Acceda a la cuenta de facebook de la Asamblea de Madrid. Acceda a la cuenta de Twitter de la Asamblea de Madrid.    English Version Linea Separador Búsqueda Avanzada

 

Accesibilidad

Las páginas del Portal de la Asamblea de Madrid han sido diseñadas y revisadas según las pautas definidas en el documento Web Content Accessibility Guidelines 1.0 (Directrices de Accesibilidad al Contenido Web 1.0), dictadas por el grupo de trabajo WAI (Web Accessibility Initiative) perteneciente al consorcio W3C (World Wide Web Consortium). El objetivo de estas directrices es facilitar el acceso a la información ofrecida desde Internet a todos los ciudadanos, incluido las personas con minusvalías o limitaciones sensoriales, motoras o cognitivas.

Entre las principales medidas que se han adoptado se encuentran las siguientes:

  • Diseño, navegación e interactividad: Se ha tratado de conseguir una navegación coherente en todo el sitio web, siguiendo los mismos esquemas estructurales en todas las páginas. Además se han incluido enlaces directos para acceder al contenido de las páginas.

    Así mismo se ha separado la información de su presentación gráfica de manera que los usuarios que lo deseen puedan navegar por los contenidos a mayor velocidad, deshabilitando la descarga de hojas de estilos en su navegador.

  • Imágenes. Se han incluido versiones alternativas en modo texto para gráficos de contenido relevante.

  • Tamaño del texto. Las fuentes utilizadas en el sitio web tienen dimensiones relativas, lo que significa que el usuario puede controlar su tamaño desde el navegador que esté utilizando.

  • Nivel de accesibilidad. El sitio ha sido validado con la herramienta TAW y revisado con distintos dispositivos, el nivel de accesibilidad alcanzado es doble-A (AA) con el cumplimiento de algunas normas triple-A (AAA).

  • El contenido está en formato XHTML - un lenguaje de composición de hipertexto, estándar abierto desarrollado y recomendado por el W3C, el Consorcio de la Web.

La Unión Europea, en la resolución del Consejo de 25 de marzo de 2002, anima a los Estados miembros a tener en cuenta la necesidad de que los contenidos digitales sean accesibles y, siguiendo esta recomendación, la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, dispone que las Administraciones públicas adoptarán las medidas necesarias para que la información disponible en sus respectivas páginas de Internet pueda ser accesible a personas con discapacidad y de edad avanzada, de acuerdo con los criterios de accesibilidad al contenido generalmente reconocidos, antes del 31 de diciembre de 2005.

En coherencia con este objetivo, el diseño del Portal de la Asamblea de Madrid se ha realizado teniendo en cuenta las recomendaciones de accesibilidad de las directrices WAI (Web Accessibility Initiative) del Consorcio W3C


Si usted encuentra alguna dificultad para acceder al contenido o para entenderlo, por favor comuníquela por correo electrónico a la dirección asambleamadrid@asambleamadrid.es

Si desea conocer más acerca del contenido web accesible le recomendamos los siguientes enlaces:

El Portal de la Asamblea de Madrid cumple con las pautas de accesibilidad de nivel AA (doble A) definidas en la citadas normas WAI.

 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

 © 2006 - Asamblea de Madrid | Accesibilidad | Este sitio web utiliza los estándares definidos por el grupo W3C: CSS

Web optimizada para una resolución de pantalla de 1024x768

Visitas:Contador de visitas de la Asamblea de Madrid