  • 17/09/2021
    • Orden del día de la Comisión de Participación
  • 17/09/2021
  • 08/10/2021
    • Informe de Secretaría General
    • Informe jurídico relativo a las PROCI 1/(XII)/21, PROCI 2/(XII)/21 y PROCI 3/(XII)/21,
  • 15/10/2021
    • Orden del día de la Comisión de Participación
  • 15/10/2021
  • 12/11/2021
    • Corrección de errores
    • Del solicitante, remitiendo corrección de errores a la Propuesta Ciudadana PROCI 1(XII)/21 RGEP 7045, con el siguiente texto: A) Integrar los Programas Profesionales de Modalidad especial dentro de los requisitos para acceder a Formación Profesional de Grado Medio para favorecer la integración de personas con distintas capacidades o en circunstancias sociales diferentes, para que puedan integrarse de manera más inclusiva al sistema educativo y al mundo laboral. B) Permitir convalidar o hacer equivalencias de Programas Profesionales de Modalidad especial con Formación Profesional Básica. C) Adaptar las Pruebas de acceso a grado medio y grado para que las personas con distintas capacidades puedan acceder a la Formación Profesional. D) Adaptar el currículo del sistema educativo desde primaria hasta estudios superiores (Desde colegios hasta universidades). Para que el alumnado con circunstancias sociales diferentes o personas con diferentes capacidades puedan optar a puestos de mayor rango de jerarquía y responsabilidad laboral. Además de añadir facilidades para ser admitidos en universidades para que puedan estudiar un grado, posgrado y máster si desean y así tener más facilidades para entrar en el mercado laboral y obtener puestos de mayor nivel.
    • Icono PDF RGEP18386-21 RGEP18386-21 (12/11/2021) Corrección de errores de 12/11/2021 Icono descarga documento RGEP18386-21