Acceda a la cuenta de facebook de la Asamblea de Madrid. Acceda a la cuenta de Twitter de la Asamblea de Madrid.    English Version Linea Separador Búsqueda Avanzada

 

OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO

  ¿Cómo se adquiere la condición de funcionario de carrera de la Asamblea de Madrid?
  ¿Qué se requiere para ser admitido a las pruebas selectivas de ingreso?
  ¿Cuál es el modelo de solicitud y cómo se puede obtener?
  ¿Cómo se cumplimenta la solicitud?
  ¿Cuánto se paga por derechos de examen y dónde se paga?
  ¿Tengo qué pagar las tasas?
  ¿Cuándo y dónde puedo presentar la solicitud?
  ¿Cómo llego a la Asamblea de Madrid?
  ¿Qué documentación debo presentar con la solicitud?
  ¿Dónde puedo consultar la lista de admitidos y excluidos?
  ¿Cómo me puedo enterar de la celebración de los ejercicios?
  ¿Dónde se hacen públicas todas las actuaciones del Tribunal relativas a las convocatorias?
  ¿Dónde puedo conseguir un temario para las pruebas selectivas a las que me presento?
  ¿Cómo puedo obtener información adicional?
  ¿Si no se aprueba el proceso selectivo, existe la posibilidad de quedar en una lista de espera?
  Acceso a las personas con discapacidad
  Si algún candidato presenta discapacidad reconocida que no le impida el normal desarrollo de las funciones del Cuerpo al que opta y quiere hacer valer sus derechos al respecto, ¿Cómo debe proceder?
  Concepto y clases de empleados públicos
  Funcionarios de carrera
  Funcionarios interinos
  Personal laboral
  Personal eventual
  Grupos de clasificación profesional de los funcionarios de carrera de la Asamblea.
  Cuerpos y Escalas de los Funcionarios de la Asamblea
  Plazas singulares
  Grupos en que se integran los funcionarios de la Asamblea y titulación exigida para el acceso a los Cuerpos y Escalas
  Enlaces relacionados
 

 

Las pruebas de acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios de la Asamblea de Madrid se realizan mediante pruebas selectivas basadas en los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad, y se desarrollan por el sistema de oposición o de concurso-oposición, y excepcionalmente por concurso.

Es necesario superar las diferentes pruebas selectivas u oposiciones cuyas bases de convocatoria se publicarán en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
Para poder presentarse hay que reunir los requisitos exigidos en las mismas y cumplimentar la solicitud de participación.

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos los dieciocho años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa
  • Estar en posesión de la titulación exigida en la convocatoria o en condiciones de obtenerlo en la fecha que termine el plazo de presentación de solicitudes.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
  • Cumplir todos y cada uno de los requisitos que se establezcan en cada convocatoria.
  • Todos los requisitos enumerados deberán poseerse en el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.

En la convocatoria de pruebas selectivas de ingreso no podrán establecerse requisitos que supongan discriminación por razón de raza, sexo, religión, opinión, lugar de nacimiento o vecindad o cualquier otra circunstancia personal o social. Tampoco podrán formularse en ellas preguntas relativas a la ideología, religión o creencia de los aspirantes.

El impreso de solicitud a las pruebas selectivas es gratuito y se puede obtener en la Sección de Registro General e Información de la Asamblea de Madrid, (Plaza de la Asamblea, 1, 28018 - Madrid), o bien descargando de nuestra página Web, (www.asambleamadrid.es). Igualmente podrá utilizar el modelo publicado junto con la última convocatoria como Anexo II.

Cada convocatoria prevé instrucciones específicas para cumplimentar cada uno de los campos previstos en el modelo de solicitud.

El importe de los derechos de examen están fijados en las bases de la convocatoria y se ingresarán en la cuenta corriente a nombre de "Asamblea de Madrid" que figure en dichas bases de convocatoria. En la solicitud deberá figurar el sello o resguardo acreditativo del ingreso o transferencia. La falta del abono de las tasas en el plazo señalado determinará la exclusión definitiva del aspirante del proceso selectivo.

