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ÓRGANOS DE APOYO A PRESIDENCIA Y MESA

 
 
SECCIÓN I. Del Gabinete de la Presidencia

Artículo 7

 
  1. El Gabinete de la Presidencia estará constituido por aquellas personas que, con carácter de personal eventual, sean libremente designadas por la Presidencia y por aquellos funcionarios de la Asamblea de Madrid que en su caso, sean adscritos a la misma de acuerdo con las consignaciones presupuestarias y la Relación de Puestos de Trabajo.
  2. La titularidad del Gabinete de la Presidencia, como cargo de confianza, corresponderá a la persona que designe directamente la Presidencia de la Asamblea, con la denominación de Director del Gabinete de la Presidencia.

Artículo 8

El Gabinete de la Presidencia tendrá la siguiente estructura orgánica:
  1. Dirección del Gabinete de la Presidencia.
  2. Dirección Adjunta del Gabinete de la Presidencia.
  3. Servicio de Relaciones Externas y Protocolo.
  4. Servicio de Estudios y Documentación.

Artículo 9

  1. Corresponde al Director del Gabinete de la Presidencia la asistencia técnica, administrativa, material y funcional al Presidente de la Asamblea en el ejercicio de sus funciones, así como la organización y dirección de su secretaría y la atención de las relaciones de la Presidencia con los Diputados, Grupos Parlamentarios y órganos de la Cámara.
  2. Le corresponde asimismo la dirección de los servicios y unidades integrados en el Gabinete de la Presidencia para el cumplimiento de sus funciones.

Artículo 10

Corresponde a la Dirección Adjunta del Gabinete de la Presidencia la colaboración con el Director del Gabinete en el desempeño de sus funciones y la realización de las actividades que éste le encomiende.
Asimismo le corresponden las siguientes funciones:
  1. La coordinación de las relaciones con los medios de comunicación.
  2. La propuesta de acreditación de medios de comunicación ante la Asamblea de Madrid.
  3. Facilitar a los medios de comunicación la información sobre las actividades de la Asamblea siguiendo las instrucciones de la Mesa y el Presidente.
  4. Organizar las ruedas de prensa que institucionalmente promueva la Asamblea.

Artículo 11

Artículo 12

Al Servicio de Relaciones Externas y Protocolo le corresponden las siguientes funciones:
  1. La coordinación de las relaciones con órganos y entidades públicas y privadas exteriores dependientes de la Asamblea.
  2. La aplicación de las normas de protocolo.
  3. La asistencia a la Presidencia de la Cámara en los desplazamientos y viajes institucionales que realicen.

Artículo 13

Al Servicio de Estudios y Documentación corresponden las siguientes funciones:
  1. La elaboración de los informes y estudios que la Presidencia solicite.

Artículo 14

A la Jefatura de Seguridad, dependiente de la Secretaría General, le corresponde la organización y gestión de la seguridad interior de la Asamblea, así como la ejecución de las normas, que en materia de seguridad, dicte la Mesa de la Cámara.

 

SECCIÓN II. Unidades de Apoyo Institucional

Artículo 15

Corresponde a las Unidades de Apoyo Institucional a la Mesa la asistencia administrativa, técnica y material a los miembros de la Mesa de la Cámara según el régimen de adscripción establecido en la Relación de Puestos de Trabajo.

Artículo 16

Corresponde a las Unidades de Apoyo Institucional a la Junta de Portavoces la asistencia administrativa, técnica y material a los Portavoces de la citada Junta según el régimen de adscripción establecido en la Relación de Puestos de Trabajo.

 
 
Puesto Titular Contacto Perfil y Trayectoria Boletin resolución
Director del Gabinete de la Presidencia
Ilmo. Sr. D. Juan Téllez Rubio

 

Licenciado en Derecho. Abogado en ejericio (hasta 2004).
 
Asesor Jurídico (Fundación Luis Vives). Asesor Parlamentario de Vicepresidente 3º (Congreso de los Diputados). Jefe de Gabinete de la Consejeria de Empleo, Mujer e Inmigración . Jefe de Gabinete en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

 

Director adjunto al Gabinete de la Presidencia
Ilmo. Sr. D. Víctor Brocate Aparicio

Licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares (CEU Luis Vives). Diplomado en Gestión Empresarial (CEU Luis Vives). 

