Acceda a la cuenta de facebook de la Asamblea de Madrid. Acceda a la cuenta de Twitter de la Asamblea de Madrid.    English Version Linea Separador Búsqueda Avanzada

 

Presidente de la I Legislatura (1983-1987)

Retrato del Excmo. Sr. Don Ramón Espinar Gallego
El día 8 de junio de 1983 es elegido Presidente de la Asamblea de Madrid el Excmo. Sr. Don Ramón ESPINAR GALLEGO (PSOE).
 
Nace en Úbeda (Jaén) el 3 de abril de 1954.
 
Licenciado en Derecho. Trabajador Administrativo en “La Veneciana S.A”, desde 1968 hasta 1979. Ingresa en el Partido Socialista Obrero Español y en la Unión General de Trabajadores en 1973. A nivel sindical fue miembro del Comité Provincial de la Unión General de Trabajadores. Miembro del Comité Federal del Partido Socialista Obrero Español, del Comité Regional de la Federación Socialista Madrileña y de la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias. Elegido Alcalde de Leganés tras las elecciones municipales de 1979 y reelegido en las del 8 de mayo de 1983.
 
Diputado de la Asamblea de Madrid en la II (PSOE) y III (PSOE) Legislaturas. Miembro del Consejo de Gobierno de la Comunidad en el que ocupó los cargos de Portavoz, Consejero de Cultura y Consejero de Hacienda.
 
En 1995, comienza a apartarse de la política, dedicándose profesionalmente al ejercicio de la abogacía por cuenta propia, que en la actualidad compatibiliza con su pertenencia al Consejo de Administración de Caja Madrid, del que ha sido Vicepresidente (y como tal Vicepresidente del Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid) el cargo de Patrono en la Fundación de la Caja de Madrid y la presidencia de la asociación cultural "Las Ideas".

 © 2006 - Asamblea de Madrid | Accesibilidad | Este sitio web utiliza los estándares definidos por el grupo W3C: CSS

Web optimizada para una resolución de pantalla de 1024x768

Visitas:Contador de visitas de la Asamblea de Madrid