Adolfo Piñedo Simal

miércoles, 16 de enero de 2008

DESPUÉS DE RAJOY, AZNAR

La crisis desatada en el PP por la lista madrileña ha dejado bien claro hacia donde navega el PP y quien manda allí. El verdadero poder popular se llama FAES, la COPE y EL MUNDO. La dirección formal es eso: formal. En realidad ha sido así durante toda la Legislatura, aunque la COPE haya "estimulado" a Rajoy ante eventuales tibiezas.. En estas listas electorales (y ya antes de ellas), todo lo que huela a centro (lease derecha moderada) ha sido fumigado sin piedad. Aznar, con la inestimable ayuda de Losantos y Pedro J. ha logrado ahormar la militacia popular a un proyecto sin fisuras, sin ningún resquicio para la moderación, sin ningún complejo "progre".

Si después del 9M es necesario el relevo de Rajoy (cosa harto probable) las cosas han quedado atadas y bien atadas. Se explica bien que Rato haya preferido irse a la empresa privada. Y si Gallardón habla de retirarse de la vida política no es solo por un calentón, sino por la evidencia misma de una derrota aplastante y humillante. Su futuro en este PP es, sencillamente, nulo. Por eso, el sucesor de Rajoy será Aznar, esto es, quién decida Aznar (más Federico y Pedro Jota) sin oposición ninguna.

Solo si el 9M el PP recibe un duro castigo existe la posibilidad de un cambio de rumbo en el PP y, aún así, sería muy difícil. Si como las encuestas predicen, solo se produce una derrota por la mínima, el futuro ha quedado sellado para una temporada.

El papel de Esperanza Aguirre y su equipo de talibanes madrileños ha sido determinante en esta marcha del PP ha hacia el ultra nacionalismo conservador. No es de extrañar que sea la favorita de la COPE en esta andanza. Derrotado Gallardón, lo concecuente sería que la Sra. Aznar se convierta Alcaldesa de Madrid para completar el dominio absoluto sobre el PP madrileño. Ahora puede aspirar a cualquier puesto en este PP.

Algunos hemos venido anunciando que las elecciones del 9M serán muy importantes porque no solo decidirán el futuro Gobierno de España, sino porque, además, influirán y mucho en la arquitectura de los partidos políticos. Eso es lo que se ha empezado ya a ventilar con estas listas del PP.

No hay ninguna respuesta.

 

Inserte una Respuesta

 

Debe identificarse para poder insertar comentarios. Identifíquese aquí.

© 2006 – Asamblea de Madrid | Accesibilidad | Este sitio web utiliza los estándares definidos por el grupo W3C: CSS

Web optimizada para una resolución de pantalla de 1024x768