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Aceptación de cláusulas

La Asamblea de Madrid dará respuesta individualizada a los solicitantes de información; sin perjuicio de ello, en aras a la transparencia publicará de forma anónima en el Tablón de esta Sección las respuestas, salvo las que por las causas legalmente dispuestas hubieran sido inadmitidas.

Los datos incluidos en los formularios de "ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA" serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de la Asamblea de Madrid, que figura seguidamente:

SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA A LA ASAMBLEA POR VÍA DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN
Epígrafe Información básica Información detallada
"Responsable" (del Tratamiento) Identidad del Responsable del Tratamiento:

Asamblea de Madrid
Datos de contacto del Responsable:

C.I.F. S780006D, Plaza de la Asamblea de Madrid, 1. 28018 – MADRID.
Identidad y datos de contacto del Representante:

ASESORÍA JURÍDICA – ASAMBLEA DE MADRID
Teléfono: (+34) 91 779 96 63 / 95 00
Fax (+ 34) 91 779 96 27
Email: asesoriajuridica.lopd@asambleamadrid.es
Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos:

DELEGADA DE PROTECCIÓN DE DATOS – ASAMBLEA DE MADRID
Teléfono: (+34) 91 779 95 00
Email: dpd.lopd@asambleamadrid.es
"Finalidad" (del Tratamiento) Descripción sencilla de los fines del Tratamiento, incluso elaboración de perfiles:

Gestión administrativa. Fines estadísticos, históricos o científicos. Otras finalidades.
Descripción ampliada de los fines del Tratamiento:

Gestión del Registro Auxiliar (Unidad u Oficina de Información) y gestión administrativa de las solicitudes de acceso a la información pública requerida por los ciudadanos a la Asamblea de Madrid en el ámbito de la normativa sobre transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y las respuestas institucionales a las mismas.
Plazos o criterios de conservación de los Datos:

Automatizado: Registro: Permanente (consulta); Gestión: Tres años.

Asimismo, se conservarán los datos personales hasta el ejercicio de los derechos de oposición o supresión o los restantes legalmente aplicables.
Decisiones automatizadas, perfiles o lógica aplicada:

No se aplican decisiones automatizadas, perfiles o lógica aplicada en el presente tratamiento.
"Legitimación" (del Tratamiento) Base jurídica del Tratamiento:

Normativa interna de la Asamblea en materia de Transparencia y de Registros.

Normativa estatal en materia de Transparencia
Detalle de la base jurídica del tratamiento, en los casos de obligación legal, interés público o interés legítimo:

Artículo 13 del Acuerdo de la Mesa de la Asamblea de Madrid, de 20 de mayo de 2015, sobre los contenidos de la Sección de Transparencia de la Página Web Institucional y Normas para la aplicación de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno a la actividad de la Asamblea sujeta a Derecho Administrativo; Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Resolución 22/2016, de 29 de abril, de la Presidencia de la Asamblea de Madrid, reguladora del Registro General y Registros Interiores de la Secretaría General de la Asamblea de Madrid.
Obligación o no de facilitar datos y consecuencias de no hacerlo:

Omisión de la tramitación, tanto en el caso de no presentación de los datos en su inicio, como en el caso de no subsanar, si estos fuesen incompletos.
"Destinatarios" (de cesiones o transferencias) Previsión o no de Cesiones:

Previstas a proveedores de servicios a la Asamblea. Proveedores de Servicios a la Asamblea: Adjudicatarios de las contrataciones de servicios de: Hosting y mantenimiento web; Página web corporativa (Resolución estimatoria o desestimatoria, inadmisión de las solicitudes: -datos anonimizados-); otras Administraciones Públicas. En su caso, las legalmente establecidas.
Destinatarios o categorías de destinatarios:

Solicitantes del acceso a la información pública a Asamblea de Madrid. Destinatarios y remitentes de escritos al Registro Auxiliar de la Unidad de Información. Terceros afectados por las solicitudes en materia de protección de datos. Administraciones Públicas realmente destinatarias, en su caso.
Previsión de Transferencias, o no, a terceros países:

No se prevén.
Decisiones de adecuación, garantías, normas corporativas vinculantes o situaciones específicas aplicables:

Instrucciones de la Secretaría General sobre los procedimientos de la Unidad de Información.
"Derechos" (de las personas interesadas) Referencia al ejercicio de derechos:

Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, Ejercicio: Registro General. Página Web corporativa.
Cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento:

Presencialmente ante el Registro de la Asamblea de Madrid, dentro del horario de acceso; o a través de la dirección de correo electrónico: asesoriajuridica.lopd@asambleamadrid.es.
Derecho a retirar el consentimiento prestado:

En cualquier momento, sin que este acto afecte a la licitud del tratamiento previo a su revocación.
Derecho a reclamar ante la Autoridad de Control:

Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Sobre su derecho y cómo ejercitarlo puede acudir a la página web o dirigirse a la AEPD:

http://www.agpd.es/
Tel. 901 100 099 y 91.266.35.17.
C/Jorge Juan, 6
28001-Madrid.
"Procedencia" (de los datos) Fuente de los datos (cuando no proceden del interesado)

Formulario web; correo electrónico; Registro General.
Información detallada del origen de los datos, incluso si proceden de fuentes de acceso público:

Administraciones Públicas; El propio interesado o su representante legal.
Categorías de datos que se traten:

Nombre y apellidos; NIF/DNI; Firma Manual o Digitalizada; Dirección; Firma electrónica.

En este sentido, la Asamblea de Madrid garantiza a los Usuarios, en los términos del Reglamento General de Protección de Datos (en adelante, "RGPD"), que tratará confidencialmente sus datos personales. También garantiza que el servidor donde se almacenan y tratan estos datos cuenta con las medidas de seguridad necesarias para evitar la alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado a esto​s datos por parte de terceros, teniendo en cuenta el estado de la tecnología y la naturaleza de los datos de carácter personal tratados y los riesgos a los que están expuestos, ya sea debido a la acción humana o al medio físico o natural, todo esto conforme a lo establecido en el artículo 32 del RGPD y a la normativa estatal o autonómica que lo complementa.

El hecho de que no introduzca los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que la Asamblea de Madrid como Responsable del fichero o tratamiento, no pueda atender su solicitud.

Dado que en el presente caso el origen de los datos es la cumplimentación de este formulario, en orden a dar cumplimiento al principio de veracidad y calidad de los datos, le solicitamos comunique inmediatamente cualquier modificación de sus datos de carácter personal para que la información contenida en nuestros ficheros esté siempre actualizada y no contenga errores.

Finalmente, en los términos que indica el RGPD, le informamos de que para el ejercicio de sus derechos en materia de protección de datos podrá en cualquier momento remitir un escrito a la ASESORÍA JURÍDICA DE LA ASAMBLEA DE MADRID, Plaza de la Asamblea de Madrid, 1. C.P. 28018 – Madrid. Tfno.: (+34) 91 779 96 63 / 95 00 – Fax (+ 34) 91 779 96 27. Correo electrónico: asesoriajuridica.lopd@asambleamadrid.es, en el que conste la petición que concreta su solicitud, la dirección a efectos de notificaciones y comunicaciones, su firma y la fecha. Para ello, puede utilizar los modelos puestos a su disposición por la Asamblea de Madrid en la página web corporativa de la Asamblea de Madrid (http://www.asambleamadrid.es).

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