2012. Responsable Prensa y Portavoces DGP. 2014. Primer curso de Especialista en Comunicación y Seguridad. 2014-2015. Actualización Portavoces Prensa CNP.  Inspector del Cuerpo Nacional de Policia. Jefe de sección de Prensa y RRPP de la Jefatura Superior de Policia de Madrid de 2012 a 2015.

 

Jefa del Servicio de Relaciones Externas y Protocolo
Dña. María Merino Muñoz

​Licenciada en Derecho. Estudios Universitarios de Psicología y Filosofia.

Asamblea de Madrid desde 2004. Anteriormente ha desempeñado diversos puestos para varias entidades privadas.

 

Jefa del Servicio de Estudios y Documentación
Dña. María Martínez González

​Licenciada en derecho UAM.  Máster Práctica Jurídica, Recursos Humanos, Prevención de Riesgos.

Abogada (Ahora no ejerciente). Miembro T.O. Extranjeros. Especialista Derecho de Extranjería en CRE. Apoto Técnico Director O. Inmigración y Gabinete D de Consejería de Inmigración. Asesora Parlamentaria Vicepresidencia. Asesora Gabinete Presidente Comunidad de Madrid.

Secretaria de Presidencia
Dña. Carmen Salas Pérez

Graduado Superior en C. Empresariales y Marketing. 

Secretaria (Fundación Isaac Albeniz). Administrativa (LPR Comunicación y Diseño S.L.). Administrativa (Tesares Consultoría de Transiciones S.L.). Aux. Administrativa (Ayto. de Pozuelo de Alarcón).

Secretaria de Presidencia
Dña. Susana de la Vega Garay

Licenciada en Derecho (Universidad Alcalá de Henares). III Máster en Política Territorial y Urbanísitica (Universidad Carlos III).

Asesora Jurídica (en DIA S.A., Trsei y Asociados, OCU). Secretaria en la Asamblea de Madrid Serv. Protocolo desde V Legilsatura.  Secretaria en la Asamblea de Madrid Presidencia desde la IX Legislatura.

Secretaria del Gabinete de la Presidencia
Dña. Paloma Redondo López

Diplomada en Magisterio (UCM). Diseño y Modificación de Planos 2D y 3D.

Empresas privadas serctor transportes especiales, automoción e infraestructuras.

 

Secretaria del Servicio de Estudios y Documentación
Dña. Isabel Avilés García

​Especialista en protocolo y Ceremonial del Estado e Internacional (Universisdad de Oviedo). Diplomada en Estudios Superiores de Protocolo de Estado (Escuela Diplomática). Secretariado Informática.

Asamblea de Madrid Gabinete de Presidencia, Secretaria de Estudios y Documentación, Protocolo, Prensa. Asamblea de Madrid, Asesora de Estudios y Documentación, Gabinete Presidencia. Asociación Española de Profesionales del Turismo. Indra Sistemas.

Secretaria del Servicio de Relaciones Externas y Protocolo
Dña. Belén San Román Riveiro

​Diplomado. Técnico en Comunicación: Publicidad y RRPP (Universidad Comutense). Diseño Gráfico.

2003-2015. Asamblea de Madrid: Gabinete Presidencia Prensa y Protocolo (VI-X Legislatura). 2002-2003. Partido Popular: Colaboraciones (Prensa Diseño Gráfico). 2000-2002. EDIPO,S.A.: Directora de Arte y Maquetación. 1996-2000. Issues Consultores de Comunicación: Diesño Gráfico / Prensa).

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Apoyo Institucional a la Mesa de la Asamblea: Informacion General
SECCIÓN II. Unidades de Apoyo Institucional (Reglamento de Régimen Interior de la Asamblea de Madrid)

 

Artículo 15

Corresponde a las Unidades de Apoyo Institucional a la Mesa la asistencia administrativa, técnica y material a los miembros de la Mesa de la Cámara según el régimen de adscripción establecido en la Relación de Puestos de Trabajo.



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Organigrama y Composición del Apoyo Institucional a la Mesa de la Asamblea

Organigrama Apoyo institucional a la Mesa de la Asamblea  
Puesto Titular Contacto Perfil y Trayectoria Boletin resolución
Apoyo Institucional adscrito a la Vicepresidencia Primera
D. Ismael Rastoll Aranda
Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid (MS ABET - Accredited).
 
Evaluador externo en las convocatorias 2011-2013 del Programa DOCENTIA-UAM. Colaboración con el GTIC-UPM a través de la Cátedra Red.es para la elaboración de Informes a la SETSI sobre regulación de las telecomunicaciones en el contexto internacional y celebración de ponencias y conferencias (octubre 2012-enero 2014).
Apoyo Institucional adscrito a la Vicepresidencia Segunda
Dña. Loyola Rojas Codonal
Técnico Especialista en Administración. Curso de Secretariado de Dirección.
 
