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La Dirección de Gestión Parlamentaria tiene asignadas las siguientes funciones:

  1. Dirige los servicios, secciones y unidades encuadrados en la misma y asume la jefatura del personal que los integra.

  2. Dirige el Cuerpo de Letrados en sus funciones de asistencia y asesoramiento parlamentario a las Comisiones y sus Mesas.

  3. Dirige el Cuerpo de Redactores, Taquígrafos y Estenotipistas.

  4. Asiste a la Secretaría General en las tareas y cometidos que ésta le encomiende, especialmente en el funcionamiento de la Mesa, de la Junta de Portavoces y del Pleno.

  5. Dirige los Servicios de Biblioteca, Archivo y las Publicaciones.

A continuación se muestra un organigrama y una breve descripción de cada una de las unidades que forman parte de la Dirección de Gestión Parlamentaria

 
Organigrama de la Dirección de Gestión parlamentaria  

Servicio de Gestión Parlamentaria

  1. Planifica y supervisa de las tareas propias de las secciones y negociados dependientes.
  2. Asiste a la Dirección en las tareas y actividades que ésta le encomiende.
  3. Envía los acuerdos y documentos que hayan de ser objeto de publicación en el Boletín Oficial de la Asamblea.
  4. Prepara la documentación de las sesiones del Pleno, la Mesa y la Junta de Portavoces.

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Sección de Órganos Superiores

  1. Coordina e impulsa de las tareas del Negociado de Actas y Cumplimientos.
  2. Asiste al jefe del servicio en las tareas y actividades que éste le encomiende.
  3. Realiza cuantas relacionadas con el funcionamiento de la Mesa, la Junta de Portavoces y el Pleno se le encomienden por el Servicio.

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Negociado de Actas y Cumplimientos

  1. Tramita y ejecuta los expedientes y asuntos que les asigne la jefatura de la sección.
  2. Asiste a la sección en las tareas y actividades que ésta le encomiende.
  3. Redacta la documentación emanada de los órganos parlamentarios.
  4. Organiza y custodia las actas y documentos parlamentarios que le corresponden.

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Negociado de Comisiones

  1. Tramita y ejecuta los expedientes y asuntos asignados por la jefatura del servicio.
  2. Asiste al servicio en las tareas y actividades que le encomiende.
  3. Gestiona el uso de las salas de comisiones y ponencias.
  4. Gestiona las convocatorias para actos parlamentarios.
  5. Elabora las actas de la comisiones y sus mesas, según las instrucciones de los Letrados.
  6. Presta apoyo administrativo a los Letrados.

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Servicio de Documentación y Biblioteca

  1. Planifica y supervisa las tareas encomendadas a la sección de Documentación y Biblioteca.
  2. Asiste a la Dirección en las tareas y actividades que ésta le encomiende.
  3. Organiza, y gestiona el fondo bibliográfico y documental de la Asamblea de Madrid.
  4. Gestiona los intercambios documentales con otras Instituciones y Administraciones Públicas.

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Sección de Documentación y Biblioteca

  1. Coordina e impulsa las tareas encomendadas a los negociados dependientes.
  2. Asiste al servicio en las tareas y actividades que éste le encomiende.
  3. Pone a disposición de los órganos de la Asamblea, Diputados y Grupos Parlamentarios la bibliografía y documentación que requieran.
 

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Negociado de Biblioteca

  1. Tramita y ejecuta los expedientes y asuntos que le asigne el jefe de la sección.
  2. Asiste a la sección en las tareas y actividades que ésta le encomiende.
  3. Ordena y custodia los fondos bibliográficos.

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Negociado de Documentación

  1. Tramita y ejecuta los expedientes y asuntos que le asigne el jefe de la sección.
  2. Asiste a la sección en las tareas y actividades que ésta le encomiende.
  3. Ordenación y custodia los fondos documentales que le corresponden.

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Servicio de Publicaciones

  1. Planifica y supervisa las tareas encomendadas a la sección de Publicaciones.
  2. Asiste a la Dirección en las tareas y actividades que ésta le encomiende.
  3. Dirige, controla y coordina todas las publicaciones de la Asamblea de Madrid.

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Sección de Publicaciones

  1. Coordina e impulsa las tareas encomendadas a los negociados dependientes.
  2. Asiste al jefe del servicio en las tareas y actividades que éste le encomiende.
  3. Organiza el tratamiento, reproducción, edición y distribución de las publicaciones oficiales y no oficiales de la Cámara.
  4. Procede a la corrección lingüístico y de estilo de los textos que deban ser publicados.
  5. Confecciona y divulga los índices y repertorios de las publicaciones de la Cámara.
  6. Revisa el material transcrito y la supervisa lo publicado en sus aspectos técnico, gramatical y de estilo.

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Negociado del Boletín Oficial de la Asamblea de Madrid

  1. Tramita y ejecuta de los expedientes y asuntos que le asigne el jefe de sección.
  2. Ejecuta el tratamiento, reproducción, edición y distribución del Boletín Oficial de la Asamblea de Madrid.
  3. Elabora los índices del Boletín Oficial de la Asamblea de Madrid.

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Negociado del Diario de Sesiones

  1. Tramita y ejecuta los expedientes y asuntos que le asigne el jefe de sección.
  2. Imprime la reproducción y transcripción de los debates que realiza el Cuerpo de Redactoras, Taquígrafas y Estenotipistas y gestiona el tratamiento, edición y distribución del Diario de Sesiones, con especial vigilancia de su corrección técnica, gramatical o de estilo.
  3. Elabora los índices del Diario de Sesiones.

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Negociado de Publicaciones No Oficiales

  1. Tramita y ejecuta los expedientes y asuntos que le asigne el jefe de sección.
  2. Gestiona el tratamiento, reproducción, edición y distribución de las publicaciones no oficiales de la Asamblea de Madrid.
  3. Elabora los índices y repertorios de las publicaciones no oficiales de la Asamblea de Madrid.

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Cuerpo de Redactores, Taquígrafos y Estenotepistas

Corresponde al Cuerpo de Redactoras, Taquígrafas y Estenotipistas la reproducción o transcripción exacta de las intervenciones y sucesos de todas las sesiones y actos que disponga la Mesa, con preferencia de las sesiones del Pleno y Comisiones de la Cámara, así como la redacción y corrección del Borrador del “Diario de Sesiones de la Asamblea de Madrid”.

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Sección de Archivo

  1. Coordina e impulsa las tareas encomendadas a los negociados dependientes.
  2. Asiste a la Dirección en las tareas y actividades que ésta le encomiende.
  3. Dirige y supervisa la conservación y actualización de los archivos de la Asamblea, en los que se encuadran los documentos que no generen efectos jurídicos en el procedimiento del que dimanan.
  4. Dirige y supervisa la preparación de las memorias de actividades.

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Negociado de Archivo Parlamentario

  1. Tramita y ejecuta los expedientes y asuntos que le asigne el jefe de sección.
  2. Gestiona la conservación, mantenimiento y actualización del archivo parlamentario de la Asamblea de Madrid.

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Negociado de Archivo Administrativo

  1. Tramita y ejecuta los expedientes y asuntos que le asigne el jefe de sección.
  2. Gestiona la conservación, mantenimiento y actualización del archivo administrativo de la Asamblea de Madrid.

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