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La Dirección de Gestión Administrativa tiene asignadas las siguientes funciones:

  1. Dirige los servicios, secciones y unidades encuadrados en la misma y asume la jefatura del personal que los integra.
  2. Asiste a la Secretaría General en los asuntos económicos y administrativos de la Cámara.
  3. Dirige el régimen jurídico y económico de los Diputados y del personal.
  4. Gestiona los suministros, adquisiciones, asistencias y contratación al servicio de la Asamblea.
  5. Gestiona el Presupuesto y la Tesorería de la Cámara.
  6. Supervisa el mantenimiento de la Sede de la Asamblea.
  7. Gestiona el régimen patrimonial de la Cámara.
  8. Asigna las dependencias al personal de la Asamblea.
  9. Autoriza permisos, vacaciones, licencias y prestaciones al personal.

A continuación se muestra un organigrama y una breve descripción de cada una de las unidades que forman parte de la Dirección de Gestión Parlamentaria


 
Organigrama de la Dirección de Gestión Administrativa

Servicio de Contratación

  1. Planifica, supervisa, coordina e impulsa las tareas encomendadas a los negociados dependientes.
  2.  
  3. Asiste a la Dirección en las tareas y actividades que ésta le encomiende.
  4.  
  5. Tramita los expedientes de contratación y supervisa su gestión y seguimiento, incluida la incorporación de los documentos contables preceptivos.
  6.  
  7. Confecciona los modelos generales de contratación y los pliegos precisos.
  8.  
  9. Asiste a la Mesa de Contratación de la Asamblea, y confecciona sus acuerdos y propuestas, guardando y custodiando los expedientes.

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Negociado de Gestión de Expedientes

  1. Tramita y gestiona los expedientes de contratación hasta el momento de su perfeccionamiento.
  2.  
  3. Asiste al jefe de servicio en las tareas y actividades que éste le encomiende.
  4.  
  5. Guarda y custodia los expedientes de contratación hasta su formalización, o en su defecto, hasta el momento de su perfeccionamiento.

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Negociado de Seguimiento de Expedientes

  1. Tramita, gestiona y sigue la ejecución de los contratos, relacionándose al efecto con las empresas contratistas.
  2.  
  3. Guarda y custodia los expedientes de contratación desde que quedaron perfeccionados hasta el momento de su extinción.

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Servicio de la Oficina de Control Presupuetario y Asuntos Económicos

  1. Planifica y supervisa las tareas encomendadas a la sección y el negociado dependientes.
  2.  
  3. Asiste a la Dirección en las tareas y actividades que ésta le encomiende.
  4.  
  5. Como Oficina de Control Presupuestario recibe la información correspondiente sobre estado de ejecución del Presupuesto de la Comunidad de Madrid, gestionándola y sistematizándola para atender las peticiones que cursen los Diputados, los Grupos Parlamentarios o la Comisión de Presupuestos y Hacienda.
  6.  
  7. Elabora del Anteproyecto de Presupuestos de la Asamblea y sus modificaciones.
  8.  
  9. Controla la ejecución de los Presupuestos de la Asamblea y prepara su liquidación.
  10.  
  11. Gestiona el régimen económico y patrimonial de la Cámara; a tal efecto, gestiona el inventario de bienes de la Asamblea.

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Sección de Presupuestos y Contabilidad

  1. Coordina e impulsa las tareas encomendadas a los la sección y negociados dependientes.
  2.  
  3. Asiste al jefe del servicio en las tareas y actividades que éste le encomiende.
  4.  
  5. Organiza y elabora la contabilidad de la Asamblea.
  6.  
  7. Tramita los gastos y pagos de la Asamblea en sus diversas fases contables.

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Negociado de Presupuestos

  1. Tramita y ejecuta los expedientes y asuntos que le asigne el jefe de la sección.
  2.  
  3. Asiste a la sección en las tareas y actividades que ésta le encomiende.
  4.  
  5. Sigue y controla el estado de ejecución del Presupuesto de la Cámara, confecciona su liquidación y desarrolla las operaciones de cierre.

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Negociado de Contabilidad (Tesorería y Caja)

  1. Tramita y ejecuta los expedientes y asuntos que le asigne el jefe de la sección.
  2.  
  3. Asiste a la sección en las tareas y actividades que ésta le encomiende.
  4.  
  5. Confecciona y gestiona la contabilidad de la Asamblea, incluyendo la custodia de los libros y registros.
  6.  
  7. Gestiona los ingresos y pagos.
  8.  
  9. Controla la caja y cuentas corrientes, así como las operaciones e informes de conciliación que le sean requeridos.
  10.  
  11. Custodia fondos, valores y efectos.

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Negociado de Patrimonio

  1. Tramita y ejecuta los expedientes y asuntos que les asigne el jefe del servicio.
  2.  
  3. Asiste al servicio en las tareas y actividades que éste le encomiende.
  4.  
  5. Mantiene, actualiza, cuida y gestiona el Inventario de Bienes de la Asamblea.

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Sección de Recursos Humanos

  1. Planifica, supervisa, coordina e impulsa los negociados y unidades dependientes.
  2.  
  3. Asiste a la Dirección en las tareas y actividades que éste le encomiende.
  4.  
  5. Gestiona los asuntos relativos al personal de la Cámara y cuantas materias guarden relación con el área del régimen jurídico y económico de éste.