Administrativa en varias asociaciones civiles. Secretaria en el Gabinete del Coonsejero de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid. Secretaria del Consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid. Secretaria del Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid. Administrativa en Grupo Parlamentario. Jefe de la Secretaría del Consejo Superior de Deportes. Administrativa en Grupo Municipal.
 
 
Apoyo Institucional adscrito a la Vicepresidencia Tercera
Dña. M.ª del Pilar Ortega Vicente

​Licenciada en Geografía e Historia en larama de Historia del Arte. Curso del INEM de Informática y Contabilidad.

Desde 21-5-1991 fasta el 21-7-2015 como administrativa en empresas dedivcadas a asesorar contable, jurídica y laboralmente.

Apoyo Institucional adscrito a la Secretaría Primera
Dña. Mercedes Belinchón Álvarez

Licenciada en Psicología en la U.A.M. (1991-1996). Septiembre 2004 a junio de 2007, jefa de despacho en Presidencia del Consorcio Turistico de Madrid. Junio de 2007 a septiembre de 2012, jefa de despacho de la Consejera de Vivienda, Medio ambiente y O.T. Septiembre de 2012 a junio de 2015, jefa de despacho de la Consejera de Empleo, Turismo, y Cultura. Septiembre de 2015 a abril de 2017, asesora en el gabinete de alcaldía de Pozuelo de Alarcón

Apoyo Institucional adscrito a la Secretaría Segunda
Dña. Juliana María del Pino Romero

Formación Profesional II, Rama Administrativa y Comercial. Ciencias Empresariales (no terminado). Modulo Derecho Experto SocioLaboral.

1990-2009 - Unión General de Trabajadores de Madrid, como secretaria de dirección de la Comisión Ejecutiva Regional, ocupando mi responsable diferentes áreas, tanto internas com externas, asi he trabajado en las Secretarías de Acción Ciudadana, Acción Sindical y Política Institucional, Organización, Política Regional y Políticas Sectoriales.

2009-2015 Secretaria de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, ocupando mi responsable directo las Secretarías de Protección Social y Política Social.

Apoyo Institucional adscrito a la Secretaría Tercera
M.ª Ángeles López Navas

Octubre 2012-Junio 2015: Responsablede la Secretaría del Gabinete del Presidente de la CAM. Junio 2007-Octubre 2012: Jefe Secretaría del Consejero de Sanidad de la CAM. Noviembre 2000-Junio 2006: Funcionaria interina Auxiliar en la Secretaría del Consejo de Sanidad de la CAM. 1990-2000 AA.AA. en el Instituto Nacional de la Salud. 1988-1989: AA.AA. Ayuntamiento de Madrid.

El personal eventual percibirá las retribuciones por sueldo y pagas extraordinarias correspondientes al grupo o subgrupo de clasificación al que la Mesa de la Asamblea asimile sus funciones y las retribuciones complementarias que correspondan al puesto de trabajo, reservado a personal eventual, que desempeñe, siendo de aplicación a este colectivo lo dispuesto en el párrafo B) del apartado Uno de este artículo.

Los funcionarios de carrera que, en situación de activo o de servicios especiales, ocupen puestos de trabajo reservados a personal eventual percibirán las retribuciones del cuerpo o cargo que desempeñen y no las que les correspondan como funcionarios de carrera , sin perjuicio a percibir los trienios que tengan reconocidos en cada momento.

El personal eventual no ha percibido hasta el momento gratificaciones extraordinarias ni complementos de productividad (la Asamblea de Madrid no retribuye por este último concepto).

Detalle de las Retribuciones

Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio.

 Dietas por viajes

Resolución de 2 de enero de 2008, de la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos, por la que se dictan instrucciones en relación con las nóminas de los funcionarios incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, en los términos de la disposición final cuarta de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, y se actualizan para el año 2008 las cuantías de las retribuciones del personal a que se refieren los correspondientes artículos de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para dicho ejercicio.

Resolución de 25 de mayo de 2010, de la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos, por la que se dictan instrucciones en relación con las nóminas de los funcionarios incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, en los términos de la Disposición Final Cuarta de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, y se actualizan con efectos de 1 de junio de 2010 las cuantías de las retribuciones del personal a que se refieren los correspondientes artículos de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para dicho ejercicio.


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