Acceda a la cuenta de facebook de la Asamblea de Madrid. Acceda a la cuenta de Twitter de la Asamblea de Madrid.    English Version Linea Separador Búsqueda Avanzada

 

Detalle de la Iniciativa publicada

Volver a los resultados
  • La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a: 1.- Integrar de manera completa la etapa 0-6 en el Sistema Educativo General de la Comunidad de Madrid, en igualdad de condiciones con el resto de etapas considerando la Educación Infantil como una etapa educativa única y con identidad propia. 2.- Reducir sustantivamente y de forma progresiva las cuotas que las familias aportan en las Escuelas Infantiles y Casas de Niños. 3.- Aumentar las plazas escolares y avanzar hacia la universalización del servicio público. 4.- Regular la bajada de ratios lo más cercana a las defendidas por la Red de Atención a la Infancia de la Comisión Europea en su documento "Objetivos de calidad en los servicios infantiles". 5.- Incorporar la pareja pedagógica en igualdad de condiciones laborales como recurso para la mejora de la calidad y la atención educativa en la educación infantil. 6.- Garantizar la participación de la comunidad educativa en la vida cotidiana de la escuela y a través de las asociaciones de padres y madres y de unos órganos de gobierno adaptados a las especiales características de los centros de infantil. 7.- Modificar los pliegos de los concursos para las escuelas infantiles de gestión indirecta eliminando el criterio económico. 8.- Dotar con los recursos necesarios, tanto humanos como materiales, a los centros, a los Equipos de Atención Temprana para que los niños y niñas con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo puedan recibir la respuesta inclusiva precisa. 9.- Mejorar la organización de los centros de educación infantil (Escuelas Infantiles y Casas de Niños) fomentando los espacios que permitan la incorporación de la etapa 0-6 en un mismo centro. 10.- Garantizar que todos los colegios de Infantil y Primaria, cumplen con las condiciones dignas establecidas para la incorporación de los niños y niñas de 3 años a los mismos. 11.-Establecer que, por razones de protección a la infancia, todos los centros que acojan a niños y niñas comprendidas en estas edades de manera continuada hayan de cumplir los requisitos mínimos exigidos en la normativa educativa. 12.- Impulsar las cocinas propias en todas las escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid. 13.- Garantizar que la Administración educativa de la Comunidad de Madrid vela por el cumplimiento de la normativa y la calidad educativa a través del Servicio de Inspección especializado en la etapa de educación infantil. 14.- Desarrollar un currículo global, integral y contextualizable en los centros educativos. 15.- Plantear las reformas necesarias en torno a las titulaciones que permiten intervenir con la infancia de estas edades. 16.- Hacer la transición, y crear las condiciones para ello, a un modelo de formación en el cual los profesionales que den respuesta a la calidad de esta etapa educativa sean los maestros y maestras especialistas de Educación Infantil con titulación única.
  • Identificador: PNL - 111/ 2017 (X)
  • Estado: TRAMITADA
  • Documento de apertura: 25/5/2017
  • Procedimiento: Por vía art. 205 R.A.
  • Órgano: Pleno de la Asamblea
  • Autores: Grupo Parlamentario Podemos
  • Destinatario: Mesa de la Asamblea
  • Votos emitidos:
    • A Favor: 63
    • En Contra: 47
    • Abstenciones: 17
    • Nulos: 0
    Documentos publicados
  • Acuerdo de Mesa

    B.O.A.M. Número:124 de fecha 1/6/2017 desde la página 15516 hasta la página 15520 B.O.A.M.: 124

  • Sesión plenaria

    DD.SS. Número:482 de fecha 15/6/2017 desde la página 29055 hasta la página 29068 DD.SS.: 482

  • Sesión plenaria

    B.O.A.M. Número:127 de fecha 22/6/2017 desde la página 15985 hasta la página 15985 B.O.A.M.: 127

 © 2006 - Asamblea de Madrid | Accesibilidad | Este sitio web utiliza los estándares definidos por el grupo W3C: CSS

Web optimizada para una resolución de pantalla de 1024x768

Visitas:Contador de visitas de la Asamblea de Madrid