Con carácter general sí hay que pagar la tasa de derechos de examen. En cada base de convocatoria están recogidas las exenciones de abono de tasa, de conformidad con la Ley de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad de Madrid. Deberá hacer constar en el apartado 7.3 de la solicitud (Anexo II) la causa a la que se acoge para la reducción e exención de tasa.
La falta de justificación de la exención de los derechos de examen o de la cuantía reducida determinará la exclusión del aspirante.
En ningún caso, la presentación y pago de la tasa de los derechos de examen supondrá la sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, de la solicitud.
Procederá la devolución de oficio de las tasas que se hubieran exigido cuando no se realice su hecho imponible por causas no imputables al sujeto pasivo, o cuando los ingresos se declaren indebidos por Resolución o Sentencia firme, de conformidad con el Decreto Legislativo 1/2002 de 24 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad de Madrid.

Podrá hacerse en el Registro General de la Asamblea de Madrid, Plaza de la Asamblea de Madrid, nº 1, de 9 a 14 horas de lunes a viernes, o en la forma establecida por el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común en el plazo de veinte días naturales a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y se dirigirán a la Ilustrísima Señora Secretaria General de la Asamblea de Madrid.

Nuestra dirección es Plaza de la Asamblea de Madrid, 1
Renfe: Líneas de Cercanías C1, C2, C7a. Estación: Asamblea de Madrid-Entrevías.
Autobuses: Líneas 57, 144, N9.

Con carácter general sólo hay que presentar el modelo de solicitud debidamente cumplimentado y firmado incluyendo la justificación del pago de la tasa previamente realizado o justificación de la exención o reducción de tasa. No obstante, en las bases de cada convocatoria se indican los documentos a aportar junto con la solicitud, por lo que es imprescindible leer detenidamente las mismas.

Terminado el plazo de presentación de instancias, se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, en el plazo máximo de un mes, Resolución de la Secretaría General por la que se apruebe la lista provisional de admitidos y excluidos. En dicha Resolución se indicarán las causas de inadmisión de los aspirantes excluidos. Los aspirantes excluidos expresamente, así como los que no figuren en la relación de admitidos, ni en la de excluidos, dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación, para subsanar el defecto que haya motivado su exclusión o su no inclusión expresa.
 
Esta información estará disponible igualmente en nuestra página Web.

Junto con la lista definitiva de admitidos y excluidos, que se publicará en el B.O.C.M., se hará constar el lugar y fecha de celebración del primer ejercicio.

Todo aquello que se publique respecto a fechas, lugares de examen, calificaciones y cualquier otra información que se quiera hacer llegar a los candidatos se publicará únicamente en esta página web y en la Sede de la Asamblea de Madrid, (Plaza de la Asamblea de Madrid, 1 28018-Madrid).

No existe ningún temario concreto para ninguna de las pruebas de selección. Queda a criterio de cada candidato la manera de preparar la prueba a la que opte. No obstante en nuestra página Web y en el Servicio de Publicaciones de la Asamblea de Madrid podrá obtener aquellos textos legales relacionados con la Asamblea de Madrid, (Reglamento, Estatuto de Personal, etc.)

Le recordamos que la mayor parte de sus dudas quedan resueltas si se leen con detalle las bases, no obstante, podrá realizar cualquier pregunta respecto a las mismas enviando un correo a la siguiente dirección, oposiciones@asambleamadrid.es, pudiéndose incorporar posteriormente dicha consulta a esta página para su mayor difusión. No se considerarán aquellas preguntas relacionadas con el desarrollo de la oposición, (tipos de ejercicio, contenidos de los mismos, etc.), ni aquellas que se estén suficientemente contestadas en la propia convocatoria. No obstante se podrán incorporar aquellas cuestiones que se repitan de manera genérica, aun estimando que queda suficientemente claro en la convocatoria.