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Negociado de Régimen Jurídico

  1. Tramita y ejecuta los expedientes y asuntos que le asigne el jefe de la sección.
  2.  
  3. Asiste a la sección en las tareas que ésta le encomiende.
  4.  
  5. Confecciona el registro de personal, que gestiona y custodia.
  6.  
  7. Controla la asistencia y jornada del personal.
  8.  
  9. Tramita las solicitudes de vacaciones, permisos, licencias y las modificaciones de las situaciones administrativas.
  10.  
  11. Tramita y elabora las acreditaciones del personal.
  12.  
  13. Gestión los procesos de selección de personal.

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Negociado de Régimen Económico

  1. Tramita y ejecuta los expedientes y asuntos que le asigne el jefe de la sección.
  2.  
  3. Asistencia a la sección en las tareas que ésta le encomiende.
  4.  
  5. Elaboración de nóminas del personal.
  6.  
  7. Realiza las operaciones que, relacionadas con el personal, correspondan a favor de la Hacienda Pública, la Seguridad Social, las Mutualidades u otras entidades.
  8.  
  9. Gestiona las incidencias del personal en el Régimen de Seguridad Social y regímenes de asistencia social complementaria.

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Unidad de Seguridad y Salud

  1. Gestiona y tramita los asuntos relativos a la seguridad y salud del personal.

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Sección de Diputados y Relaciones Externas

  1. Coordina e impulsa de las tareas encomendadas a los negociados dependientes.
  2.  
  3. Asiste a la Dirección en las tareas y actividades que ésta le encomiende.
  4.  
  5. Atiende al Diputado en sus relaciones con la Administración parlamentaria (a salvo del funcionamiento del Pleno y las Comisiones) y con otros organismos e instituciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras.
  6.  
  7. Gestiona y asiste a los Diputados en viajes y desplazamientos que realicen, por razón del cargo.
  8.  
  9. Gestiona el Teléfono de Atención al Diputado.
  10.  
  11. Tramita las acreditaciones de los parlamentarios y miembros de la Mesa; hace entrega a los Diputados de los signos acreditativos de su condición.
  12.  
  13. Tramita los expedientes personales de los Diputados de carácter jurídico y económico, incluidas las nóminas y sus gravámenes correspondientes.
  14.  
  15. Coordina la gestión y seguimiento de los convenios de colaboración con otros entes o administraciones públicas.

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Negociado de Régimen Jurídico y Económico

  1. Tramita y ejecuta los expedientes y asuntos que le asigne el jefe de la sección.
  2.  
  3. Asiste a la Dirección en las tareas y actividades que ésta le encomiende.
  4.  
  5. Asiste a la sección en las tareas que ésta le encomiende.
  6.  
  7. Elabora las nóminas de los Diputados.
  8.  
  9. Gestiona de altas, bajas e incidencias de los Diputados en el Régimen de Seguridad Social, así como en los regímenes de asistencia social complementaria.

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Negociado de Relaciones Externas

  1. Tramita y ejecuta los expedientes y asuntos que le asigne el jefe de la sección.
  2. Asiste a la sección en las tareas que ésta le encomiende.
  3. Asiste a los Diputados en las relaciones que mantengan, en su condición de tal, con otros organismos e instituciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras, así como en los viajes y desplazamientos que efectúen por razón del cargo.
  4. Aplica las normas de protocolo en los actos a los que asistan o en los que participen Diputados.
  5. Gestiona y ejecuta el seguimiento de los convenios de colaboración con otros entes o administraciones públicas.

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Sección de Asuntos Generales

  1. Planifica, supervisa, coordina e impulsa las tareas de las unidades dependientes.
  2. Asistencia a la Dirección en las tareas y actividades que ésta le encomiende.
  3. Ordena y distribuye las instalaciones y dependencias de la Asamblea.
  4. Organiza y dirige al personal integrado en las unidades dependientes.
  5. Controla y supervisa la asistencia telefónica en la centralita.
  6. Gestiona los servicios de reprografía que sean precise el funcionamiento de los órganos parlamentarios y administrativos.

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Unidad de Ujieres

  1. Custodia el mobiliario, máquinas, instalaciones y locales interiores.
  2.  
  3. Vigila y supervisa en sus operaciones al personal de las contratas de limpieza y restauración y cafetería.
  4.  
  5. Custodia los despachos y oficinas, efectuando su apertura y cierre cuando proceda.
  6.  
  7. Recibe y distribuye la correspondencia.
  8.  
  9. Realiza encargos relacionados con el servicio que se encomienden, dentro o fuera del edificio.
  10.  
  11. Realiza funciones auxiliares de diversa naturaleza (reprografía, archivo, biblioteca, almacenes, ascensores y similares, recepción de personas, atención telefónica interna de la Cámara) y otras carácter análogo que se le encomienden.

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Unidad de Conductores

  1. Gestiona, maneja y mantiene el parque móvil de la Cámara.
  2.  
  3. Realiza labores de porteo de documentos y enseres cuando sea preciso.

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Unidad de Reprografía

  1. Desarrolla las tareas de reproducción, edición, fotocomposición, encuadernación y similares que sean precisas para la distribución de documentos y publicaciones necesarias para la actividad parlamentaria y administrativa.

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