Acceda a la cuenta de facebook de la Asamblea de Madrid. Acceda a la cuenta de Twitter de la Asamblea de Madrid.    English Version Linea Separador Búsqueda Avanzada

 

Presidente de la IV Legislatura (1995-1999)

Excmo. Sr. Don Juan Van-Halen AcedoEl día 22 de junio de 1995 es elegido Presidente de la Asamblea de Madrid el Excmo. Sr. Don Juan VAN-HALEN ACEDO (PP)
 
Nace en Torrelodones (Madrid), el 17 de Junio de 1944.
 
Periodista. Director de medios informativos y programas de radio y TV. Fue corresponsal de guerra en Vietnam, Suez y Pakistán. Fue Presidente de Central Press y de Proyectos y Acciones de Información, S.A. Ha sido Director del Gabinete de Coordinación de Radiotelevisión Española, Director de Publicaciones de Radiotelevisión Española y Director de los Servicios Informativos de Radio Cadena Española. Pertenece a la plantilla de RTVE en situación de excedencia especial.
 
Como escritor tiene publicados una treintena de libros.
 
Diputado de la Asamblea de Madrid en la II, III, IV, V, VI, VII y VIII Legislatura por el PP. Senador por la Comunidad de Madrid en la II, III, VI, VII y VIII Legislatura. Ha sido Portavoz en la Comisión de Educación y Cultura y miembro de las Comisiones de Asuntos Exteriores y Defensa y Portavoz-adjunto del Grupo Popular en el Senado. Ha sido miembro del Real Patronato de la Biblioteca Nacional y de su Comisión Permanente. Ha sido Presidente de la Comisión Nacional de Cultura del PP y es miembro de su Junta Directiva Nacional. Presidente de la Asamblea de Madrid en la IV Legislatura. Fue Presidente de la Conferencia de Parlamentos Regionales Capitales de la Unión Europea. Actualmente es Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Senado. Presidente de la Federación de Asociaciones de Profesionales de Radio y Televisión de España.

 © 2006 - Asamblea de Madrid | Accesibilidad | Este sitio web utiliza los estándares definidos por el grupo W3C: CSS

Web optimizada para una resolución de pantalla de 1024x768

Visitas:Contador de visitas de la Asamblea de Madrid