Sí, si así se contempla en la bases de la respectiva convocatoria. De conformidad con lo dispuesto por el Acuerdo de la Mesa de la Asamblea de Madrid de fecha 11 de diciembre de 2006, sobre la fijación de los criterios objetivos para la selección de personal interino, se podrá formar lista de espera con aquellos aspirantes que, no habiendo superado el proceso selectivo, manifiesten expresamente su voluntad de conformar la lista de espera en la solicitud (Anexo II) y hayan aprobado, como mínimo, el primer ejercicio de la oposición.
A los efectos de la constitución de la lista de espera, los Tribunales remitirán a la Secretaría General las relaciones de aprobados en cada uno de los ejercicios de la oposición, por orden de puntuación alcanzada, integrándose en una única lista el turno de promoción interna y el libre.

Los Poderes Públicos han previsto diversas medidas para facilitar el acceso a las personas con discapacidad. En este sentido, el Real Decreto 54/2006, de 22 de junio, por el que se regula el acceso al empleo público y la provisión de puestos de trabajo de las personas con discapacidad a la Comunidad de Madrid, prevé, entre otras, la reserva de un cupo no inferior al 6% de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad, el porcentaje concreto se determinará en las bases de la convocatoria. El órgano de selección competente en cada caso facilitará a los interesados información a los interesados sobre la accesibilidad, y en su caso, sobre las condiciones especiales y adaptaciones de los puestos de trabajo ofrecidos. La adaptación de tiempo y/o medios para la realización de las pruebas se realizará de tal forma que se asegure que se participa en condiciones de igualdad.
Por lo que se refiere a la adaptación de tiempo para la realización de las pruebas selectivas, se ha aprobado la Orden PRE/1822/2006, de 9 de junio, por la que se establecen criterios generales para la adaptación de tiempos adicionales en los procesos selectivos para el acceso al empleo público de personas con discapacidad.

El candidato debe indicar en la instancia en el lugar indicado su condición de discapacitado.
Si como consecuencia de la discapacidad presenta especiales dificultades para la realización de las pruebas selectivas, podrá solicitar las adaptaciones de tiempo y/o medios que sean oportunas expresándolo en la solicitud.
La Asamblea de Madrid se pondrá en contacto con el candidato (manteniendo la confidencialidad requerida) a fin de solicitarle la documentación necesaria para que el Tribunal de Selección estudie su caso. Hasta que dicho Tribunal confirme su aptitud para desempeñar el puesto de trabajo, el candidato será admitido condicionalmente a las pruebas que se estén realizando.

Son empleados públicos quienes desempeñen funciones retribuidas en las Administraciones Públicas al servicio de los intereses generales.
Los empleados públicos se clasifican en: funcionarios de carrera, funcionarios interinos, personal laboral y personal eventual.

Son funcionarios de carrera quienes, en virtud de nombramiento legal, están vinculados a una Administración Pública por una relación estatutaria regulada por el Derecho Administrativo para el desempeño de servicios profesionales retribuidos de carácter permanente.
En todo caso, el ejercicio de las funciones que impliquen la participación directa o indirecta en el ejercicio de las potestades públicas o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas corresponden exclusivamente a los funcionarios públicos, en los términos que en la ley de desarrollo de cada Administración Pública se establezca.

