Skip Ribbon Commands
Skip to main content

                                                                                                                  Acceda a la cuenta de Facebook de la Asamblea de Madrid. Acceda a la cuenta de Twitter de la Asamblea de Madrid.    Versión Española Linea Separador Advanced search

 

Saludo de la Presidenta

Estimad@ amig@,
 
Quiero darle la bienvenida a la página web de la Asamblea de Madrid. Es para mí un inmenso honor haber sido elegida para desempeñar la Presidencia de este órgano legislativo que, desde hace ya más de tres décadas, representa a la Comunidad de Madrid y a todos los madrileños.
 
Creo sinceramente que el parlamento autonómico tiene que abrirse aún más a los ciudadanos, y que las nuevas tecnologías representan una magnífica oportunidad para alcanzar este objetivo.
 
Con esta convicción, la web de la Asamblea incorpora la información que ponemos a disposición de los ciudadanos en virtud de la Ley de Transparencia y de las recomendaciones de la organización Transparencia Internacional.
 
Información de carácter general, también histórica, sobre su composición, su organización interna, los Grupos Parlamentarios que la conforman o la propia actividad parlamentaria figuran en esta página, a la que se acaba de añadir, también, la emisión en directo de las sesiones, tanto del Pleno como de todas las comisiones.
 
Por supuesto, y en aras de ese objetivo de ser totalmente transparentes, se incluye toda la información económica, presupuestaria y contractual del parlamento, en donde usted puede ver, por ejemplo, los contratos suscritos o quiénes son los principales proveedores.
 
Asimismo, figura todo lo relativo al régimen económico de los Diputados, sus nóminas, su régimen de protección social, su biografía y actividad parlamentaria, con el fin de que los ciudadanos conozcan más de cerca a sus representantes. Y para construir un cauce vivo y dinámico de comunicación, se hacen públicos también sus perfiles en las redes sociales, así como un buzón del ciudadano para consultas y sugerencias.
 
Con esta información a disposición de los ciudadanos, damos un importante paso para ampliar y reforzar el papel de la transparencia como eje fundamental de la actividad política de la Asamblea de Madrid y, en consecuencia, para la consolidación de nuestra democracia.

 © 2006 - Asamblea de Madrid | Accesibility | This web site uses the standar defined by the W3C group: CSS

Web optimized for a screen resolution of 1024x768