Reyes Montiel Mesa
miércoles, 07 de noviembre de 2007
Para qué sirve la legislación medioambiental
Es la pregunta que me surge últimamente a raíz de enfrentarme a varios problemas ambientales que tiene esta Comunidad. Es una paradoja que las instalaciones y proyectos "peligrosos" tienen aprobadas las Declaraciones de Impacto Ambiental. Me estoy refiriendo por ejemplo, a la Planta de Residuos Inertes de Perales del Río o la Central Térmica de Morata. Otro día me detendré a comentar los proyectos en concreto, pero lo que me preocupa es para qué se está utilizando la legislación medioambiental.
Yo, viendo los proyectos, analizando las Declaraciones y contrastándola con otros técnicos, tengo la sensación de que están para decorar proyectos. A parte de las enormes insuficiencias que presentan, parecen más memorias comerciales que otra cosa. Resulta que al final las herramientas o instrumentos que deberían servir para garantizar el bienestar y la salud de las personas y el respeto del medio ambiente, para lo único que funcionan es para la estrategia comercial de las empresas y de coartada para las administraciones que amparan los proyectos.
No en vano, los dos proyectos citados anteriormente están paralizados primero, por la enorme contestación social y segundo por la debilidad de los argumentos recogidos en estas declaraciones.
Por cierto, quiero felicitar a los vecinos y vecinas de Perales y de Morata. Son de oro.
No hay ninguna respuesta.
Inserte una Respuesta
Debe identificarse para poder insertar comentarios. Identifíquese .