Son funcionarios interinos quienes, por razones de urgencia o necesidad expresamente justificadas, y en virtud del correspondiente nombramiento, ocupan puestos de trabajo vacantes atribuidos a funcionarios, en tanto no sean ocupados por éstos o en sustitución de los que tengan derecho a la reserva de plaza, siempre que exista dotación presupuestaria.
El personal interino deberá reunir las condiciones exigidas para el ingreso en el Grupo y Cuerpo al que corresponda la plaza que transitoriamente ocupe.
Su relación de servicio se extinguirá cuando desaparezca la urgencia o necesidad que determinó su nombramiento o cuando su rendimiento no solvente dicha necesidad y, en todo caso, cuando la plaza sea cubierta por el correspondiente funcionario.
La relación de servicios de los interinos es de naturaleza administrativa y se regula por el mismo régimen estatutario de los funcionarios de la Asamblea, salvo en aquellos extremos que resulten de aplicación exclusiva para éstos.
Las retribuciones de los funcionarios interinos serán del cien por cien de las retribuciones básicas y del cien por cien del resto de los conceptos retributivos complementarios que correspondan a la plaza vacante que ocupan transitoriamente.
Las plazas vacantes desempeñadas por funcionarios interinos deberán incluirse en la primera oferta de empleo correspondiente al ejercicio en que se produce su nombramiento y, si no fuera posible, en la siguiente, salvo que se decida su amortización u ocupen puestos de trabajo en reserva legal.

Es personal laboral el que en virtud de contrato de trabajo formalizado por escrito, en cualquiera de las modalidades de contratación de personal previstas en la legislación laboral, presta servicios retribuidos por las Administraciones Públicas. En función de la duración del contrato éste podrá ser fijo, por tiempo indefinido o temporal.
El personal laboral no podrá ocupar puestos de trabajo clasificados para funcionarios públicos en las relaciones de puestos de trabajo. Actualmente en la Asamblea de Madrid los puestos de trabajo están reservados a personal funcionario, no incorporando personal laboral.

Los Presupuestos de la Asamblea de Madrid establecerán las consignaciones y límites dentro de los cuales la Mesa y el Presidente podrán proceder al nombramiento y cese del personal eventual.
El personal eventual sólo ejercerá funciones basadas en la confianza o asesoramiento de la autoridad que los designó, de conformidad con el Reglamento de Régimen Interior.
El personal eventual cesará automáticamente cuando cese la autoridad a la que preste su función de confianza o de asesoramiento, o se revoque su nombramiento.
Sus condiciones de empleo son las que se determinan en el acto de nombramiento y, supletoriamente, y en la medida que les sea aplicable, las que se establecen en el Estatuto de Personal de la Asamblea de Madrid para los funcionarios públicos, sin que pueda aplicárseles en ningún caso la normativa laboral.
En ningún caso el desempeño de un puesto de trabajo reservado a personal eventual constituirá mérito para el acceso a plazas de funcionarios o de laborales fijos, o a la promoción interna.

Los Cuerpos y Escalas de funcionarios se adscriben a grupos de acuerdo con la titulación requerida para el acceso. Los funcionarios de la Asamblea de Madrid se ordenarán en los siguientes Grupos, de acuerdo con la titulación exigida para el ingreso:
 
Grupo A: Título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente.
Grupo B: Título de Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, Formación Profesional de Tercer Grado o equivalente.
Grupo C: Título de Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente.
Grupo D: Título de Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente.

Los Cuerpos y Escalas de funcionarios de la Asamblea son los siguientes:

  1. Letrados.
  2. Técnicos Superiores.
  3. Técnicos de Gestión.
  4. Facultativo de Técnicos de Informática, que se integrará con las siguientes Escalas:
    • Superior.
    • Gestión.
    • Ejecutiva.
  5. Facultativo de Especialistas en Biblioteca y Documentación, que se integrará con las siguientes Escalas:
    • Superior.
    • Gestión.
    • Ejecutiva.
  6. Facultativo de Especialistas Audiovisuales, que se integrará con las siguientes Escalas:
    • Superior.
    • Gestión.
    • Ejecutiva.
  7. Facultativo de Especialistas en Reprografía, que se integrará con las siguientes Escalas:
    • Superior.
    • Gestión.
    • Ejecutiva.

  8. Redactores, Taquígrafos y Estenotipistas de la Asamblea.
  9. Administrativos de la Asamblea.
  10. Subalternos, que se integrará con las siguientes Escalas:
    • Ujieres
    • Conductores.

