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S​​ervicios de la Cámara y su Calidad


La Asamblea de Madrid ejerce la potestad legislativa de la Comunidad de Madrid, aprueba sus presupuestos y controla la acción del Gobierno, además de otras competencias expresadas en el Estatuto de Autonomía de Madrid. Tiene personalidad jurídica y actúa con plena autonomía en el ejercicio de sus funciones.

El objetivo de la Carta de servicios es mejorar los niveles de calidad en la gestión de los servicios y, en especial, facilitar la difusión y el acceso a la información. La Asamblea de Madrid garantiza la actualización permanente y la calidad de la información que ofrece a través de la página web y de la Oficina de información, y garantiza el acceso a los documentos custodiados en el archivo de la Asamblea. Asimismo, con la finalidad de acercar la Asamblea de Madrid a los ciudadanos, se abren cauces de comunicación y participación con los ciudadanos y se facilita la asistencia a la sede.

A través de la Carta de servicios la Asamblea de Madrid informa a los ciudadanos sobre los compromisos de calidad que adquiere en la prestación de los servicios y sobre los derechos y obligaciones de los ciudadanos en sus relaciones con la Asamblea.


La Secretaría General de la Asamblea de Madrid es responsable de la Carta de Servicios y el órgano competente para cumplir con las obligaciones de prestar información veraz sobre la actividad parlamentaria y administrativa de la Cámara e impulsar las pertinentes acciones de mejora.


Secretaría General de la Asamblea de Madrid:
Plaza de la Asamblea de Madrid, 1. 28018 Madrid.
Teléfono: 917 799 500.

  • Unidad de información 

    La Unidad de Información actúa como un servicio central encargado de recibir y responder consultas y difundir información sobre la composición y las actividades de la Asamblea de Madrid, así como sobre los contenidos y servicios ofrecidos a través de su página web. Su desarrollo corresponde a la Asesoría Técnica de la Asamblea, dependiente directamente de la Secretaría General de la Asamblea.

    No ofrece opiniones.

    No participa en debates con los ciudadanos.

    No atiende consultas sobre aplicación o interpretación legislativa.

    Canales de atención:

    • - Telefónica: 91 779 95 00
    • - Electrónica: formulario web
    • - Postal: Unidad de información. Asamblea de Madrid. Plaza de la Asamblea de Madrid, 1. 28018 Madrid

    Horario: De lunes a viernes, de 9:00 a 14:30.

  • Información a través de la página web (www.asambleamadrid.es)

    La Asamblea de Madrid ofrece a través de su página web información exhaustiva y actualizada en aras de garantizar la transparencia de su actividad, con la que se pretende facilitar a los ciudadanos el conocimiento y la fiscalización de su actuación.

    La Asamblea de Madrid se compromete a realizar el esfuerzo necesario para que la información se presente de una manera estructurada, entendible, reutilizable y accesible para todos los ciudadanos.

Los contenidos de la Sección de Transparencia de la página web de la Asamblea son los especificados en el Acuerdo de la Mesa de la Asamblea, de fecha 20 de mayo de 2015, sobre los contenidos de la Sección "Transparencia" de la Página Web Institucional y Normas para la aplicación de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno a la actividad de la Asamblea sujeta a Derecho Administrativo.

La Asamblea de Madrid actualizará la información de dentro del día o al día siguiente y, como máximo, en el plazo de dos días laborables en caso de que hubiese que elaborarse o tratarse la información que ha de divulgarse, desde que se hubiesen adoptado o publicado los acuerdos correspondientes, a salvo de lo dispuesto para casos en lo que apliquen otros plazos.

La Asamblea de Madrid atenderá las solicitudes de información formuladas telefónicamente y responderá con carácter inmediato si se trata de información disponible a través de la página web.

La Asamblea de Madrid responderá a las solicitudes de información formuladas por correo (electrónico o postal) en el plazo de cinco días hábiles desde su recepción.

La Asamblea de Madrid atenderá las solicitudes de información formuladas a través de cualquiera de los canales habilitados que exigiesen búsquedas complejas o el tratamiento de datos, en el plazo máximo de un mes desde su recepción.

La Asamblea atenderá las consultas relativas a la búsqueda de documentos y proporcionar su reproducción, preferentemente en formato digital, en el plazo de cinco días hábiles desde la recepción de la solicitud.

La Asamblea atenderá la consulta si exigiese la búsqueda compleja o tratamiento de datos, en el plazo máximo de un mes desde su recepción.

La Asamblea de Madrid publicará en la web las respuestas (debidamente anonimizadas) dadas por la Unidad de Información a las consultas de los ciudadanos en el plazo de un mes desde su recepción (salvo en caso de ser reiteradas).

La Asamblea de Madrid publicará en la web los datos estadísticos de las solicitudes de información recibidas por la Unidad de Información en el plazo máximo de un mes desde la finalización del año anterior.

La Asamblea de Madrid publicará en la página web el proyecto de Presupuesto de la Asamblea en el plazo máximo de un mes desde su aprobación, así como cualquiera de sus modificaciones presupuestarias.

La Asamblea de Madrid publicará en la página web la ejecución trimestral del Presupuesto en el plazo máximo de un mes desde el cierre del correspondiente trimestre.

La Asamblea de Madrid publicará en el Perfil del Contratante todos los pasos llevados a cabo en cada proceso de contratación administrativa en el tiempo máximo de un día hábil desde la adopción de cada acuerdo.

La Asamblea de Madrid realizará el pago a proveedores en el plazo máximo de un mes desde la fecha de recepción conforme de la factura.

La Asamblea de Madrid publicará la relación de los contratos menores de la Asamblea a trimestre vencido.

La Asamblea revisa semanalmente los enlaces que figuran en su página web

La Asamblea de Madrid pondrá a disposición de los ciudadanos en la web las sesiones de streaming que se hubieran emitido en directo para su visionado bajo demanda.

La Asamblea responderá las solicitudes de acceso a los datos de datos de carácter personal en un plazo de un mes hábil desde la recepción del escrito.

La Asamblea responderá las solicitudes de rectificación, oposición o cancelación de datos de carácter personal en un plazo de diez días hábiles desde la recepción del escrito.

La Asamblea analizará y contestará las quejas y sugerencias formuladas por los ciudadanos en el plazo máximo de cinco días hábiles (un mes si la cuestión planteada es compleja).

La Asamblea renovará las informaciones estadísticas que figuran en la sección “Transparencia”, en el apartado información estadística trimestralmente.

La Asamblea publicará en el presente apartado de la sección “Transparencia” el volumen de las solicitudes o quejas que reciba por no renovación de la información que figura en su web o por incumplimiento de los plazos que como límite que figuran en la presente Carta; y, en todo caso, las satisfará dentro del día o al día siguiente y, como máximo, en el plazo de dos días laborables en caso de que hubiese que elaborarse o tratarse la información que ha de divulgarse.

Nº Quejas recibidas por no renovación de la información: --

Nº Quejas recibidas por incumplimiento de plazos límite: --

Nº de Correcciones en el plazo de 24/48 horas tras quejas o reclamaciones: --

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