La Mesa de la Asamblea puede crear plazas singulares de funcionarios de carrera para el ejercicio de funciones concretas que no correspondan a los Cuerpos y cuando su volumen no justifique su constitución como Cuerpo. La creación llevará consigo la determinación de su denominación, de las funciones a su cargo, del grupo de funcionarios en que deban incluirse y de la titulación exigida para el ingreso.

Letrados

El Cuerpo de Letrados de la Asamblea pertenece al Grupo A. Para el ingreso en el mismo se requiere estar en posesión del título de Licenciado en Derecho.

Técnicos Superiores

El Cuerpo de Técnicos Superiores de la Asamblea pertenece al Grupo A. La titulación necesaria para el acceso al Cuerpo es la exigida para el Grupo A.

Técnicos de Gestión

El Cuerpo de Técnicos de Gestión de la Asamblea pertenece al Grupo B. La titulación necesaria para el acceso al Cuerpo de Técnicos de Gestión es la exigida para el Grupo B.

Técnicos de Informática

El Cuerpo Facultativo de Técnicos de Informática de la Asamblea pertenece a los Grupos A, B y C. La titulación necesaria para el acceso a esta Escala Superior es la exigida para el Grupo A. La titulación necesaria para el acceso a la Escala de Gestión es la exigida para el Grupo B. La titulación necesaria para el acceso a la Escala Ejecutiva es la exigida para el Grupo C.

Especialistas en Biblioteca y Documentación

El Cuerpo Facultativo de Especialistas en Biblioteca y Documentación de la Asamblea pertenece a los Grupos A, B y C. La titulación necesaria para el acceso a la Escala de Gestión es la exigida para el Grupo B. La titulación necesaria para el acceso a la Escala Ejecutiva es la exigida para el Grupo C.

Especialistas Audiovisuales

El Cuerpo Facultativo de Especialistas Audiovisuales de la Asamblea pertenece a los Grupos B, C y D. La titulación necesaria para el acceso a esta Escala de Gestión es la exigida para el Grupo B. La titulación necesaria para el acceso a la Escala Ejecutiva es la exigida para el Grupo C. La titulación necesaria para el acceso a la Escala Auxiliar es la exigida para el Grupo D.

Especialistas en Reprografía

El Cuerpo Facultativo de Especialistas en Reprografía de la Asamblea pertenece a los Grupos C y D. La titulación necesaria para el acceso a la Escala Ejecutiva es la exigida para el Grupo C. La titulación necesaria para el acceso a la Escala Auxiliar es la exigida para el Grupo D.

Redactores, Taquígrafos y Estenotipistas

El Cuerpo de Redactores, Taquígrafos y Estenotipistas pertenece al Grupo C. La titulación necesaria para el acceso al Cuerpo es la exigida para dicho Grupo.

Administrativos

El Cuerpo Administrativo pertenece al Grupo C. La titulación necesaria para el acceso al Cuerpo es la exigida para dicho Grupo.

Subalternos

El Cuerpo de Subalternos de la Asamblea pertenece al Grupo D. La titulación necesaria para el acceso a cualquiera de las Escalas del Cuerpo es la exigida para dicho Grupo. Se divide en dos escalas, Ujieres y Conductores.

Plazas Ofertadas

Normas de funcionamiento y actuación de los Tribunales de Selección en el ámbito de la Asamblea de Madrid.

Criterios objetivos para la selección de personal funcionario interino.

Bases Generales para convocatorias para la provisión de puestos de trabajo por el sistema de concurso de méritos en la Asamblea de Madrid.

Propuesta temario Ujieres

Propuesta temario Administrativos.

Propuesta temario Letrados.

 © 2006 - Asamblea de Madrid | Accesibilidad | Este sitio web utiliza los estándares definidos por el grupo W3C: CSS

Web optimizada para una resolución de pantalla de 1024x768

Visitas:Contador de visitas de la Asamblea de Madrid